Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Lo importante es que cumplan los requisitos que pida el propietario para el alquiler. El propietario sabe que toda esta gente viene avalada por el Estado, es como alquilar a un funcionario, tienes asegurado el pago de la cuota.

El pago quizá te lo puedan asegurar, como a los damnificados del volcán de La Palma, pero dudo mucho que un funcionario te vaya a convertir la vivienda en un piso patera.
 
Como soy propietario, encantado te lo explico.

En Alemania (donde yo vivo ahora), cuando vivo de alquiler no necesito introducir un tercero, ni un historial de pagos, y muchas veces ni una nómina. Lo único que me suelen pedir es un informe de la Schüfa (un documento para saber que soy buen pagador) y un par de cosas mas.

Pero resulta que los españoles sois distintos (aqui escondo mi DNI español y me quedo con mi DNI de europa del norte). El españolito por costumbre no paga y da problemas. El españolito es el que se cree aquello del "bueno, como te he dado tres meses de depósito, los tres últimos meses no los pago". El españolito es el que, como el pobrecito se ha quedado en el paro, pues yo tengo que hacer de hermanita de la caridad por él porque yo soy el malvado casero ricachón que "seguro que" ha heredado el piso y "seguro que" lo alquilo por x100 de lo que debería y "seguro que" mil cosas mas.

Así que no, no me fio de ti. Porque sois mal pagadores y problemáticos. No tú, seguro que tú no, seguro que tú eres el españolito de luz que paga siempre a tiempo. Tú eres la excepción que nunca se ha ido de vacaciones y "total, en vez del 5 te pago el 10, ¿no?". Tú no, tú no eres el que dice que "como Febrero tiene 28 días pues éste mes deberé pagar menos". Tú no. Otros si, pero no tú, que eso tú no lo haces.

Yo a tí te pondría de casero de españoles un par de añitos que lo ibas a flipar.

Pero a tus preguntas mas concretas:

1. Una nómina no garantiza el pago mensual de la cuota. Lo que garantiza es que como no pagues puedo hacer que te la embarguen.

2. Hace un tiempo la "mascota" de un amigo mio "se le escapó" y saltó sobre una señora mayor, tirándola al suelo. Era una mascota pequeña, fue un incidente fortuito, pero así ocurrió. Y si tu mascota (bueno, la tuya no que la tuya siempre va atada y vigilada y seguro que la única vez que no va atada va a ser la vez que ocurra un problema) hace un destrozo en mi casa tú ya llamarás a tu primo Pepe el chapuzas que arreglara MI PISO como a él le salga de la platano.

3. ¿Qué problema tienes tú con que yo te pida el contrato laboral? Ah, claro, no sea que el contrato sea de menos de un par de años, lo que me demostrará lo mucho que te aferras a una empresa, que también me indicará lo mucho que te aferrarás a MI PISO. Y claro, probrecito que a los 6 meses te echaran de la empresa, te irás a vivir con tu progenitora, y "total, yo mañana seguro que puedo tener a una persona nueva en el piso", ¿verdad?

4. Si te cagas en los que solo admiten maestros y funcionarios conmigo vas a flipar: Yo NUNCA he alquilado ni alquilaré a un Español. Jamás. Antes le meto fuego a mis pisos. Ni aunque me ofrezcas el doble o el triple. ¿Por qué? Pues porque sois auténticos quebraderos de cabeza.

Yo tengo todos mis pisos pagados años ha, pero hay otros caseros que dependen de ese alquiler para pagar la hipoteca, o porque ellos tienen familias numerosas, o mil historias mas. Pero no, que le den por ojo ciego al casero, lo importante eres tú que quieres que nos "fiemos de tí". ¿Quieres que me fie de tí? Pues la confianza se gana. Pégate 5 años en una misma empresa, y paga puntualmente en el mismo piso otros 5 años, y así demostrarás que eres persona de confianza.

En mi caso particular ni por esas. Paso de problemas.
Si es totalmente comprensible. No te puedes fiar. A mi no se me ocurriria jamás no pagar un alquiler. Bastante difícil es encontrar uno como para ser tachado de mal pagador. Pero eso tu no lo puedes saber. Aqui en mi ciudad se conoce cada familia y en dos dias lo sabe todo el mundo. Y los pisos sin problemas de inmobiliarias son los de boca a boca.

Por otro medio es imposible encontrar sino eres funcionario o profesor.

