CONMIGO se han ganado un RATA SOCIAL

El lonchafinismo extremo no implica sufrimiento, ni es misera, porque los que lo practicamos lo hacemos con gusto, lo disfrutamos enormemente.

Es como un deporte: implica sacrificio, afán de superación, y cuando se alcanzan las metas propuestas la satisfacción es por partida doble: haber triunfado, y haber ahorrado.

Así pues, el lonchafinismo extremo no es miseria, sino una filosofía de vida llevada a la práctica de manera coherente. Y si unimos el lonchafinismo extremo con la práctica de bancolchón, el resultado es la única vía (y muy eficaz) de jorobar el sistema desde dentro del mismo.

Recuerdo ver en TV que habia un taller que se podia alquilar para hacer las reparaciones uno mismo. Como estan las cosas hay que saber de mecanica si se tiene un coche.

El lonchafinismo es el negativo del PorqueYoLoValgismo. Ninguno de los dos puede ser bueno si se practica durante demasiado tiempo.

Antes hacia 4 comidas al dia , ahora hay dias que como solo incluso 2, direis que me muero de hambre, pues que va he descubierto que no cenar es muy saludable, y que ademas por la noche sin cenar uno ama como Dios. Comemos demasiado en general en occidente, He notado que ahorro unos 30 pavos al mes por esto, con lo que pago el ADSL.

Me ha gustado tu forma de pensar, pero cuidado! Como dicen, es difícil convencer a un escéptico, pero una vez convencido es muchisisisisisisísimo más difícil convencerle de que deje de creer. No te radicalices o si no acabarás conociendo el piernaflojismo.

Lo que valora un buen lonchafinista es la salud y la alimentación, dejará de consumir cosas estúpidas, pero lo hace precisamente para jamás pasar hambre.

Suerte!

pues te has ganado muy bien el titulo.

lo peor de todo, es que algunas de estas ratas aun tienen trabajo.
que harian si todos dejamos rotundamente de requerir lo que genera su mano de obra?

pues que su misma actitud, aplicada en su persona, lo dejaria viviendo de las limosnas que el estado quitaria de los pocos que queden generando dinero...( si quedan)

una rata owned

pues te has ganado muy bien el titulo.

lo peor de todo, es que algunas de estas ratas aun tienen trabajo.
que harian si todos dejamos rotundamente de requerir lo que genera su mano de obra?

pues que su misma actitud, aplicada en su persona, lo dejaria viviendo de las limosnas que el estado quitaria de los pocos que queden generando dinero...( si quedan)

una rata owned

Pues si eso sucediera probablemente se acabaria esta fruta cosa de consumismo extremo que es la decadencia de la sociedad en la que vivimos, quiza haciendo eso todos se les caia el tinglado a multinacionales, politicos, etc...y surgia otra cosa mejor.

Pues si eso sucediera probablemente se acabaria esta fruta cosa de consumismo extremo que es la decadencia de la sociedad en la que vivimos, quiza haciendo eso todos se les caia el tinglado a multinacionales, politicos, etc...y surgia otra cosa mejor.

claro que si, pero mientras tanto rateo a todos los demas mientras pido a san rata que no lo hagan con migo???

los lonchafinistas no son otra cosa que mendigos con internet.

Pero supongo que para ser una "rata social" hay que disminuir también los ingresos, porque... si te dedicas a ahorrar y gastar lo mínimo, lo que ahorres ¿para qué sirve?

a) Para hacer luego algo con esos ahorros, por ejemplo gastártelos.

b) Para ser el más rico del cementerio y que tus ahorros se lo gasten tus herederos

Con ambas opciones tu propósito de jorobar al sistema no se consigue pues tu dinero termina volviendo al sistema.

Creo que lo lógico sería dejar tu trabajo y conseguir uno con la mitad de renumeración. Así podrás sobrevivir y no generar nada extra que luego pueda recuperar el sistema.

Pero supongo que para ser una "rata social" hay que disminuir también los ingresos, porque... si te dedicas a ahorrar y gastar lo mínimo, lo que ahorres ¿para qué sirve?

b) Para ser el más rico del cementerio y que tus ahorros se lo gasten tus herederos

Con ambas opciones tu propósito de jorobar al sistema no se consigue pues tu dinero termina volviendo al sistema.

Creo que lo lógico sería dejar tu trabajo y conseguir uno con la mitad de renumeración. Así podrás sobrevivir y no generar nada extra que luego pueda recuperar el sistema.

claro, aqui hay algunos tan radicales que terminaran comiendose su propia cosa para ahorrar sustancia( total sale de su cuerpo y malo no puede ser)

otros se daran cuenta que lo mejor para ahorrar es dejar de vivir y asi sin mas dejaran de respirar...:roto2:

no promuevo el derroche ni mucho menos, pero los perversoss ma dan pena, he sufrido a un par de casi amigos con esos problemas de ( gastar) y realmente la pasan muy mal.

Última edición:
Ahorrar sin ton ni son hasta el ultimo centimo privandote hasta de los pequeños placeres que puede tener la vida es tan vacio como fundirse toda la pasta en insensateces e intentar llenar tu vida con objetos...son las dos caras de la misma moneda.

Como ya he dicho en otras ocasiones el lonchafinismo es simplemente no derrochar en tonterias, pero sin pasar penurias ni privaciones, y por supuesto gastando en lo que te gusta y no dejarse timar ni llevar por la publicidad, intentar hacerlo todo o lo que se pueda por uno mismo, etc...

De todos modos el forero que inicia el hilo no es tan ratilla como puede parecer, que luego bien que se pega sus viajes por esos mundos de dios, para mi hace bien.

los lonchafinistas no son otra cosa que mendigos con internet.

Ya me gustaría a mí ser un mendigo y no trabajar ni pagar impuestos. Pero eso me impediría tener ingresos que poder luego sustraer del sistema mediante la práctica del lonchafinismo extremo y del bancolchón.

De modo que si no te gusta mi lonchafinismo, te aguantas. Yo disfruto enormemente practicándolo, y para mí esa satisfacción personal es lo importante.

Ya me gustaría a mí ser un mendigo y no trabajar ni pagar impuestos. Pero eso me impediría tener ingresos que poder luego sustraer del sistema mediante la práctica del lonchafinismo extremo y del bancolchón.

De modo que si no te gusta mi lonchafinismo, te aguantas. Yo disfruto enormemente practicándolo, y para mí esa satisfacción personal es lo importante.

de que trabajas ?

Me dedico a la trata de blancas, ¿por?

por nada.

para simularte una situacion en la que todos dejabamos de necesitarte con el objetivo de ahorrarnos uno euros.

pero bueno, ya te puedes hacer una idea tu mismo, que pasaria si lonchafinearan tu trabajo...

te comeria tu propia cosa para seguir ahorrando hasta el infinito??:cook:

Tambien podria destruir el dinero sobrante de forma mensual.

Volver