Sinceramente ya no entiendo el sentido de sus argumentaciones.
Soy yo el que le está diciendo que tengo el problema para alquilar, por mi situación, y por convicciones personales, y que eso evidentemente me dificulta alquilar. Unas veces uso una postura razonable, otras veces más sarcástica, aunque intento que no escale. Y eso sólo es mi problema, que ya veré cómo resuelvo.
Le he dado la razón constantemente en que los propietarios tienen un problema de inseguridad ante el impago.
Me quejo evidentemente de los requisitos actuales para alquilar, que en otra época no existían. Un problema que sólo a mi me afecta.
Habla de sus logros y posesiones, ¿qué respuesta quiere? ¿una claudicación? Dice que es su tablero y sus reglas, pues jugaremos lo mejor posible.
Y le vuelvo a repetir que usted sólo ha pasado por lo suyo. Disfrute de sus cinco casas y su dinero para emergencias.
Y una puntualización a su discurso, de alguien que vive la situación en primera persona, a veces tener dinero para emergencias no sirve, porque el tablero no está a tu favor.
Los problemas se curan viajando y te lo explico. Es una parrafada, así que la puedes ignorar porque es tanto para tí como para quien nos lea.
47 años. Somos de la misma quinta. De hecho, de la misma edad. Mis padres son obreros y ninguno piso la universidad. Estadísticamente es posible que los tuyos sean parecido o igual. Espero que mejor.
Tú y yo hemos hecho la EGB, quizas FP o BUP/COU. Hemos visto 1..2..3. Hemos visto como pasábamos de "la primera y la segunda cadena" a Antena 3 y Telecinco. Hemos visto las mamachicho. Hemos escuchado a Encarna de Noche. Y hemos rezado por las niñas de Alcáser.
Tu y yo hemos tenido acceso a (mejor o peor) educación gratuita, sanidad gratuita, y lo mas importante,
un pedazo de pasaporte mágico para emigrar que es la envidia del mundo entero. Si, el pasaporte español esta entre los 5 mejores DEL MUNDO para trabajar y vivir donde queramos.
Estadísticamente tu habrás tenido algún tio o abuelo que haya emigrado. "Vente a Alemania, Pepe". Yo los he tenido. Pero tú y yo lo hemos tenido MIL VECES mas fácil que ellos.
Tu y yo, con 20 años, si queríamos, y a través de trabajo duro, podíamos viajar, trabajar donde quisiéramos, ir a la biblioteca y aprender idiomas GRATIS, incluso acceder a la incipiente internet.
Tú y yo hemos tenido LIBERTAD y te lo voy a explicar:
Yo he trabajado en Asia. En China, como nazcas en el sitio "equivocado" (por ejemplo, si naces en Cádiz y quieres trabajar en Madrid) NO PUEDES porque tú "Hukou" (una especie de permiso) no te lo permite. TE jorobaS Y BAILAS. En India, como nazcas con el apellido "equivocado" estas estropeado, independientemente de lo listo que seas, y esos cagaplayas de cosa lo tienen tan interiorizado que incluso chavales que llevan 20 años viviendo en Europa mirarán por encima del hombro a uno de una "casta inferior".
ESO ES NO TENER LIBERTAD. TÚ SI LA HAS TENIDO.
- En el año 1998 se empezó a gestar la ley Viogen. Como tienes la EGB hecha, imagino que sabes leer. Yo en ese mismo momento dejé a mi novia, con la que me hubiera casado, porque vi como cláramente me iban a discriminar.
Si tú te casaste con una españorda, te mereces lo que te haya pasado.
- A principios del 2000 me largué de España, que para eso tengo mi pedazo de DNI Español y mi LIBERTAD. En España el trabajo era una cosa, y fuera estaba mejor. A lo mejor tú hiciste lo mismo, a lo mejor no. Desde mi primer sueldo le mandé dinero a mis padres, me lo pidieran o no. Fuera había trabajo para quien quisiera trabajar.
Si el señorito no quiso liarse la manda a la cabeza...tienes lo que te mereces.
- Simultaneando 3 curros y estudiando en la universidad ahorré hasta los 30 años para comprarme mi pacopiso de cosa. Ni móviles chulos, ni vacaciones de la leche, ni ropa de calidad. Compartí piso con colegas primero, novietas después.
Si tú quisiste tener telefonitos y viajecitos y tiraste tu dinero...pues xxx y bailas.
...y a partir de los 30 años, con mi piso de cosa rápidamente pagado, es cuando empieza la buena vida del casero.
Si tú no pudiste meterte en una hipoteca porque al señorito ningún jefe le chulea...pues ya sabes.
Así que cuéntame que soy todo oidos, ¿cuáles son esas situaciones, esas convicciones, que ahora resulta que un casero normal, como yo, que se ha ganado a pulso lo que tiene, debo entenderte a tí, que me faltas al respeto por no seguir MIS REGLAS para entrar en MI VIVIENDA, que vienes con tus gatos de cosa a dejar la casa llenar de cosa porque el señórito quiso vivir en el campo y ahora quiere vivir en la ciudad y ahora se da cuenta de que no todos somos amagatos, que con 47 años no ha podido ahorrar para un pacopiso de cosa...ya...ya...por "circunstancias de la vida"?
- ¿Qué te han hecho, una viogen? ¿Acaso no sabías como son las españolas?
- ¿Qué pasa, que no te gustaron las polacas que vinieron durante la temporada de recogida de la fresa, buenas esposas, trabajadoras, mejores madres, para montar un proyecto de vida juntos?
- ¿Acaso no has tenido pasaporte para emigrar y hacer dinero DE VERDAD? No 100k o 200k, porque no me digas que tienes mas porque si no no estaríamos hablando aqui.
- ¿Quien tiene que pagar TUS platos rotos, cuando tú, como español, has tenido oportunidades por las que un chino, un indio, un africano, literalmente hubieran apiolado?
(que no digo que nada de eso te haya pasado, te pido perdón aqui, pero son las excusas clásicas)
Quizás esa sea la diferencia entre nosotros. Yo he viajado y he visto miseria. Y me he metido en bibliotecas y he leido libros de historia. 700 años pelearon nuestros antepasados para que nosotros tuvieramos una vida mejor. 500 años estuvieron nuestros antepasados dando vueltas por el mundo con dos huevones, que en nuestra españa no se ponía el sol, para que vengas tu, con 47 AÑOS, a quejarte de que no te alquilan vivienda porque al señorito no le gustan las reglas.
Si soy duro contigo es porque he viajado y he visto lo afortunado que soy. Pero esa fortuna incluye la responsabilidad de SER HOMBRE Y HACER COSAS DE HOMBRES. Me avergüenza leer a hombres que parecen niños, por haber recibido el regalo de la libertad y haberlo desperdiciado.
47 años y pasaporte español...no digo que deberías tener 5 viviendas, pero al menos deberías haber tenido una, comprada y pagada.
PS: No leerás ni un solo insulto en mi texto. Y si se me escapa uno
por pura frustración, me lo dices y te pediré perdón como esta mandado.