Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Tenía entendido que por venta no te pueden cancelar anticipadamente el alquiler ni que conste en contrato (cláusula abusiva). Quizá esté equivocado, si alguien me indica lo agradeceré.

No, la finalidad no es acabar con la propiedad, es acabar con la propiedad de las clases medias y modestas.

Efectivamente se legisla con un fin último, no por capricho o errores.
 
me acaban de llamar de un medio local para hacerme una entrevista sobre el tema mañana. jajaja es la ocasión. Me gustaria no dejar nada en el tintero de la problemática que hay por las dos partes,.
¿Ya te han dicho a quiénes debes culpar y, sobre todo, a quiénes NO? Si no lo han hecho, lo harán antes de la entrevista o te lincharán públicamente si dices algo “no conveniente”.
 
Última edición:
¿Ya te han dicho a quiénes debes culpar y, sobre todo, a quiénes NO? Si no lo han hecho, lo harán antes de la entrevista o te lincharán públicamente si dicen algo “no conveniente”.
no, este medio es local independiente. Solo pondrán ejemplos de la realidad de las calles, ademas todas sus noticias son así. Probablemente será de los pocos periódicos que cuentan las cosas que pasan por la zona sin meterse en ***ones. Son meros narradores.
 
Desgraciadamente que sea más fácil o más difícil depende muchas veces de circunstancias externas y sobre todo avatares que efectivamente hay que enfrentar y superar.
Hay que querer, pero sobre todo hay que dar gracias a Dios.
Con todo el respeto: Aquello de las "circunstancias" es un papel que lo aguanta todo. Ejemplo:

- "Me metí en la droja por culpa de unas circunstancias personales que tuve".
- "Tiré a mi hijo por la ventana, cosa que nunca habría hecho, pero es que tuve unas circunstancias".
- "Yo soy hetero, pero me amaron cuatro mandingos por el tercer ojo porque se dieron unas circunstancias muy especiales".

Por eso digo que la gente debería viajar y ver lo que son las "circunstancias" de verdad.

Vamos a comparar un chaval nacido en una ciudad de Tier 2 de China (por ejemplo, Changsha, capital de la provincia de Hunan) y uno nacido en un barrio marginal de Cádiz.

Año 2000-2024:

Escuela:
- Los padres del Chino tienen que pagar POR TODO. Le meterán en una clase con una media de 75 chavales por clase. A las 7:30am a hacer el equivalente al "cara al sol", y a estudiar mínimo 12 horas. Muchos dias tendrá también que limpiar la escuela.
- Los padres del Español no tienen que pagar mas allá de libros y un par de cosas mas. La peor escuela tendrá un máximo de 40 chavales por clase. Al mediodia ya esta en casa.

Estudios superiores:
- En Hunan hay buenas universidades, pero si el chino quiere algo de prestigio tendrá que competir con MILLONES de chinos para poder estudiar en la capital. Si no es TOP el gobierno no le proporcionará el "Hukou", documento necesario para poder vivir en esa ciudad, ni te hablo de estudiar.
- El español con buenas notas irá a muchas universidades. Si es TOP, a las mejores. Si no tiene dinero le darán beca. Y puede vivir en cualquier ciudad no de españa, sino de europa entera, solo con su DNI. Ni pasaporte necesita.

Asistencia médica:
- Si el Chino se pone malo, o paga o se muere.
- Si el español se pone malo jamás se verá en la tesitura de pagar o morirse. A una mala irá a emergencias. Y si, hay excepciones pero vamos a tratarnos como adultos si no te importa.

Comida:
- El chino sin dinero se muere.
- En España NADIE pasa hambre de forma involuntaria.

Eso si, ni al chino ni al español nadie le viene a buscar para resolverle la vida.

Así que, con todos mis respetos, si eres español, nacido en españa, normal, sin que te salga una cabeza colgando del cuello, ¿me puedes explicar qué "circunstancias", que NO TE BUSQUES TÚ, te impiden desarrollarte como persona y así no llegar a los 47 años sin tan siquiera un pacopiso de cosa a tu nombre?
 
