Te he marcado en negrita las palabras claves de tu "defensa": Circunstancias, cisnes neցros, "no siempre", "imagina que", cosas que "se han visto", cosas que "ocurren", pueden, afortunada...
Ahora te montaré dos argumentos usando esas mismas palabras para que veas como "el papel lo aguanta todo":
1. Nunca han entrado por la puerta de mi casa una replica de Naomi Campbell a los 19 años y una de Claudia Schiffer, a su misma edad, para amarme bien amado, con mi mujer de fondo diciendo "Femi, te lo mereces". Sería un cisne neցro, pero se podrían dar las circunstancias para que ésto ocurriera. No siempre ha pasado, pero imagína que pasa. Son cosas que sea han visto y ocurren, y puedo tener la fortuna de que me pase a mi.
2. Si mañana cae en el jardín de mi casa un meteorito de 25kgs de oro puñetero sería un cisne neցro, pero como tengo jardin se dan ya las circunstancias para que esto ocurra. No siempre ha pasado, pero imagina que pasa. Los meteoritos han caido, son cosas que se han visto y ocurren, así que no podemos descartar esa fortuna.
Si yo te montara seriamente estos dos argumentos, ¿me tomarías en serio? Es mas, para algo tan importante y vital como tu vida, tus estudios, etc...¿no sería mejor basarse en la estadística, en los hechos probados?
Dices que te recuerdo al funcionario con el sueldo asegurado...a menos que quiebre España, ¿crees que él obra incorréctamente? ¿Crees que su apreciación es erronea?
La gente afortunada no solo debe dar gracias a dios, sino además reconocer con humildad esa fortuna (ejemplo: Haber nacido en España) y usarla de la mejor forma posible.
Es muy español justificar ser un puñetero vago con excusas del tipo "es que tuve mala suerte", o "las circunstancias". Quitando cuatro casos verdaderamente excepcionales, en españa y en europa tenemos justo lo que nos merecemos. ¿Por qué tenemos éste gobierno de cosa? Pues porque la mayoría vota cosa. ¿Por qué tenemos casos flagrantes de fraude y corrupción? Pues porque cuando llamas al electricista a que te arregle algo en tu casa dices: "¿Y sin facturita cúanto es?". Y así con todo.
Si estudias duro, eliges una carrera seria, sacas buenas notas, trabajas duro, ahorras, e inviertes de forma inteligente, puedes perféctamente llegar a los 50 años con 5 viviendas. ¿Me las podría quitar el estado? Si, claro, y caer un meteorito también. Son cosas que han pasado y pueden pasar.