Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

El reducto de quien no tiene razón pero, educado en el mundo de las medallas para todos por participar, es siempre la velada amenaza del "Dios te va a castigar" bajo el "uy, pues ojalá no te vaya a pasar nada...uy que yo no te lo deseo ¿eh? pero verás como la estadística a tí no te funcione y ya verás tú como seas tú ese 1%...si, si, ya verás ya...".

Sé perféctamente lo que es un cisne neցro, pero al parecer eres tú quien, por darle la importancia contraria a lo que literalmente es (osea, un evento improbable), te aferras a ello para tener razón.

¿Qué le paso a quienes tenía hasta 100k euros en un banco Griego? ¿Perdieron su dinero?
¿Qué les pasó al 100% de todas las personas que han tenido hasta 100k en cuentas de banco en cualquier banco europeo que haya quebrado?

Suerte es la que necesitas tú para que "algo malo me pase" y así me "castigue dios" y "tengas razón". Yo poseo patrimonio obtenido gracias a la estadística.

No me refiero solo al dinero obviamente pero para ti la cortesana subida de peso. Enhorabuena por tu vida, ya que se te ve voluntarioso.
No te deseo nada malo. .Qué Díos te la conserve muchos años.
 
No me refiero solo al dinero obviamente pero para ti la cortesana subida de peso. Enhorabuena por tu vida, ya que se te ve voluntarioso.
No te deseo nada malo. .Qué Díos te la conserve muchos años.
Claro que no te refieres "sólo al dinero".

Faltaría mas, que ahora resulta que una persona que estudia duro, carrera seria, ahorra sin comprarse telefonitos ni cosas ni coches a pagar en 5 años, y en vez de hacer el iluso comprando el piso que quiere la bigotuda con hipoteca a 30 años, espera hasta los 30 años para meterse en un pacopiso que sea lo absolútamente indispensable, máximo 2 habitaciones, mejor estudio, pagado por él solito, y ni se casa con españordas/lizadas, y se va a hacer dinero allá donde se pueda hacer, que para eso tiene su pasaporte español...

...resulta que por hacer todas esas cosas la vida le vaya a ir bien. Eso es INTOLERABLE.

No, porque puede venir "la mala suerte". Puede que le caiga un cisne neցro en la cabeza, que esas cosas pasan, ¿y ahora qué? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿de qué le va a servir ahora ser el mas rico del cementerio? ¿eh?

Mucho mejor es tener suerte. Que mamá dice que el niño "es muy listo pero muy vago". Que sacar un cinco es aprobar, que es lo importante. ¿Tú no sabes que en Google no miran la titulación, que lo he visto en una entrevista? ¿eh? ¿eh? ¿eh? Que hay que estudiar lo que me gusta. Psicología mejor que Psiquiatría, que es casi casi lo mismo, de hecho mucho mejor psicología. ADE mejor que Económicas, que es mucho mejor porque se ven mas cosas. Y ya puestos mejor una FP que es mas práctica, porque seguro que esos fulastres que van a la universidad luego viene un cisne neցro y en vez de meterse en una ingeniería se meten en estudios de género ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Además que ya hemos dicho que el dinero no es lo importante, así que lo mejor es ni estudiar. Porque ya te digo yo que viene una arpía de esas "de fuera", que ni es española ni esta españolizada y viene ooootro cisne neցro y ¡PUM! le caga el cerebro y se españoliza. Que son cosas que ocurren y yo conozco a gente que le ha pasado.

No me desees nada malo, porque como ves tengo a los cisnes neցros hasta haciéndome la ola.

Y entre cisne neցro y cisne neցro: La gente que nació en Europa a partir del final de la guerra civil, y sobre todo a partir de los años 70, han tenido un SUERTÓN. Eso ha sido suerte. Pero la suerte hay que aprovecharla. Y cuando no la aprovechas es ella la que se rie en tu cara. Es ella la que, cual cruel espejo, te muestra lo que podrías haber sido, lo que podrías haber hecho, si te hubieras esforzado cuando tocaba. Te muestra la vida de otros que (esto va a doler) estadísticamente sin ser "hijo de", sin tener apellidos ilustres, sin que les toque la lotería, consiguen cosas simplemente aprovechando la suerte de haber nacido en Europa.

