CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

Cuando ves a gente que dice que le cuesta llegar a fin de mes, que van justitos, y luego se gastan cada dia 3 o 4 euricos en cafe + croisant, se compran comida carisima que no alimenta, compran ropa cara,... se te caen al suelo.

Esta claro que los que mas elevaron su nivel de vida a base de deuda y ahorro 0, lo pasaran mal en estos proximos años.

El post deberia servir como guia ilustrativa a muchos pepitos que no saben organizarse la vida.

Y si unimos el lonchafinismo extremo con la práctica de bancolchón, el resultado es la única vía (y muy eficaz) de jorobar el sistema desde dentro del mismo.

Al colchón no tengo nada que ponerle desgraciadamente, pero mi lucha es deshacerme poco apoco de todo lo que huela a entidades financieras. Creo que este es el camino más correcto.

Pues, sinceramente, a mi todo esto del no consumo, me recuerda a lo que se decia en el ejercito. No como rancho, que se aguante el coronel....vamos como si a el le importara.

Menuda estupidez suprema eso de no consumir y vivir como un con poca gracia. Por muchos que se las den de iluminados, en el fondo no es mas que una chorrada como tantas otras de hoy en dia. Desde luego, tiempos modernos...cada vez mas extraños

Ahorrar sin ton ni son hasta el ultimo centimo privandote hasta de los pequeños placeres que puede tener la vida es tan vacio como fundirse toda la pasta en insensateces e intentar llenar tu vida con objetos...son las dos caras de la misma moneda.

Como ya he dicho en otras ocasiones el lonchafinismo es simplemente no derrochar en tonterias, pero sin pasar penurias ni privaciones, y por supuesto gastando en lo que te gusta y no dejarse timar ni llevar por la publicidad, intentar hacerlo todo o lo que se pueda por uno mismo, etc...

De todos modos el forero que inicia el hilo no es tan ratilla como puede parecer, que luego bien que se pega sus viajes por esos mundos de dios, para mi hace bien.

Efectivamente mi actitud no es autoinmolarme revolcandome en mi mismos ñoscos cual gorrinaceo.
Si os vais dando cuenta en este mismo hilo hay muchas respuestas como la de antes de esta PORQUEYOLOVALGUISTAS, y no se enteran de nada.
Este hilo no va de SUFRIR, sino todo lo contrario, desde luego que mis viajecitos al paraiso me los pego y bien.
Lo unico que expongo es que basta ya de abusos y engaños porque no solos los zulos sino la mayoria de las cosas estan burbujeadas expongo un ejemplo que TODOS SABEIS. LOS puñeteroS TALLERES:
qUE huevonES ES ESO DE QUE por cambiarte una correa uy 2 piezas que son 2 horas como mucho de mano de obra te quieran quitar 400 napos?, COMO mucho deberian clavarte 200 euros por el kit mas la mano de obra, y me parece aun asi muy caro.
Son unos ladrones muchos de ellos, que no digo todos Y ESO HAY QUE CASTIGARLO NO DEJANDOTE SABLAR TU PARNE MACHOTES.
Yo ya no me gasto ni un puñetero duro en insensateces y menos en listos de turno, y monopolios etc en lo que pueda me libro.
Se creen algunos por aqui que me muero de ardor de estomago por ello y para nada, es mas apostillo si me tocara la primitiva mañana SEGUIRIA SIN COMPRARME UN puñetero ZULO, porque es increible lo extremadamente caro que estan con relacion a los sueldos, es de otra dimension esto que cuento.
En alemania te comprar en Berlin un apartamento por 20000 euros macho, no me jorobes.
COMO DICE SANTIAGO NIÑO BECERRA ..... A PARTIR DE AHí............
Ultimamente me he dedicado a decirle a la peña y a conocidos esto del apartamento de Berlin y mucho fulastre no se lo cree, dice que tiene que haber truco, y yo digo SI SI EL DEL ALMENDRUCO QUE ES HISPANISTANI PERO NO TEUTON, asi nos luce el pelo.
No se trata de no gastarte nada nunca sino en utilizar lo que la vida nos dio entre los hombros y el cielo, no hay mas.

P.D: En mi alrededor cuando alguien se entera de que por ejemplo voy a hacer un viaje tipo vietnam, camboya o india durante el mes de vacas, se creen que nado en la abundancia hasta que les digo, MIRA ENTRE VUELO- GASTOS DE VIAJE TOTAL 1000 O 1300 EUROS dependiendo la zona, tampoco se lo creen porque claro ellos en Torrevieja se gastan eso en 1 semana y NO PUEDE SER, si vas en plan mochilero como yo y regateando aunque sea tedioso siempre te rebajaran, siempre lo tengo supercomprobado, lagente tiene que cerrar su caja hostelera y porque les bajes de un 10 a un 20% o mucho mas si se pasan dormiras con ellos porque entienden que tu no eres el tipico turista , que no temola pagar demas, pero aun asi TIENEN QUE HACER CAJITA.. Lo que tampoco saben es que si vas pillando el vuelo con meses de antelacion igual lo sacas por 600 pavos o menos, o saliendo desde londres o roma cogiendote hasta alli una low -cost, precisamente que es lo que estoy haciendo ahora para pillar mis vacas para octubre, asi que....

