Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Joe con el colega que se hace el grande por haberse juntado con una polaca, manda huevones...
 
Caballero, se le llena la boca con un discurso sobre la libertad de elección en la vida y viene aquí a tratar de imponerme unas reglas que debo aceptar sí o sí. Que no estoy en posición alguna de negociar.

No señor, desde su atalaya ponga las reglas que quiera que no seré yo quien las acepte. Tendrá una legión que sí lo hará y todos seguiremos nuestro camino.

Quizá piense que por haber comido cosa en su trayectoria vital, haya desarrollado un derecho por el que los demás debamos compensarle por algo.

Ha viajado y trabajado mucho, ha visto miseria y ha estudiado aún más, sin embargo no ve más allá de sus narices.

Si no estoy de acuerdo con una condición por parecerme abusiva, no la acepto, en cualquier ámbito de la vida. Y en su caso, lo único que podría hacer es no alquilarme. Ahí se acabaría su limitado poder sobre mi, toda su épica y logros de una vida limitados a rechazarme como inquilino, algo que no le importa a nadie, ni siquiera a usted y a mi.
Estoy de acuerdo contigo. No todo es tan fácil. Si ahora entiendo que salir de casa huyendo fue lo mejor en ese momento, lo necesitaba. Y que me dediqué a lo que mejor se me da, lo que mejor se hacer y soy buena en lo mío. No he dejado de estudiar un solo dia, tengo muchas especialidades pero es una profesión que está en la mismisima cosa.

Le he dado muchas vueltas a por donde salir y veo que si estabilidad, pero depresión trabajando en algo que me aburriria enormemente. Supongo que entiendo la vida de manera diferente. Tendría que haber sido una funcivaga más y comprar pisitos para vivir del cuento. Pero eso tampoco me iba a hacer feliz. No necesito nada de eso. Con poco me apaño. Lo que no imaginaba nunca es que con 20 años de experiencia iba a ganar menos dinero que con uno de experiencia. Que ser autónomo en este pais sin haber conseguido ahorrar dinero bastante y tener otra persona que aporte otro sueldo iba a ser cada día mas imposible. Que el aceite de oliva iba a valer 10 euros y que gracias a la gente que ha decidió vivir en este sistema sin rechistar, haciendo lo que jamás haria yo. Que iban a montar un arresto domicilario mundial con una campaña de asesinatos encubiertos. Y lo que menos me podia imaginar es que todo esto ocurriese sin que a nadie le importase una cosa. Que sálvese quien pueda.

Hasta ahora he sabido sobrevivir y seguire sobreviviendo como siempre. Y no pienso tragar con lo que no aguanto.

Quizás todo eso que habéis acumulado ahora os da felicidad, pero al otro lado te vas con lo puesto. Y tengo claro que me iré estando orgullosa, no hice lo que papa estado, ni el vecino, ni los amigos ni nadie pretende que haga. He decidido y asumo que son mis decisiones, así me ha venido la vida y asi soy yo.

No pienso pasar por el aro y seguire toreando la vida como siempre hasta que abandone este cuerpo.Y sino quieren que alquile pues me invento otro plan.
 
Siguen bajando de precio en ni zona y aumentando las páginas de pisos. Una amiga arquitecta funcionaria 19 años en el ayuntamiento ha ido a la inmobiliaria y le han dicho, que solo profesores jajajajaja. La llevan guapa, los profesores tienen sus grupos de wasap y Facebook donde encuentran sus pisos. Y los destinos ya los dieron. El que tenia que alquilar ya alquiló. Pocos profesores interinos van a pillar mas.

Hasta 200 euros de bajadas (de precios estúpidos por cosas mal orientadas y en barrios degradados).

Muchas zonas de esta ciudad tenian pisos destartalados y ahora son barrios dodne nadie quiere vivir. Antes los alquilaban asi ****. Ahora los reforman y ni asi los alquilan. Tienen la mania de llenarlos de camas y cosas, que luego no te cabe nada. Hasta la bicicleta estática te dejan. Y oye que no mueven nada. Que te están haciendo un favor cobrandote un dineral.

Van a faltar palomitas.