Dave Ramsey hizo un estudio en EEUU de mas de 40 años, que luego fue extrapolado a Europa (pues como español tienes permiso para trabajar en Europa). Aqui en enlace y los resultados: The National Study of Millionaires

- 79% de millonarios NO lo son por herencia.
- Los estudios de los millonarios son: Ingeniería, Contabilidad, Magisterio (universitario), Abogacía, Managers (la rata).
- 62% de millonarios fueron a la universidad, pero a la pública.
- 57% de millonarios hacen "listas de la compra" (osea: Tienen inclinación por hacer planes).

El problema de los que hacemos los deberes es que somos minoría. Y además, molestamos. Somos ese espejo en el que otros se miran y hay que buscarno fallos, hay que buscar excepciones, algo ¡por dios! que haga que los vagos del cinco raspado, los fulastres de la hipoteca a 30 años porque por huevones tiene que ser un piso de 3 habitaciones "para cuando vengan los niños", los del "yo prefiero a una española buena que a una rusa mala", tengan suerte.

Porque eso es todo lo que les queda a aquellos que llegan a los 30 años sin haber hecho los deberes: Suerte.


Tú puedes desearme lo que tú quieras, como si por desearme algo se fuera a cumplir. Yo prefiero pasar a la acción y ganarme mi suerte.

¿Te creerías si te digo que, con mis 5 viviendas compradas y pagadas, y mis garajes, y mi cartera de valores, y los idiomas que ya hablo, hace 2 meses que me metí en un curso para aprender otro idioma? Cuando termine el curso habrá quien diga que "vaya suerte que tengo por hablar tantos idiomas".

PS: El tocho este no es para tí, pero lo puedes leer si quieres.
 
Claro que no te refieres "sólo al dinero".

Faltaría mas, que ahora resulta que una persona que estudia duro, carrera seria, ahorra sin comprarse telefonitos ni cosas ni coches a pagar en 5 años, y en vez de hacer el iluso comprando el piso que quiere la bigotuda con hipoteca a 30 años, espera hasta los 30 años para meterse en un pacopiso que sea lo absolútamente indispensable, máximo 2 habitaciones, mejor estudio, pagado por él solito, y ni se casa con españordas/lizadas, y se va a hacer dinero allá donde se pueda hacer, que para eso tiene su pasaporte español...

...resulta que por hacer todas esas cosas la vida le vaya a ir bien. Eso es INTOLERABLE.

No, porque puede venir "la mala suerte". Puede que le caiga un cisne neցro en la cabeza, que esas cosas pasan, ¿y ahora qué? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿de qué le va a servir ahora ser el mas rico del cementerio? ¿eh?

Mucho mejor es tener suerte. Que mamá dice que el niño "es muy listo pero muy vago". Que sacar un cinco es aprobar, que es lo importante. ¿Tú no sabes que en Google no miran la titulación, que lo he visto en una entrevista? ¿eh? ¿eh? ¿eh? Que hay que estudiar lo que me gusta. Psicología mejor que Psiquiatría, que es casi casi lo mismo, de hecho mucho mejor psicología. ADE mejor que Económicas, que es mucho mejor porque se ven mas cosas. Y ya puestos mejor una FP que es mas práctica, porque seguro que esos fulastres que van a la universidad luego viene un cisne neցro y en vez de meterse en una ingeniería se meten en estudios de género ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Además que ya hemos dicho que el dinero no es lo importante, así que lo mejor es ni estudiar. Porque ya te digo yo que viene una arpía de esas "de fuera", que ni es española ni esta españolizada y viene ooootro cisne neցro y ¡PUM! le caga el cerebro y se españoliza. Que son cosas que ocurren y yo conozco a gente que le ha pasado.

No me desees nada malo, porque como ves tengo a los cisnes neցros hasta haciéndome la ola.

Y entre cisne neցro y cisne neցro: La gente que nació en Europa a partir del final de la guerra civil, y sobre todo a partir de los años 70, han tenido un SUERTÓN. Eso ha sido suerte. Pero la suerte hay que aprovecharla. Y cuando no la aprovechas es ella la que se rie en tu cara. Es ella la que, cual cruel espejo, te muestra lo que podrías haber sido, lo que podrías haber hecho, si te hubieras esforzado cuando tocaba. Te muestra la vida de otros que (esto va a doler) estadísticamente sin ser "hijo de", sin tener apellidos ilustres, sin que les toque la lotería, consiguen cosas simplemente aprovechando la suerte de haber nacido en Europa.

