Si te entiendo, pero no lo comparto. Que me suban 10 euros el IBI no es razón para subir el alquiler un 75%. Yo cobraba 400 euros de alquiler en 2016, y en 2024 estoy cobrando 475. Me parece un precio sensato para que cualquier persona con un trabajo convencional pueda pagarlo y vivir sin que le falte el aire. Que en mi pueblo estén cobrando 700 euros por pisos como el mío a mí me da igual, porque si todos lo hacemos mucha gente no podrá abandonar nunca el hogar familiar o independizarse sin la necesidad de tener pareja.
Te hablo de un pueblo normal y corriente, no de una capital. Me da vergüenza empezar a ver cada vez más anuncios de gente que busca habitaciones, es lamentable y tercermundista.
Inflación 2016 a 2024, 35%
400e de 2016 son 540 de 2024
España ha aumentado 8 millones su población y no construye nada desde 2010 de vpo ni de vivienda nueva.
Añade 95 millones de turistas,, 50 millones más que en 2000
Quién estrangula suelo? Gobierno
Quién desprotege al propietario? Gobierno
Quien bloquea 6.5 millones en trámites burocráticos? Gobierno
Qué paga el propietario? Iva, registro,, tasación, ibi, seguros, sarama
Puedes construir en tu propiedad? No, lo que te dejen
Se necesitan 300k viviendas de año. Se construyen 110k
Echa números,
Por ejemplo, el precio que paga la vpo no cubre el costes. Hay un problema de vivienda?
Permite la construcción con containers acondicionados por 500.000 de ellos en Madrid y Barcelona
Si tengo 200k, me voy a comprar un piso o lo pongo en un fondo al 3%?
Echad números de nuevo
Si permites construir viviendas, si agilizas los trámites de construcción, reduces requisitos de construcción y cortas inmi gración, 500k al año, serias capaz de devolver vivienda a la sociedad
Es muy triste que Franco construyera 6 millones de vpo durante 50 y 6o y nosotros demócratas no hayamos hecho nada