Que se los coman todos.
 
Siguen bajando de precio en ni zona y aumentando las páginas de pisos. Una amiga arquitecta funcionaria 19 años en el ayuntamiento ha ido a la inmobiliaria y le han dicho, que solo profesores jajajajaja. La llevan guapa, los profesores tienen sus grupos de wasap y Facebook donde encuentran sus pisos. Y los destinos ya los dieron. El que tenia que alquilar ya alquiló. Pocos profesores interinos van a pillar mas.
Hasta 200 euros de bajadas (de precios estúpidos por cosas mal orientadas y en barrios degradados).
Muchas zonas de esta ciudad tenian pisos destartalados y ahora son barrios dodne nadie quiere vivir. Antes los alquilaban asi ****. Ahora los reforman y ni asi los alquilan. Tienen la mania de llenarlos de camas y cosas, que luego no te cabe nada. Hasta la bicicleta estática te dejan. Y oye que no mueven nada. Que te están haciendo un favor cobrandote un dineral.
Van a faltar palomitas.
Que se los coman todos.
En Barcelona no haya nada y lo poco que hay es una brutalidad...
Supongo que la nueva Ley de la Vivienda y ser Zona Tensionada se paga bien...
 
Caballero, se le llena la boca con un discurso sobre la libertad de elección en la vida y viene aquí a tratar de imponerme unas reglas que debo aceptar sí o sí. Que no estoy en posición alguna de negociar.

No señor, desde su atalaya ponga las reglas que quiera que no seré yo quien las acepte. Tendrá una legión que sí lo hará y todos seguiremos nuestro camino.

Quizá piense que por haber comido cosa en su trayectoria vital, haya desarrollado un derecho por el que los demás debamos compensarle por algo.

Ha viajado y trabajado mucho, ha visto miseria y ha estudiado aún más, sin embargo no ve más allá de sus narices.

Si no estoy de acuerdo con una condición por parecerme abusiva, no la acepto, en cualquier ámbito de la vida. Y en su caso, lo único que podría hacer es no alquilarme. Ahí se acabaría su limitado poder sobre mi, toda su épica y logros de una vida limitados a rechazarme como inquilino, algo que no le importa a nadie, ni siquiera a usted y a mi.

A partir de hoy leer el foro me será más saludable; acabo de meter a la persona con la que ha debatido en el ignore.

Lo de que dejó automáticamente a su novia española porque se gestaba la ley viogen... Ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Suficiente. Ya somos mayorcitos y hay que saber filtrar lo que uno tiene que leer o no. Y leer lo mismo repetidamente, ya cansa.
 
Caballero, se le llena la boca con un discurso sobre la libertad de elección en la vida y viene aquí a tratar de imponerme unas reglas que debo aceptar sí o sí. Que no estoy en posición alguna de negociar.

No señor, desde su atalaya ponga las reglas que quiera que no seré yo quien las acepte. Tendrá una legión que sí lo hará y todos seguiremos nuestro camino.

Quizá piense que por haber comido cosa en su trayectoria vital, haya desarrollado un derecho por el que los demás debamos compensarle por algo.

Ha viajado y trabajado mucho, ha visto miseria y ha estudiado aún más, sin embargo no ve más allá de sus narices.

Si no estoy de acuerdo con una condición por parecerme abusiva, no la acepto, en cualquier ámbito de la vida. Y en su caso, lo único que podría hacer es no alquilarme. Ahí se acabaría su limitado poder sobre mi, toda su épica y logros de una vida limitados a rechazarme como inquilino, algo que no le importa a nadie, ni siquiera a usted y a mi.
1. ¿Es altanería hablar de la libertad y la responsabilidad? ¿Sabes lo que significa esa palabra, o simplemente suena "guay" decírselo para justificar la falta de trabajo y ambición?

2. A la Atalaya se sube. Eres libres para subir, cosa que muchos (como los chinos o los indios) ni pueden soñar hacer. Lo que es altanero es, cuando te dan todas las herramientas para subir a la atalaya, no hacerlo, y encima quejarse por ello y creer que, desde debajo de la Atalaya, uno puede exigir al que esta arriba, incluso negociar con él.