Sin meterse en ***ones = sin decir nada que se aparte del discurso oficial.
narran y punto. Sin decir esto es así por esto. Casos reales de gente buscando alquiler, esa es la idea de la noticia. No hay siete párrafos de trabajo manual.
 
narran y punto. Sin decir esto es así por esto. Casos reales de gente buscando alquiler, esa es la idea de la noticia. No hay siete párrafos de trabajo manual.
Vamos, que sólo buscan a inquilinos victimizándose. Ese medio no se quiere comprometer para no quedarse sin subvenciones.
 
En serio que no lo entiendo.

Si el gobierno protege a casero e inquilino, se acaban los problemas. Por ejemplo:
- (Como se hace en Alemania) Tres meses de alquiler bloqueados en cuenta de banco. Solo cuando el inquilino se va puede éste recuperar su depósito, y si hay impago el casero ya tiene esos tres meses asegurados.
- Obligatoriedad de pago automático via tras*ferencia bancaria, el primero de cada mes. Así, aunque caiga en Viernes o fiesta el casero cobra siempre antes del 5. Así evitaríamos el dinero en B, por ejemplo.
- Prohibición para el casero de echar a nadie sin que haya al menos 3 meses de antelación y por escrito. Así proteges al inquilino.
- Ley antiokupa. Va de cajón.
- No hace falta presentar historial laboral ni nada de eso. Eso si, si no hay tras*ferencia bancaria el dia 15 se echa al inquilino ipso-facto, policia mediante si hace falta.

Haciendo cosas así TODOS nos evitaríamos mil controles y problemas.
El sistema alemán tiene tb bastantes problemas. Es cierto que funciona mejor porque la gente es más seria y existe todavía esa confianza en la sociedad pero se está deteriorando. En grandes ciudades con mucha demanda como Berlín está establecido pedir Schufa y 3 nóminas. La protección de 3 meses al inquilino es algo comedido y justo para inquilino y casero pero el problema es cuando hay circunstancias especiales como familias con ninios pequenios o personas mayores, en estos casos el plazo puede llegar a los 9 meses y si se va a la Justicia un juez puede ir alargándolo.

Conozco el caso de unos amigos que compraron un piso con un matrimonio de jubilados dentro alquilados y les costó 3 anios sacarlos pese a tener motivo justificado que era vivir en un piso más pequenio y no tener espacio para sus hijos recién nacidos.
En cuant oal tema de la Schufa es controvertido, ya que no es una institución sino un ente privado que recopila datos y es tema recurrente en Alemania el por qué debe de exigirse un registro privado para el alquiler.

Por otro lado tb es cierto que muchas veces no piden nada, yo mismo he alquilado sin que me pidieran absolutamente nada unas cuantas veces e incluso compré mi casa sin que nadie me pidiera una schufa, aunque doy por hecho que el banco consiguió los datos pro algún sitio.
Eso sí, como haya ocupación enseguida se presenta la policía en 24h y te echa de la casa.
 
Con todo el respeto: Aquello de las "circunstancias" es un papel que lo aguanta todo. Ejemplo:

- "Me metí en la droja por culpa de unas circunstancias personales que tuve".
- "Tiré a mi hijo por la ventana, cosa que nunca habría hecho, pero es que tuve unas circunstancias".
- "Yo soy hetero, pero me amaron cuatro mandingos por el tercer ojo porque se dieron unas circunstancias muy especiales".

Por eso digo que la gente debería viajar y ver lo que son las "circunstancias" de verdad.

Vamos a comparar un chaval nacido en una ciudad de Tier 2 de China (por ejemplo, Changsha, capital de la provincia de Hunan) y uno nacido en un barrio marginal de Cádiz.

Año 2000-2024:

Escuela:
- Los padres del Chino tienen que pagar POR TODO. Le meterán en una clase con una media de 75 chavales por clase. A las 7:30am a hacer el equivalente al "cara al sol", y a estudiar mínimo 12 horas. Muchos dias tendrá también que limpiar la escuela.
- Los padres del Español no tienen que pagar mas allá de libros y un par de cosas mas. La peor escuela tendrá un máximo de 40 chavales por clase. Al mediodia ya esta en casa.

