Como invetariar posesiones?

EXPAÑA

better safe than sorry
Desde
27 Feb 2024
Soy pobre y no tengo mucho, pero tengo que inventariar/ordenar ciertas cosas en casa,así como tirar otras antiguas/averiadas, y me gustaría saber si teneis sistema de inventario/catalogación de libros, prendes de ropa, peliculas, electrodomesticos, etc.

Me gustaría saber que tipos de forma de inventario hay, cual es mejor, que secciones deberían tener, etc

De momento 1) sigo ordenando,2)cuando por fin tenga todo en montones localizado, 3) ya me pongo a inventariar y 4) terminaré por guardar cada cosa en su lugar.

Se agradecen aportes (serios)

Última edición:
que secciones serían necesarias?

en libros y pelis por ejemplo estoy pensando en ISBN, porque por precio tampoco me parece que tenga sentido pasado el tiempo

en ropa pienso en tejido sobretodo, tallas, y calidad tipo 3 niveles basicos: mala, media, buena

lo mejor es hacer DECLUTTERING asi de paso te quitas MORRALLA de encima.
YA

a mi a veces me molaria tener un piso MINIMALISTA, pero requiere mucha obra (vivo en un piso racionalista precioso de los años 30s, con muebles de los 40s-60s rollo paco-clasico muy pesados)

por otro lado, viendo como va la sociedad empobreciendose, acumular es bueno

Soy pobre y no tengo mucho, pero tengo que inventariar/ordenar ciertas cosas en casa,así como tirar otras antiguas/averiadas, y me gustaría saber si teneis sistema de inventario/catalogación de libros, prendes de ropa, peliculas, electrodomesticos, etc.

Me gustaría saber que tipos de forma de inventario hay, cual es mejor, que secciones deberían tener, etc

De momento 1) sigo ordenando,2)cuando por fin tenga todo en montones localizado, 3) ya me pongo a inventariar y 4) terminaré por guardar cada cosa en su lugar.

Se agradecen aportes (serios)
Coge una bolsa de color y una caja de carton de platanos.

Empiece por el lugar que mas rabia te de.

Lo que no quieras a la bolsa de color y lo que tengas dudas mas lo que te quedes seguro a la caja de carton

Coge una bolsa de color y una caja de carton de platanos.

Empiece por el lugar que mas rabia te de.

Lo que no quieras a la bolsa de color y lo que tengas dudas mas lo que te quedes seguro a la caja de carton
Luego al terminar si as tirado suficiente paras y si no sigues ... Le das otro repaso a las cajas de carton

Volver