3. Yo no "pienso" nada. Yo, que como tú he sido libre, he elegido mi camino. Tú has elegido el tuyo. La diferencia es que ahora a tí tu camino no te gusta, y quieres que otros paguen tu falta de esfuerzo en la juventud "aceptando tus condiciones", como si tú estuvieras al mismo nivel.

4. Fíjate si eres altivo que eres capaz de decir que "si una condición me parece abusiva no la acepto". No es que "no aceptes", es que no tienes otra.

Aqui una imagen tuya justo antes de "no aceptar las condiciones abusivas" del dueño de un piso:
Vinicultura-favicon.png
 
Siguen bajando de precio en ni zona y aumentando las páginas de pisos. Una amiga arquitecta funcionaria 19 años en el ayuntamiento ha ido a la inmobiliaria y le han dicho, que solo profesores jajajajaja. La llevan guapa, los profesores tienen sus grupos de wasap y Facebook donde encuentran sus pisos. Y los destinos ya los dieron. El que tenia que alquilar ya alquiló. Pocos profesores interinos van a pillar mas.

Hasta 200 euros de bajadas (de precios estúpidos por cosas mal orientadas y en barrios degradados).

Muchas zonas de esta ciudad tenian pisos destartalados y ahora son barrios dodne nadie quiere vivir. Antes los alquilaban asi ****. Ahora los reforman y ni asi los alquilan. Tienen la mania de llenarlos de camas y cosas, que luego no te cabe nada. Hasta la bicicleta estática te dejan. Y oye que no mueven nada. Que te están haciendo un favor cobrandote un dineral.

Van a faltar palomitas.

Que se los coman todos.
Es muy Español aquello del "antes de alquilarlo por menos de lo que (yo creo en mi ensoñación) que vale, le meto fuego)".

Yo conozco al hermano de un compañero mio del colegio que llevará con un piso cerrado tranquilamente 7 años. Pero cerrado. Piso céntrico en capital de provincia. Se sacaría un dineral, pero cree que su piso es el mejor del mundo y no lo alquila por menos que el piso del Duque de Wellington o algo así. No lo sé.

El piso lo heredó, y (como suele pasar) no lo sabe apreciar. Pero siéntate y saca las palomitas:

Mi compañero de colegio (su hermano) ya le dijo a los padres que él debería haber heredado el piso, pues lo sabría administrar mejor. No le hicieron caso. Como el piso esta CERRADO no tiene ni luz ni agua ni nada, así que hace un par de años por no se qué historias necesitó un sitio donde ir...y le dice a su hermano de dejarle una habitación en la casa del hermano porque "es que el piso no esta habitable". El hermano le mandó a tomar por ojo ciego, obviamente.

España, amigo, españa.
 
Es muy Español aquello del "antes de alquilarlo por menos de lo que (yo creo en mi ensoñación) que vale, le meto fuego)".

Yo conozco al hermano de un compañero mio del colegio que llevará con un piso cerrado tranquilamente 7 años. Pero cerrado. Piso céntrico en capital de provincia. Se sacaría un dineral, pero cree que su piso es el mejor del mundo y no lo alquila por menos que el piso del Duque de Wellington o algo así. No lo sé.

El piso lo heredó, y (como suele pasar) no lo sabe apreciar. Pero siéntate y saca las palomitas:

Mi compañero de colegio (su hermano) ya le dijo a los padres que él debería haber heredado el piso, pues lo sabría administrar mejor. No le hicieron caso. Como el piso esta CERRADO no tiene ni luz ni agua ni nada, así que hace un par de años por no se qué historias necesitó un sitio donde ir...y le dice a su hermano de dejarle una habitación en la casa del hermano porque "es que el piso no esta habitable". El hermano le mandó a tomar por ojo ciego, obviamente.

España, amigo, españa.
El hermano de tu compañero no debe tener muchas luces, seguro que sus padres le dejaron el piso a él porque era el hermano orate al que veían menos posibilidades de salir adelante.
 
Es muy Español aquello del "antes de alquilarlo por menos de lo que (yo creo en mi ensoñación) que vale, le meto fuego)".