Y ni siéndolo. Tengo una amiga funcionaria arquitecto del ayuntamiento 17 años y tampoco encuentra. Así que todo lo de inmobiliaria sigue sumando pisos en los portales de alquiler un fenómeno nunca visto por estás tierras. Nadie se fia de nadie.
 
Subida de hipoteca al dueño del piso+ subida de ibi al dueño del piso + contratación de un seguro de impago o de ocupación al dueño del piso, ...
Antes de todo esto, evidentemente el dueño estaría contento con 500€ de alquiler

Subida de hipoteca 100 euros+IBI 5 euros (mensuales)+Seguro alquiler (50)=155 euros aprox. Subo el alquiler 400 euros y todo solucionado.
 
Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.

Supongamos una cuota de alquiler de 400€/mes, con los requisitos que el propietario considere.

¿Aceptaríais como propietario a un inquilino que ofrezca adelantar los 5 años de contrato con una cuota de 475€/mes? Eso supone poner sobre la mesa 28.500€ más la fianza.
Si vas a residir 5 años en el mismo sitio estás en el umbral de lo que te merezca más la pena comprar... Y sin tantos rollos.
 
Sí, así funciono desde hace lustros, pero reconozco que tengo más peso en acciones y oro que en inmuebles (únicamente a través de REITs). Cuando la bolsa cae, siempre tengo cash dispuesto a comprar las rebajas...

No quiero desviar el tema principal del hilo, pero aprovechando que tú tienes varios pisos en alquiler, puedes decirme si obtienes una rentabilidad mayor que en bolsa, descontando todos los impuestos, tasas, gastos que supone la inversión en un piso? (Por si alguno no lo ha pensado, a los herederos dejarles un piso es condenarlos al pago de impuestos de plusvalías al ayuntamiento correspondiente)
Históricamente siempre he tenido mejores beneficios en bolsa (nunca jamás he bajado del 7% neto en mi mano, aparte de la revalorización de mi cartera). Personalmente me marco un "objetivo" del 4% neto anual, pero es que sería ése el momento en el cual los pisos me merecen mas la pena.

Dicho ésto, en mi opinión personal, quiero estar diversificado porque solo porque algo me haya salido bien durante mas de 15 años no quiere decir que siga bien el año que viene. Ahora mismo tengo dinero en depósitos, en ETFs (con mi cartera de jubilación) y otros trapicheos varios.

Mis viviendas estan todas pagadas, no tengo deudas, no necesito mucho dinero para vivir, así que prefiero la tranquilidad de la diversificación.
 
Analizando el hilo, podemos deducir que el propietario actual considera que todo el mundo es un delincuente que quiere asaltar su propiedad. Está expuesto a innumerables peligros, entre ellos el Estado que le tiene sometido y a la vez desprotegido.

Por eso, entre los requisitos necesita que su inquilino también sea sometido de alguna manera.
NO.

Lo que podemos deducir es que, como el gobierno no protege al propietario de igual forma que protege al inquilino, los propietarios aumentamos nuestras defensas.

Cuando te haces un seguro no lo haces porque asumes que vas a tener un accidente o te vas a morir. Simplemente te proteges contra cosas que no sabes si van a pasar o no.

¿Quieres que no te pidamos nada? Sencillo: Sal a la calle a pedir una ley por la cual yo a tí te pueda echar a la calle en 15 dias si no me pagas, metiéndote en la guandoca automáticamente a hacer trabajos forzados hasta que lo hagas, no sea que vengas con lo de la insolvencia.

¿Y sabes porqué ni lo haces ni lo harás? Porque no te conviene. Te conviene mas quejarte de esos requisitos que no puedes cumplir.

¿Y por qué no puedes cumplir esos requisitos? Pues porque CUANDO EL RIO SUENA, AGUA O PIEDRAS LLEVA.
 
Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.

Supongamos una cuota de alquiler de 400€/mes, con los requisitos que el propietario considere.

¿Aceptaríais como propietario a un inquilino que ofrezca adelantar los 5 años de contrato con una cuota de 475€/mes? Eso supone poner sobre la mesa 28.500€ más la fianza.
Yo si eres español nunca te aceptaría, ya puedes venir con un litro de sangre de tu primer hijo no-nacido y 100k de deposito no reembolsable.

