Ahorrar sin ton ni son hasta el ultimo centimo privandote hasta de los pequeños placeres que puede tener la vida es tan vacio como fundirse toda la pasta en insensateces e intentar llenar tu vida con objetos...son las dos caras de la misma moneda.
Como ya he dicho en otras ocasiones el lonchafinismo es simplemente no derrochar en tonterias, pero sin pasar penurias ni privaciones, y por supuesto gastando en lo que te gusta y no dejarse timar ni llevar por la publicidad, intentar hacerlo todo o lo que se pueda por uno mismo, etc...
De todos modos el forero que inicia el hilo no es tan ratilla como puede parecer, que luego bien que se pega sus viajes por esos mundos de dios, para mi hace bien.
Efectivamente mi actitud no es autoinmolarme revolcandome en mi mismos ñoscos cual gorrinaceo.
Si os vais dando cuenta en este mismo hilo hay muchas respuestas como la de antes de esta PORQUEYOLOVALGUISTAS, y no se enteran de nada.
Este hilo no va de SUFRIR, sino todo lo contrario, desde luego que mis viajecitos al paraiso me los pego y bien.
Lo unico que expongo es que basta ya de abusos y engaños porque no solos los zulos sino la mayoria de las cosas estan burbujeadas expongo un ejemplo que TODOS SABEIS. LOS puñeteroS TALLERES:
qUE huevonES ES ESO DE QUE por cambiarte una correa uy 2 piezas que son 2 horas como mucho de mano de obra te quieran quitar 400 napos?, COMO mucho deberian clavarte 200 euros por el kit mas la mano de obra, y me parece aun asi muy caro.
Son unos ladrones muchos de ellos, que no digo todos Y ESO HAY QUE CASTIGARLO NO DEJANDOTE SABLAR TU PARNE MACHOTES.
Yo ya no me gasto ni un puñetero duro en insensateces y menos en listos de turno, y monopolios etc en lo que pueda me libro.
Se creen algunos por aqui que me muero de ardor de estomago por ello y para nada, es mas apostillo si me tocara la primitiva mañana SEGUIRIA SIN COMPRARME UN puñetero ZULO, porque es increible lo extremadamente caro que estan con relacion a los sueldos, es de otra dimension esto que cuento.
En alemania te comprar en Berlin un apartamento por 20000 euros macho, no me jorobes.
COMO DICE SANTIAGO NIÑO BECERRA ..... A PARTIR DE AHí............
Ultimamente me he dedicado a decirle a la peña y a conocidos esto del apartamento de Berlin y mucho fulastre no se lo cree, dice que tiene que haber truco, y yo digo SI SI EL DEL ALMENDRUCO QUE ES HISPANISTANI PERO NO TEUTON, asi nos luce el pelo.
No se trata de no gastarte nada nunca sino en utilizar lo que la vida nos dio entre los hombros y el cielo, no hay mas.
P.D: En mi alrededor cuando alguien se entera de que por ejemplo voy a hacer un viaje tipo vietnam, camboya o india durante el mes de vacas, se creen que nado en la abundancia hasta que les digo, MIRA ENTRE VUELO- GASTOS DE VIAJE TOTAL 1000 O 1300 EUROS dependiendo la zona, tampoco se lo creen porque claro ellos en Torrevieja se gastan eso en 1 semana y NO PUEDE SER, si vas en plan mochilero como yo y regateando aunque sea tedioso siempre te rebajaran, siempre lo tengo supercomprobado, lagente tiene que cerrar su caja hostelera y porque les bajes de un 10 a un 20% o mucho mas si se pasan dormiras con ellos porque entienden que tu no eres el tipico turista , que no temola pagar demas, pero aun asi TIENEN QUE HACER CAJITA.. Lo que tampoco saben es que si vas pillando el vuelo con meses de antelacion igual lo sacas por 600 pavos o menos, o saliendo desde londres o roma cogiendote hasta alli una low -cost, precisamente que es lo que estoy haciendo ahora para pillar mis vacas para octubre, asi que....