Objetos decorativos absurdos. Dinero quemado y espacios atiborrados de cosas que nos asfixian en el día a día.

Hay que decir que llevo 2 meses vendiendo cosas en wallapop y lo mismo he sacado 1k en cosas.

Juegos de ps2 unos 350e
Cámaras digitales de hace 10 años unos 400e
Maletín de poker bueno 50e
Muñecos random
Alguna lámpara
Relojes usados o rotos 200e
Etc, etc..

Buenas queridos confloreros. Estoy literalmente quemado de ver como entran en mi casa objetos DE cosa cada mes. Por una cosa u otra siempre caen chorradas que se van sumando y hacen que los espacios se llenan de objetos que simplemente no me aportan nada.

He intentado explicar a mi gente que por favor, que muy agradecido, pero que no quiero tener más objetos en casa. Incluso a algunos les he comentado que es algo que me genera agobio. Me gusta tener los muebles despejados, con 2 o 3 cositas que guardan una coherencia. Objetos que significan algo, que me gusta ver... Pero jorobar, que me han traído hasta una caja de conchas.

En casa estamos en un proceso de reforma que va a culminar en diciembre, por lo que necesitamos tener solo lo necesario. Y me doy cuenta de que por más que vendo, tiro, regalo o guardo cosas... siguen llegando más de las formas más insospechadas. El recordatorio de la comunión de Pepita, la media docena de pongos del cumple de Fulanito... Es desesperante.

Todo esto me hace pensar ¿Por qué a la mayoría de la gente les gusta tener la casa atiborrada de cosas? ¿Dónde quedó el buen gusto? La practicidad de poder limpiar y recoger de forma sencilla. Tener lo necesario más o menos ordenado, sin ser tampoco un obsesivo. Montones de dinero en cosas que tan solo llegan para ocupar sitio por aquello del "estuve en Alpedrete y me acordé de ti". Invítame a comer una hamburguesa, a unas cañas o vámonos a mirar una feria de artesanía buena, pero dejad de comprar sarama que no tiene ninguna función ni satisface a nadie. Tan solo por el intento de agasajar a un ser querido, esto ok vale es bonito :__ ) y otras muchos por simplemente quedar bien.

DEJAD DE COMPRAR estultoADAS A LOS DEMÁS.

71YcpDsvLZL._AC_SX569_.jpg
Pues ya sabes deja a la Charo y mijos.

Acabáis de describir a mi hermana. Compra ropa compulsivamente, al punto que no le da tiempo a ponerse todo lo que se compra y años después tiene prendas a las que ni ha quitado la etiqueta. Tiene llenos el armario de su habitación en casa de mis padres, la mitad del mío y otro en el apartamento donde vive con el novio. Hay un cajón de una cómoda lleno a rebosar de bikinis, como os lo estoy contando. Mi progenitora acaba 'heredando' muchas de esas prendas ya que tienen una talla similar. Otra cosa es que suele ser ropa y calzado de baja calidad, del Primark o el Stradivarius y sitios así, que no os creáis que acumula piezas de calidad y atemporales. El dineral que lleva gastados en prendas de mala calidad desde su adolescencia mejor ni pensarlo. Yo soy todo lo contrario, me pienso mucho el comprarme ropa y sólo si estoy totalmente segura de que me lo voy a poner. No entiendo de dónde le viene esa manía, ya que ni mis padres ni yo somos así.
Eso lo hace también mi progenitora. Cada día comprar alguna cosa de ropa de mala calidad y de vez en cuando comprar una cara de marca. Son importes pequeños que a lo largo del mes se acumulan y son una pasta. Es una adicción, entra dentro de lo patológico. También regala cajas de ropa porque no tiene espacio.
Luego dicen q no les llega la pensión y se quitan de comer y hasta de calentarse en invierno. Y eso que tienen una buena pensión, que ni lo cobro yo de sueldo

Eso lo hace también mi progenitora. Cada día comprar alguna cosa de ropa de mala calidad y de vez en cuando comprar una cara de marca. Son importes pequeños que a lo largo del mes se acumulan y son una pasta. Es una adicción, entra dentro de lo patológico. También regala cajas de ropa porque no tiene espacio.
Luego dicen q no les llega la pensión y se quitan de comer y hasta de calentarse en invierno. Y eso que tienen una buena pensión, que ni lo cobro yo de sueldo
A la gente como tu progenitora le da lo mismo ingresar 1000, 2000, 5000 o 30000, porque tienen mentalidad de pobre y se lo gastan todo en cosas.

Volver