Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Contratos de 11 meses??? pero si los contratos de alquiler de vivienda tienen que ser minimo de 5 años con la nueva, ley. No se pueden hacer contratos de alquiler de vivienda de 11 meses. Lo mismo estoy equivocado , pero creo que no se puede hacer eso.
A grandes rasgos:
Contratos de menos de 32 días se considera alquiler turístico. De hasta 11 meses no renovables suelen ser alquiler de temporada (aunque hay quien dice que si se justifica pueden ser más largos). Alquiler a largo plazo son 5 o 7 años dependiendo si el casero es persona física o sociedad.
Hacer contratos de menos de 5 o 7 años cuando es para vivienda permanente es fraude de ley y cualquier juzgado lo convierte en 5 o 7 años solo con verlos.
Se puede hacer el listo pero con los jueces y juezas no suele salir bien... Junto con hacienda y la UCO, son de lo poco que funciona...

En esas ciudades el alquiler de habitaciones ha sustituido al 100% al tradicional. Yo estuve de visita a una habitación de alquiler y es curioso como ha evolucionado el tema, tenía llave propia, neverita, microondas y un micro sofá.

Si te entiendo, pero no lo comparto. Que me suban 10 euros el IBI no es razón para subir el alquiler un 75%. Yo cobraba 400 euros de alquiler en 2016, y en 2024 estoy cobrando 475. Me parece un precio sensato para que cualquier persona con un trabajo convencional pueda pagarlo y vivir sin que le falte el aire. Que en mi pueblo estén cobrando 700 euros por pisos como el mío a mí me da igual, porque si todos lo hacemos mucha gente no podrá abandonar nunca el hogar familiar o independizarse sin la necesidad de tener pareja.

Te hablo de un pueblo normal y corriente, no de una capital. Me da vergüenza empezar a ver cada vez más anuncios de gente que busca habitaciones, es lamentable y tercermundista.
Inflación 2016 a 2024, 35%
400e de 2016 son 540 de 2024

España ha aumentado 8 millones su población y no construye nada desde 2010 de vpo ni de vivienda nueva.
Añade 95 millones de turistas,, 50 millones más que en 2000
Quién estrangula suelo? Gobierno
Quién desprotege al propietario? Gobierno
Quien bloquea 6.5 millones en trámites burocráticos? Gobierno
Qué paga el propietario? Iva, registro,, tasación, ibi, seguros, sarama
Puedes construir en tu propiedad? No, lo que te dejen
Se necesitan 300k viviendas de año. Se construyen 110k
Echa números,

Por ejemplo, el precio que paga la vpo no cubre el costes. Hay un problema de vivienda?
Permite la construcción con containers acondicionados por 500.000 de ellos en Madrid y Barcelona

Si tengo 200k, me voy a comprar un piso o lo pongo en un fondo al 3%?
Echad números de nuevo

Si permites construir viviendas, si agilizas los trámites de construcción, reduces requisitos de construcción y cortas inmi gración, 500k al año, serias capaz de devolver vivienda a la sociedad

Es muy triste que Franco construyera 6 millones de vpo durante 50 y 6o y nosotros demócratas no hayamos hecho nada

A grandes rasgos:
Contratos de menos de 32 días se considera alquiler turístico. De hasta 11 meses no renovables suelen ser alquiler de temporada (aunque hay quien dice que si se justifica pueden ser más largos). Alquiler a largo plazo son 5 o 7 años dependiendo si el casero es persona física o sociedad.
Hacer contratos de menos de 5 o 7 años cuando es para vivienda permanente es fraude de ley y cualquier juzgado lo convierte en 5 o 7 años solo con verlos.
Se puede hacer el listo pero con los jueces y juezas no suele salir bien... Junto con hacienda y la UCO, son de lo poco que funciona...
En tal caso, tengo la solución perfecta: no alquilar a nadie salvo con aval bancario. Problema solucionado.

En tal caso, tengo la solución perfecta: no alquilgal pedir más de tres meses entre depósito y fianzas adicionalesar a nadie salvo con aval bancario. Problema solucionado.
Es ilegal pedir más de tres meses de garantía...
Con un aval de 3 meses, si tardas 2 años en sacarlos....
Somos el país del lazarillo (y así nos va...).
Si el problema estuviese solucionado (al gobierno no le interesa hacerlo) habría palos entre los propietarios para alquilarlo todo.
Se alquilarían hasta los trasteros (bajo palabra de no usarlos como vivienda y pagando IVA)...
Por supuesto bajarían o dejarían de subir los precios (al aumentar la oferta...)
El problema es que los propietarios no suelen ser demorados y como mucho se les pilla una vez (cuando cambian la leyes a media partida por ejemplo...)

Lo más triste es constatar el bajísimo nivel cultural que tiene la izquierda española. Es una verdadera pena.
Efectivamente ya tienen su Ley de Vivienda (LAU) pero no tienen viviendas de alquiler y las pocas que hay , a precio carísimo . Amén

Lo más triste es constatar el bajísimo nivel cultural que tiene la izquierda española. Es una verdadera pena.
Efectivamente ya tienen su Ley de Vivienda (LAU) pero no tienen viviendas de alquiler y las pocas que hay , a precio carísimo . Amén
Objetivo cumplido. Por eso se preocupan más de las marías que de enseñar matemáticas, ciencias puras, latín y filosofía...
Quieren un país de filólogos y no de ingenieros o stem... Ya puede salir el listo a decirme que escribo con faltas de ortografía ...
Ley de oferta y demanda, separar creencias/sueños de realidades/hechos le cuesta, si es que puede, a una parte importante de la población...

El alquiler, para el propietario, debería ser un plazo fijo a 5 años. Algo seguro, tranquilo y sin problemas. El inquilino paga y te cuida la casa. Convertir alquilar en un negocio de riesgo, vía leyes, trae subidas de precio y de requisitos. Si el Gobierno quiere arreglar el problema, es tan fácil como construir vivienda pública y dedicada al alquiler. Luego, el problema estará en que la vivienda pública no estará en la Castellana, ni tendrá vistas al mar, ni piscina. Otros la querrán en propiedad para venderlas a precio libre. A otros no les gustarán los vecinos. Para otros será cara... En fin, problemas del primer mundo.

Volver