Pero en el supuesto de que me dé un golpe en la cabeza y decida aceptar españoles, tampoco lo aceptaría, porque (con todo el respeto) creo que no has entendido que lo que los propietarios queremos no es "assets", sino "cashflow". En otras palabras, no queremos que tú "tengas" dinero, sino que tengas "flujo de dinero". El asset ya lo pongo yo (la vivienda), tú debes poner el cashflow.

De entrada, diréctamente no me creería que tú tengas 5 años de alquiler. Pensaría que es dinero que se lo has pedido a amigos o familiares para aparentar que tienes, o a lo peor que lo ganas en B. En cualquier caso, ese dinero igual viene que se va, así que no me dice absolútamente nada.

Lo que me dice algo es tu declaración de la renta. Si tienes un par de años de declaración de la renta limpia es que eres solvente, incluso si cambias de empleo. Pero algo me dice que eso tampoco podrías aportar.

¿O no te resulta infinítamente mas fácil presentar un par de papeles (la declaración de la renta de los dos años anteriores) que "perder" cinco años de alquiler.
 
Yo si eres español nunca te aceptaría, ya puedes venir con un litro de sangre de tu primer hijo no-nacido y 100k de deposito no reembolsable.

Pero en el supuesto de que me dé un golpe en la cabeza y decida aceptar españoles, tampoco lo aceptaría, porque (con todo el respeto) creo que no has entendido que lo que los propietarios queremos no es "assets", sino "cashflow". En otras palabras, no queremos que tú "tengas" dinero, sino que tengas "flujo de dinero". El asset ya lo pongo yo (la vivienda), tú debes poner el cashflow.

De entrada, diréctamente no me creería que tú tengas 5 años de alquiler. Pensaría que es dinero que se lo has pedido a amigos o familiares para aparentar que tienes, o a lo peor que lo ganas en B. En cualquier caso, ese dinero igual viene que se va, así que no me dice absolútamente nada.

Lo que me dice algo es tu declaración de la renta. Si tienes un par de años de declaración de la renta limpia es que eres solvente, incluso si cambias de empleo. Pero algo me dice que eso tampoco podrías aportar.

¿O no te resulta infinítamente mas fácil presentar un par de papeles (la declaración de la renta de los dos años anteriores) que "perder" cinco años de alquiler.
No voy a ir por ahí soltando billetes tan a la ligera, como ha comentado un compañero me sale más a cuenta comprar una casa. Hay que relajar el hilo de vez en cuando con alguna coña.

La realidad es la siguiente, me parece perfecto que cada propietario pida los requisitos que considere. Pide leyes que le protejan y estoy de acuerdo con ello. Por eso mismo sólo proporcionaré al propietario lo que marque la ley, eso es una fianza y el primer mes de adelanto.

Y sí, eso me condenará absolutamente para alquilar, pero si te tratan de jovenlandeseso sin serlo hay que tener también cierta dignidad.
 
Por eso mismo sólo proporcionaré al propietario lo que marque la ley, eso es una fianza y el primer mes de adelanto.
Estás equivocado, la ley dice un mes de fianza, hasta dos meses más de depósito adicionales y el primer mes por adelantado...
De todas maneras yo no te alquilo ni un chamizo, ni pagando los cinco años de golpe.
Eres un problemático. Siempre buscas tres piés al gato. En pocos meses tendría que decirte "devuelveme el piso y te doy el depósito entero". Entonces ofendidisima me dirias: " como me has dicho eso ya nunca más te pagaré..."
No interesas ni por asomo. Si es un piso que lleve yo, antes se queda vacio que alquilártelo...
 
Última edición:
Estás equivocado, la ley dice un mes de fianza, hasta dos meses más de depósito adicionales y el primer mes por adelantado...
De todas maneras yo no te alquilo ni un chamizo, ni pagando los cinco años de golpe.
Eres un problemático. Siempre buscas tres piés al gato. En pocos meses tendría que decirte "devuelveme el piso y te doy el depósito entero". Entonces ofendidisima me dirias: " como me has dicho eso ya nunca más te pagaré..."
No interesas ni por asomo. Si es un piso que lleve yo, antes se queda vacio que alquilártelo...
Sí, y garantías adicionales con acuerdo de las dos partes.

Y bueno, que sea problemático sólo es una deducción suya por leerme en un hilo de alquiler, como otros han deducido que soy zurdo.

Pero si me lee en otros líos me llamará de derechas, si me lee en Guardería me llamará salido, o enfermo en Veteranos, o machista en algún hilo de mujeres, o racista en los hilos de inmi gración.