Última edición:
Por otra parte cada cual a su play, a mi me la rezuma que me miren como a un hambriente, o un triste, es mas me mola mantener un perfil asi, que la gente crea que soy un pobrecito

Acabo de llegar de irme de puente en Sofia (Bulgaria)

5 dias, 4 noches, vuelo, hotel de 4 estrellas con piscina, spa y desayuno incluido: 110 de vuelo 120 de hotel.

Los taxis: 30 centimos el km.
La comida en restaurantes divide el precio español por 3 o 4.
Los espectaculos (fuimos a ver el ballet nacional) lo mismo. 4 veces menos que aqui.

Los precios españoles están completamente fuera de mercado.

Bueno, a partir del jueves tengo que ser un poco más disciplinado. Mejor dicho tengo que ser un 2% mas rata.

La subida del IVA del 16 al 18% me obliga. :fiufiu:

por nada.

para simularte una situacion en la que todos dejabamos de necesitarte con el objetivo de ahorrarnos uno euros.

pero bueno, ya te puedes hacer una idea tu mismo, que pasaria si lonchafinearan tu trabajo...

te comeria tu propia cosa para seguir ahorrando hasta el infinito??:cook:

Es que no se trata de dejar de consumir, sino de evitar el consumo a precios abusivos. ¿Y qué es un precio abusivo? Pues simplemente una cantidad que no estoy dispuesto a pagar, aquello de la oferta y la demanda.
¿Desde cuándo hay que comprar para hacerle un favor al que vende? Si nos ponemos así, hinchemos los precios de todo, y cuanto más caro, más compremos, para que se mueva la economía y se genere empleo. No sé, a lo mejor funcionan así las cosas, pero me da que hay algo falaz en ese razonamiento.

Ademas el lonchafinismo es un acto de autoafirmacion hacia la agresion constante y manipulacion sistematica consumista compulsiva

No es más rico quien más tiene...... yo vivo bien, feliz y lochafinista si, pero con mucha honra.
Hoy estuve en el Lidl y cuando llevo el carro a su sitio, la moneda de 1€ no habia forma de sacarla, entonces fuí le dije a la cajera que me devolviera mi €, la cajera llamó a un señor alopécico como el del anuncio y este intentó sacarla tambien sin exito, total al cabo de 45 minutos me devolveron mi moneda de 1 €, mi mujer me decia vamonos, y yo no me muevo de aquí.
Solo quiero decir con esto que los pequeños detalles lonchafinistas no se pierdan.

45 minutos de mi tiempo libre valen más que un euro. Si se niegan a devolvertelo de la caja hoja de reclamaciones y a correr. 10 minutos y probablemente el euro en el bolsillo.

Hay muchas razones para tener coche usado en lugar de nuevo.

El coche nuevo es más molon, pero también es mucho más caro. Traducido a coste por Kilómetro recorrido,. raro es el coche nuevo que tiene un coste combinado de amortización, gastos y combustible inferior a 36 céntimos cada kilómetro.

Un coche usado comprado pon 3300 euros, en un par de años de uso tiene un coste combinado por kilómetro recorrido de 13 céntimos de euro.

La diferencia de costes son 23 centmos de euro por kilómetro recorrido, que traducido a una utilización de 20.000 kilómetros anuales, da un ahorro de

¡¡¡ 2.600 euros !!!

Para una utilización de coche de 150.000 kilómetros, el ahorro del coche usado es de 19.500 euros. Vamos, lo que cuesta un buen coche nuevo.

En estos cálculos no he tenido presente los costes adicionales de comprar coche nuevo mediante financiera. Considerandolos, el coste por kilómetro del coche nuevo aumenta.
Por eso mismo aunque la gente que me rodeaba me miraba como si fuera un bicho raro compré coche de segunda mano. Ahora tengo pendiente (por si algún día muere) calcular si me sale más barato el coche con todos sus gastos que el usar taxi (aquí depende de la situación de cada uno).

Solo espero que aguante hasta que las motos eléctricas tengan la suficiente autonomía para hacer aproximadamente 100kms sin recargar. Y que no tenga empepitarme para comprar una, claro está xD

Si viajo por aqui voy a ver a amigos con casa y me acoplo,
Saludos

Todo bien, es más o menos lo que yo llevo haciendo siempre y se ahorra un huevo, PEEEEERO.... acoplarse en casa de amigos no está bien. Yo soy lonchafinista como el que más pero no voy a hacer que los demás paguen mi lonchafinismo. Igualmente, a mi casa de gorra no viene ni Dios.

Si yo voy a casa de algún amigo que no es como yo, o me frustro y no voy o si voy tengo que cambiar la mentalidad ahorradora y un día es un día, ponerme a su nivel y gastar lo que él gaste, invitando cuando proceda, pero lo que no voy a hacer es la ley del embudo, que gasten los demás.

Pero por lo demás, perfecto hoyga.

Volver