Dave Ramsey hizo un estudio en EEUU de mas de 40 años, que luego fue extrapolado a Europa (pues como español tienes permiso para trabajar en Europa). Aqui en enlace y los resultados: The National Study of Millionaires

- 79% de millonarios NO lo son por herencia.
- Los estudios de los millonarios son: Ingeniería, Contabilidad, Magisterio (universitario), Abogacía, Managers (la rata).
- 62% de millonarios fueron a la universidad, pero a la pública.
- 57% de millonarios hacen "listas de la compra" (osea: Tienen inclinación por hacer planes).

El problema de los que hacemos los deberes es que somos minoría. Y además, molestamos. Somos ese espejo en el que otros se miran y hay que buscarno fallos, hay que buscar excepciones, algo ¡por dios! que haga que los vagos del cinco raspado, los fulastres de la hipoteca a 30 años porque por huevones tiene que ser un piso de 3 habitaciones "para cuando vengan los niños", los del "yo prefiero a una española buena que a una rusa mala", tengan suerte.

Porque eso es todo lo que les queda a aquellos que llegan a los 30 años sin haber hecho los deberes: Suerte.


Tú puedes desearme lo que tú quieras, como si por desearme algo se fuera a cumplir. Yo prefiero pasar a la acción y ganarme mi suerte.

¿Te creerías si te digo que, con mis 5 viviendas compradas y pagadas, y mis garajes, y mi cartera de valores, y los idiomas que ya hablo, hace 2 meses que me metí en un curso para aprender otro idioma? Cuando termine el curso habrá quien diga que "vaya suerte que tengo por hablar tantos idiomas".

PS: El tocho este no es para tí, pero lo puedes leer si quieres.

No me lo voy a leer. Eres muy pesado. Voluntarioso, pero pesado y creo que no te enteras.
 
No me he leído todo el hilo pero me han comentado que las movidas de precios de alquiler están por las nubes porque "hecha la ley, hecha la trampa".

Resulta que ahora en Bcn te limitan el precio del alquiler dependiendo de la zona del piso. Pero esto se puede omitir si haces contratos de un máximo de 11 meses. Ahí puedes poner el precio que te de la fruta gana.

Así que una vez más, los tenedores, los caseros, los propietarios, mostrando su gran solidaridad, usan la 'trampa' de la ley, para que los precios sigan por las nubes.

Corregidme si me equivoco, y decidme qué pensáis sobre ello.

La verdad, me está tocando los huevones sobre manera que algo necesario y universal como una vivienda, sea ya inalcanzable.

Pero bueno, supongo que como el ser humano se amolda a todo y mientras tengas algo que echarte de comer a la boca, no te quejarás, y seguirá así para siempre...
 
No me he leído todo el hilo pero me han comentado que las movidas de precios de alquiler están por las nubes porque "hecha la ley, hecha la trampa".

Resulta que ahora en Bcn te limitan el precio del alquiler dependiendo de la zona del piso. Pero esto se puede omitir si haces contratos de un máximo de 11 meses. Ahí puedes poner el precio que te de la fruta gana.

Así que una vez más, los tenedores, los caseros, los propietarios, mostrando su gran solidaridad, usan la 'trampa' de la ley, para que los precios sigan por las nubes.

Corregidme si me equivoco, y decidme qué pensáis sobre ello.

La verdad, me está tocando los huevones sobre manera que algo necesario y universal como una vivienda, sea ya inalcanzable.

Pero bueno, supongo que como el ser humano se amolda a todo y mientras tengas algo que echarte de comer a la boca, no te quejarás, y seguirá así para siempre...
Si. Por eso en mi zona solo quieren profesores. Es el contrato mas facil de demostrar que es temporal imagino. Pero no solo de profesores vive el hombre.
 
Si. Por eso en mi zona solo quieren profesores. Es el contrato mas facil de demostrar que es temporal imagino. Pero no solo de profesores vive el hombre.

También creo que esa gente que pone los precios de los alquileres tan alto, es porque realmente no necesitan el dinero, se la pela tener el piso vacío...
 