Yo conozco al hermano de un compañero mio del colegio que llevará con un piso cerrado tranquilamente 7 años. Pero cerrado. Piso céntrico en capital de provincia. Se sacaría un dineral, pero cree que su piso es el mejor del mundo y no lo alquila por menos que el piso del Duque de Wellington o algo así. No lo sé.

El piso lo heredó, y (como suele pasar) no lo sabe apreciar. Pero siéntate y saca las palomitas:

Mi compañero de colegio (su hermano) ya le dijo a los padres que él debería haber heredado el piso, pues lo sabría administrar mejor. No le hicieron caso. Como el piso esta CERRADO no tiene ni luz ni agua ni nada, así que hace un par de años por no se qué historias necesitó un sitio donde ir...y le dice a su hermano de dejarle una habitación en la casa del hermano porque "es que el piso no esta habitable". El hermano le mandó a tomar por ojo ciego, obviamente.

España, amigo, españa.
las inmobiliarias como quieren sacar su tajada son las que deciden los precios, la gente se mete en los portales típicos, ve los precios y dice, si ese vale tanto el mio vale mas. Pero no se fijan nada mas en que si tienen tantos metros. Lo marcan con el precio medio de los metros. Pero esto es el sureste español, y nadie quiere vivir en un piso a poniente sin aire pagando un dineral. Ni en un barrio donde ya no vive nadie que hable español. Y menos poner precios de alicante ciudad. Pero nada, es que no están alquilando ninguno. Al final las cosas van solas.
 
El hermano de tu compañero no debe tener muchas luces, seguro que sus padres le dejaron el piso a él porque era el hermano orate al que veían menos posibilidades de salir adelante.
Lo has clavado.

Efectívamente es lo que me dijo mi amigo. La historia es que el piso lo heredaron los padres, y tal cual se lo dieron al orate sin luces.

La última vez que hablé con el chaval (hará menos de un año) el piso seguía ahí, vacio.
 
Creo que no lo has entendido o eres experto del gobierno (nacional o autnómico):
ES un problema de OFERTA, NO HAY SUFICIENTE VIVIENDA donde se necesita.
"evitar que el alquiler en neցro aflore como está aflorando"Es es digno de experto gubernamental: si afloran alquileres en neցro solo afecta a la recaudación de hacienda.
Los únicos especuladores son el gobierno que limitan donde y como construir y cobran entre suelo e impuestos la mitad del precio de una vivienda.
Un 9X% de la vivienda en alquiler es de pequeños propietarios (no hay conspiración ****o-masónica) y por eso en Catalunya 5 viviendas o más en toda la CCAA ya se considera gran tenedor...
Para estabilizar el mercado del alquiler habría que aumentar la oferta de vivienda en alquiler a saco, en lugar de intentar fastidiar a los pocos que ofrecen vivienda en alquiler.
Facilitar la recuperación de la vivienda en caso de impago también ayudaría. Ya pagamos impuestos para que exista Asuntos Sociales y se ocupen de los vulnerables.
Nota: los vulnerables indeshauciables también son inalquilables....
Felicitar, una vez más, al gobiernio, nacional y autonómico, por sus nuevas y novedosas leyes y normativas. Si se puede! y no habeis dejado a nadie atrás, como prometisteis...

También es importante la fiscalidad. En los alquileres repercute el IBI, basuras, etc. Deberían bajarlo.

Así cojo flexibilizar normativa de ITE y otras inspecciones y requisitos que encarecen la cuota de comunidad.

Por ni hablar de impuestos asociados a utilities (luz, agua, etc ) que por supuesto repercuten en el precio.

Solamente con reducir estas partidas el alquiler bajaría un 30-40% fácilmente. Pero se nos olvida olvida que el objetivo de la Administración es recaudar para que más dinero (poder) pase por sus garras burócratas.

De esto nunca oirás hablar al PPSOE y otros partidos políticos.