Estudios superiores:
- En Hunan hay buenas universidades, pero si el chino quiere algo de prestigio tendrá que competir con MILLONES de chinos para poder estudiar en la capital. Si no es TOP el gobierno no le proporcionará el "Hukou", documento necesario para poder vivir en esa ciudad, ni te hablo de estudiar.
- El español con buenas notas irá a muchas universidades. Si es TOP, a las mejores. Si no tiene dinero le darán beca. Y puede vivir en cualquier ciudad no de españa, sino de europa entera, solo con su DNI. Ni pasaporte necesita.

Asistencia médica:
- Si el Chino se pone malo, o paga o se muere.
- Si el español se pone malo jamás se verá en la tesitura de pagar o morirse. A una mala irá a emergencias. Y si, hay excepciones pero vamos a tratarnos como adultos si no te importa.

Comida:
- El chino sin dinero se muere.
- En España NADIE pasa hambre de forma involuntaria.

Eso si, ni al chino ni al español nadie le viene a buscar para resolverle la vida.

Así que, con todos mis respetos, si eres español, nacido en españa, normal, sin que te salga una cabeza colgando del cuello, ¿me puedes explicar qué "circunstancias", que NO TE BUSQUES TÚ, te impiden desarrollarte como persona y así no llegar a los 47 años sin tan siquiera un pacopiso de cosa a tu nombre?

(Disculpa que no voy a responder con concreción porque estamos haciendo offtopic. Tampoco valoro, estando mayormente de acuerdo, que en España hemos tenido circunstancias favorables para el desarrollo personal.A mi modo de ver mucho más la generación babyboomer)

Más que de circunstancias hablo de avatares o incidencias imprevistas. (Cisnes neցros positivos o negativos, según Taleb). No siempre lo que obtienes materialmente depende de uno mismo.

Por ejemplo, tú al parecer tienes 5 pisos. Es improbable, pero imagina que sacan una ley aún peor y te los expropian

Este tipo de infortunios se han visto y ocurren en infinidad de situaciones a lo largo de la vida. Así como las desgracias, quiebras, injusticias, la enfermedad, la fin, que pueden dejar a una persona sin liquidez o recursos.

Me recuerdas al opositor que decía que "tenía un sueldo asegurado... A menos que quiebre España."

En fin, solo tras*mitirte que la gente afortunada debe dar gracias a Dios. Y lo digo con toda la seriedad y consciencia que me da la experiencia y la razón.

Saludos.
 
Es que estoy hasta la platano de la manipulación de los medios y de los petulantes útiles que colaboran gratuitamente con ellos.
A ver si te piensas que soy fulastre. Se perfectamente de que hablas, si me he dejado prestar a esto, es porque uno, he trabajado en ese periódico, dos es LOCAL, tres subvenciones no se si recibirá alguna ( como vive de la publicidad alguna del hay untamiento tiene, claro está, de algo tiene que vivir. También se anuncian empresas en general. Y no se moja no, ni con un partido ni con otro, sino no come, ¿SABES LO QUE ES SER NEUTRAL?), pero te estoy diciendo que probablemente es de los pocos medios que si, no es critico, por que un periódico debe ser objetivo, que probablemente se os ha olvidado lo que debe ser la prensa en general, no la de las películas americanas. Se dedica a narrar, sin manipular los hechos, los cuenta y que cada uno saque su conclusión. Como debería de ser, lo de dar tu opinión sea del lado que sea NO ES PERIODISMO.
 
ni con un partido ni con otro, sino no come, ¿SABES LO QUE ES SER NEUTRAL?
Ser neutral es permitir decir que el aumento de los precios es más por culpa del exceso de demanda provocado por la inmi gración, la falta de construcción y la nula seguridad jurídica que de la “voracidad” de los propietarios, que en parte también, pero sólo en parte.
Y narrar hechos sin molestarse en hacer el más mínimo análisis tampoco es periodismo. Un buen periodista puede describir la situación y plantear las posibles causas SIN COMPROMETERSE con ningún partido.
 
Es que estoy hasta la platano de la manipulación de los medios y de los petulantes útiles que colaboran gratuitamente con ellos.
Por cierto que he querido decir "ha estado usted muy fino" y no "es usted muy fino", que igual eres muy delgado, puede ser :). Me acabo de releer y jorobar, ya me vale con el español. Como venga el @Taliván Hortográfico me parte la cara (otra vez).
 
Volver