Como saber que hay debajo del suelo de tu casa

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Hola, tengo una vivienda que es un bajos. Es una zona mas o menos antigua de una capital de provincias. Debajo no hay nada, tampoco aparcamiento, etc.

Me pica la curiosidad saber que puede haber debajo (cloacas, conductos, desagües, etc.)

Si no hay nada, los cimientos lo permiten y se logran los permisos me gustaria abrir un hueco bajo el suelo para guardar cosas. Un pequeño almacen secreto.

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Lo más fácil es levantar el solado y azada + pala, lo más normal es que encuentres escombros y tierra.

Yo hice eso hace ya muchísimos años y hice un zulo de unos 2x1'5m , prepárate para sacar cientos de sacos de escombros al maletero.

Según picas eso se desmenuza descompacta y crece. 1metro cubico se vuelven 2 o 3.

Mi abuelo se construyo una bodega en su bajo en madrid

Solo entraba el vino y se bajaba por una escalera de mano.

Gracias por las respuestas. De todas maneras prefiero hacerlo todo con permisos, legalmente y con un profesional, me da miedo romper algo o causar daños a la estructura.

Hola, tengo una vivienda que es un bajos. Es una zona mas o menos antigua de una capital de provincias. Debajo no hay nada, tampoco aparcamiento, etc.

Me pica la curiosidad saber que puede haber debajo (cloacas, conductos, desagües, etc.)

Si no hay nada, los cimientos lo permiten y se logran los permisos me gustaria abrir un hueco bajo el suelo para guardar cosas. Un pequeño almacen secreto.

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Deberías guiarte por los planos de la construcción, si existen, no querrás golpear lineas eléctricas, desagües, o Dios no lo permita, una cloaca enorme que pueda explotar.

Volver