Ya sabéis que la verdadera revolución es la insumisión fiscal.
 
las inmobiliarias como quieren sacar su tajada son las que deciden los precios, la gente se mete en los portales típicos, ve los precios y dice, si ese vale tanto el mio vale mas. Pero no se fijan nada mas en que si tienen tantos metros. Lo marcan con el precio medio de los metros. Pero esto es el sureste español, y nadie quiere vivir en un piso a poniente sin aire pagando un dineral. Ni en un barrio donde ya no vive nadie que hable español. Y menos poner precios de alicante ciudad. Pero nada, es que no están alquilando ninguno. Al final las cosas van solas.

THIS.

...y así les va. Pisos perféctamente válidos, vacíos.

Mis pisos no han estado vacios nunca, pero también se da la circunstancia de que los compré para un propósito específico y un público específico. Pero si se quedaran vacíos los alquilaría por lo que fuera (aunque no a quien sea) ya que un piso vacío se deteriora y es un problema.

Lo bueno es que eventualmente ese es un problema que se resuelve solo. Créeme, el 100% de mis pisos, y mi casa, se los compré a gente/constructoras en problemas. Es mi mantra: "No compres una vivienda; compra una situación personal".
 
me acaban de llamar de un medio local para hacerme una entrevista sobre el tema mañana. jajaja es la ocasión. Me gustaria no dejar nada en el tintero de la problemática que hay por las dos partes,.
 
THIS.

...y así les va. Pisos perféctamente válidos, vacíos.

Mis pisos no han estado vacios nunca, pero también se da la circunstancia de que los compré para un propósito específico y un público específico. Pero si se quedaran vacíos los alquilaría por lo que fuera (aunque no a quien sea) ya que un piso vacío se deteriora y es un problema.

Lo bueno es que eventualmente ese es un problema que se resuelve solo. Créeme, el 100% de mis pisos, y mi casa, se los compré a gente/constructoras en problemas. Es mi mantra: "No compres una vivienda; compra una situación personal".
en esta ciudad desde que estoy alquilando ha habido montones de pisos cerrados , montones, nadie quería alquilar porque es "es que es un ***onnn" pues bien, ahora se esta notando que la economía esta resentida y están aflorando todos esos pisos cerrados.
 
Los problemas se curan viajando y te lo explico. Es una parrafada, así que la puedes ignorar porque es tanto para tí como para quien nos lea.

47 años. Somos de la misma quinta. De hecho, de la misma edad. Mis padres son obreros y ninguno piso la universidad. Estadísticamente es posible que los tuyos sean parecido o igual. Espero que mejor.

Tú y yo hemos hecho la EGB, quizas FP o BUP/COU. Hemos visto 1..2..3. Hemos visto como pasábamos de "la primera y la segunda cadena" a Antena 3 y Telecinco. Hemos visto las mamachicho. Hemos escuchado a Encarna de Noche. Y hemos rezado por las niñas de Alcáser.

Tu y yo hemos tenido acceso a (mejor o peor) educación gratuita, sanidad gratuita, y lo mas importante, un pedazo de pasaporte mágico para emigrar que es la envidia del mundo entero. Si, el pasaporte español esta entre los 5 mejores DEL MUNDO para trabajar y vivir donde queramos.

Estadísticamente tu habrás tenido algún tio o abuelo que haya emigrado. "Vente a Alemania, Pepe". Yo los he tenido. Pero tú y yo lo hemos tenido MIL VECES mas fácil que ellos.

Tu y yo, con 20 años, si queríamos, y a través de trabajo duro, podíamos viajar, trabajar donde quisiéramos, ir a la biblioteca y aprender idiomas GRATIS, incluso acceder a la incipiente internet. Tú y yo hemos tenido LIBERTAD y te lo voy a explicar:

Yo he trabajado en Asia. En China, como nazcas en el sitio "equivocado" (por ejemplo, si naces en Cádiz y quieres trabajar en Madrid) NO PUEDES porque tú "Hukou" (una especie de permiso) no te lo permite. TE jorobaS Y BAILAS. En India, como nazcas con el apellido "equivocado" estas estropeado, independientemente de lo listo que seas, y esos cagaplayas de cosa lo tienen tan interiorizado que incluso chavales que llevan 20 años viviendo en Europa mirarán por encima del hombro a uno de una "casta inferior".

ESO ES NO TENER LIBERTAD. TÚ SI LA HAS TENIDO.