Resulta que ahora en Bcn te limitan el precio del alquiler dependiendo de la zona del piso.
El alquiler está limitado en toda Catalunya por ser zona tensionada. Solo los estultoes de la Gene lo han pedido en toda España.
Pero esto se puede omitir si haces contratos de un máximo de 11 meses. Ahí puedes poner el precio que te de la fruta gana.
Se llama alquiler de temporada. Normalmente hasta 11 meses. hay quien dice que no depende del tiempo sino del motivo.
Así que una vez más, los tenedores, los caseros, los propietarios, mostrando su gran solidaridad, usan la 'trampa' de la ley, para que los precios sigan por las nubes.
Y para más INRI son los únicos que alquilan vivienda en España ofreciendo este servicio. No lo harán gratis ni perdiendo dinero...
El aceite de oliva también se ha disparado hasta triplicar su precio y no lo han limitado...
Si entra medio millón de personas al año y no se construye, dificílmente bajarán los precios.
La decisión es política, limitar el suelo, encarecerlo, limitar las alturas y montones de reglamentos e impuestos a la vivienda tienen consecuencias.
La verdad, me está tocando los huevones sobre manera que algo necesario y universal como una vivienda, sea ya inalcanzable.
La próxima vez vota al que construya millones de viviendas asequibles o facilite que el sector privado lo haga..
Quejarse cada día haciendo manifestaciones quizás también ayudaría, da mala imagen al gobierno...
Si. Por eso en mi zona solo quieren profesores. Es el contrato mas facil de demostrar que es temporal imagino. Pero no solo de profesores vive el hombre.
Pero se le hace una rebajita a los profes de 100e y tampoco la van a despreciar.
No hay duda que es de temporada y además se puede alquilar turístico en verano...
También creo que esa gente que pone los precios de los alquileres tan alto, es porque realmente no necesitan el dinero, se la pela tener el piso vacío...
A veces es mejor tenerlo vacío que pagar suministros sin cobrar nada por la vivienda en dos años o más.
Luego quizás se cobre algo y falta ver como quedará la vivienda...
Cuantos más riesgos e inconvenientes, mas caro el precio del producto, cuanto más escaso también...
 
Lo mejor para hablar de estos temas es preguntar diréctamente a las partes implicadas, y que te hablen con datos en la mano. Osea:

- Pregunta a quien busca piso, y pregúntale si tiene problemas.
- Pregunta a quien tiene pisos, y pregúntale que como los alquila.

Yo tengo 5 viviendas (mi casa, y cuatro pisos), y garajes. Me encantaría hacer alquileres de larga duración a gente con necesidades legítimas (gente que empieza a trabajar en otra ciudad, chavales que empiezan a independizarse, gente mayor que vende su casa y buscan alquilar algo pequeño mientras disfrutan de su dinero, etc...) pero no puedo. Y no puedo porque la ley no me ampara.

Yo he vivido de alquiler AÑOS. Viví de alquiler de jóven cuando me independice, y viví de alquiler cuando vendí mi primer piso mientras esperaba a que cayeran de precio otros. Cuando yo vivía de alquiler y llegaban las navidades o me iba de viaje, por miedo a que el banco no fuera a hacer bien la tras*ferencia, pagaba por adelantado a mi casero, que estaba encantadísimo conmigo. Cuando dejaba el piso lo repintaba entero y arreglaba cosas. NUNCA colgué un cuadro que no supiera que haría un agüjero que no pudiera tapar o arreglar.

Así que ahora lo que hago es alquilar SOLO a estudiantes, SOLO de una universidad donde me conocen, SOLO a extranjeros, SOLO a cierto tipo de ciertos paises, y pagan sus padres. Nunca alquilo por mas de un curso escolar, y siempre alquilo a gente que sé que van a volver a sus paises.

La única vez que la novia (española, como no) de un estudiante me hizo un amago de que ese piso se lo iban a quedar, al dia siguiente burofax para confirmarles que ni de coña le volvería a alquilar ese piso. Al terminar el curso a la fruta calle.

Si a mi me suben el IBI o la comunidad yo no puedo mantener el precio que te hice, porque si el piso fuera tuyo tú pagarías esa subida del IBI y esa comunidad. Como eso un españolito no lo entiende, pues no alquilo a españoles.

PS: Para los asustaviejas: El día que venga una ley nosequé nosecuantos mis familiares "comprarán" mis pisos. De hecho, mi quinta propiedad, comprada éste año, ya esta a nombre de un familiar.
Sólo se puede alquilar a austriacos, escandinavos y suizos.
 
Volver