Todos escribimos ocultando parte de nuestra realidad, cambiando el tono según la intensidad del momento, pero no nos vamos a ofender a estas alturas de la vida por lo que se escribe aquí.

Aquí puedo parecerle un inquilino indeseable, pero ahí fuera podría ser a lo que aspira. Y lo mismo si es usted propietario, igual fuera de aquí es intratable.
 
Sí, y garantías adicionales con acuerdo de las dos partes.
TODO es con acuerdo de las dos partes. Lo de las propuestas que no se pueden rechazar es en "El Padrino"...
Y bueno, que sea problemático sólo es una deducción suya por leerme en un hilo de alquiler, como otros han deducido que soy zurdo.
Por supuesto, es una deducción mía. Debido a esa deducción jamás le alquilaría nada.
Pero si me lee en otros líos me llamará de derechas, si me lee en Guardería me llamará salido, o enfermo en Veteranos, o machista en algún hilo de mujeres, o racista en los hilos de inmi gración.
Lo que le indicaba, que le gusta llevar la contraria...
Aquí puedo parecerle un inquilino indeseable, pero ahí fuera podría ser a lo que aspira. Y lo mismo si es usted propietario, igual fuera de aquí es intratable.
Yo soy el alquilador, los pisos son de familiares. No se va nadie de los pisos (las nuevas leyes de demorados ayudan a que no se vaya nadie).
 
Analizando el hilo, podemos deducir que el propietario actual considera que todo el mundo es un delincuente que quiere asaltar su propiedad. Está expuesto a innumerables peligros, entre ellos el Estado que le tiene sometido y a la vez desprotegido.

Por eso, entre los requisitos necesita que su inquilino también sea sometido de alguna manera.
Yo no considero que todas las personas sean delincuentes, pero tengo alarma, cámaras y seguro en casa porque ALGUNAS personas SÍ LO SON. Y como las leyes protegen a los delincuentes y la policía ni está ni se la espera, tengo que EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.
 
No voy a ir por ahí soltando billetes tan a la ligera, como ha comentado un compañero me sale más a cuenta comprar una casa. Hay que relajar el hilo de vez en cuando con alguna coña.

La realidad es la siguiente, me parece perfecto que cada propietario pida los requisitos que considere. Pide leyes que le protejan y estoy de acuerdo con ello. Por eso mismo sólo proporcionaré al propietario lo que marque la ley, eso es una fianza y el primer mes de adelanto.

Y sí, eso me condenará absolutamente para alquilar, pero si te tratan de jovenlandeseso sin serlo hay que tener también cierta dignidad.

1. "No vas a soltar billetes a la ligera"...excepto porque eres tú quien esta en posición desfavorecida.

2. "Te sale mas a cuenta comprar una casa"...excepto que no puedes, simplemente porque no te dan hipoteca. ¿Cómo lo sé? Pues porque los requisitos son en parte los mismos que para un alquiler, requisitos que no puedes cumplir.

3. Tú solo proporcionarás lo que marque la ley...como si no supiera ya la respuesta: ¿cómo dices que te ha ido de momento?

4. La sociedad tiene unas reglas. Yo repruebo que me traten peor solo por ser hombre y encima sea LEGAL (art. 148-152), pero son las reglas. repruebo que me discriminen por ser hombre y blanco. repruebo mil cosas. Pero en éste caso hablamos de propiedad privada.

Yo nunca te alquilaré un piso por ser español. Esas mismas leyes que crees que te amparan son las que mas daño te hacen. ¿Sabes por qué te tratamos como a un jovenlandeseso sin serlo? Porque en cualquier momento te das la vuelta y lo puedes ser, y al final los que acabamos dolidos somos los buenos samaritanos que, curiosamente, somos los que hemos puesto el bien.

¿Quieres dignidad? Pues empieza por tratarme a mi, como casero, de forma digna. Gánate el respeto entendiendo que esas reglas extra que sufres son porque YO me veo desprotegido.
 
Subida de hipoteca 100 euros+IBI 5 euros (mensuales)+Seguro alquiler (50)=155 euros aprox. Subo el alquiler 400 euros y todo solucionado.
Hipoteca de 550 a 780€
Seguro de impago 400 y pocos euros.
155€ dices ????

Ibi, ni idea de cuánto me lo han subido

Pero vamos a la cuestión, según tú es el cliente el que debe de decidir el precio que debe de pagar ?
 
Volver