- En el año 1998 se empezó a gestar la ley Viogen. Como tienes la EGB hecha, imagino que sabes leer. Yo en ese mismo momento dejé a mi novia, con la que me hubiera casado, porque vi como cláramente me iban a discriminar. Si tú te casaste con una españorda, te mereces lo que te haya pasado.

- A principios del 2000 me largué de España, que para eso tengo mi pedazo de DNI Español y mi LIBERTAD. En España el trabajo era una cosa, y fuera estaba mejor. A lo mejor tú hiciste lo mismo, a lo mejor no. Desde mi primer sueldo le mandé dinero a mis padres, me lo pidieran o no. Fuera había trabajo para quien quisiera trabajar. Si el señorito no quiso liarse la manda a la cabeza...tienes lo que te mereces.

- Simultaneando 3 curros y estudiando en la universidad ahorré hasta los 30 años para comprarme mi pacopiso de cosa. Ni móviles chulos, ni vacaciones de la leche, ni ropa de calidad. Compartí piso con colegas primero, novietas después. Si tú quisiste tener telefonitos y viajecitos y tiraste tu dinero...pues xxx y bailas.

...y a partir de los 30 años, con mi piso de cosa rápidamente pagado, es cuando empieza la buena vida del casero. Si tú no pudiste meterte en una hipoteca porque al señorito ningún jefe le chulea...pues ya sabes.

Así que cuéntame que soy todo oidos, ¿cuáles son esas situaciones, esas convicciones, que ahora resulta que un casero normal, como yo, que se ha ganado a pulso lo que tiene, debo entenderte a tí, que me faltas al respeto por no seguir MIS REGLAS para entrar en MI VIVIENDA, que vienes con tus gatos de cosa a dejar la casa llenar de cosa porque el señórito quiso vivir en el campo y ahora quiere vivir en la ciudad y ahora se da cuenta de que no todos somos amagatos, que con 47 años no ha podido ahorrar para un pacopiso de cosa...ya...ya...por "circunstancias de la vida"?

- ¿Qué te han hecho, una viogen? ¿Acaso no sabías como son las españolas?
- ¿Qué pasa, que no te gustaron las polacas que vinieron durante la temporada de recogida de la fresa, buenas esposas, trabajadoras, mejores madres, para montar un proyecto de vida juntos?
- ¿Acaso no has tenido pasaporte para emigrar y hacer dinero DE VERDAD? No 100k o 200k, porque no me digas que tienes mas porque si no no estaríamos hablando aqui.
- ¿Quien tiene que pagar TUS platos rotos, cuando tú, como español, has tenido oportunidades por las que un chino, un indio, un africano, literalmente hubieran apiolado?

(que no digo que nada de eso te haya pasado, te pido perdón aqui, pero son las excusas clásicas)

Quizás esa sea la diferencia entre nosotros. Yo he viajado y he visto miseria. Y me he metido en bibliotecas y he leido libros de historia. 700 años pelearon nuestros antepasados para que nosotros tuvieramos una vida mejor. 500 años estuvieron nuestros antepasados dando vueltas por el mundo con dos huevones, que en nuestra españa no se ponía el sol, para que vengas tu, con 47 AÑOS, a quejarte de que no te alquilan vivienda porque al señorito no le gustan las reglas.

Si soy duro contigo es porque he viajado y he visto lo afortunado que soy. Pero esa fortuna incluye la responsabilidad de SER HOMBRE Y HACER COSAS DE HOMBRES. Me avergüenza leer a hombres que parecen niños, por haber recibido el regalo de la libertad y haberlo desperdiciado.

47 años y pasaporte español...no digo que deberías tener 5 viviendas, pero al menos deberías haber tenido una, comprada y pagada.

PS: No leerás ni un solo insulto en mi texto. Y si se me escapa uno por pura frustración, me lo dices y te pediré perdón como esta mandado.

Desgraciadamente que sea más fácil o más difícil depende muchas veces de circunstancias externas y sobre todo avatares que efectivamente hay que enfrentar y superar.
Hay que querer, pero sobre todo hay que dar gracias a Dios.
 
Volver