Objetos decorativos absurdos. Dinero quemado y espacios atiborrados de cosas que nos asfixian en el día a día.

Lo suyo es guardar estas mierdecitas en una vitrina, bien clasificaditas y lustrosas, que no cojan polvo.
Tenemos una pequeña vitrina de Ikea con pongos selectos. Pero con cosas premium. El cuchillo con mango de cuerno que me hizo mi suegro. Una taza de Cthulhu, para tomar el cafelin el día que despierten los profundos. Una piedra que recogí en Belchite... Cosas valiosas sonrisa:

Por lo general a mi modo de ver hemos pasado de la saturación paco al minimalismo extremo, tanto que algunas casas parece que estás viendo un catálogo y algunas cocinas que parecen un laboratorio, cosa que a mi me da repelús y sensación de frialdad extrema. Cuando veo el letrero ese gigante de HOME en la pared del salón se me erizan los pelos de la nuca. Para mi gusto ni lo uno ni lo otro, pero oye, para gustos los colores.

Sois muy platanoviejas, ahora los orates queman el dinero en figuritas de personajes de tebeos americanos.

No tan orates. Muchas de esas figuras y demás objetos decorativos con licencia son tiradas muy limitadas con una calidad que flipas y valen su peso en oro en el mercado de segunda mano.

Ese dinero podía meterlo en cualquier cosa, oro, etf que replique al SP, abrir una cuenta en indexa, alguna buena acción, pero pedirle eso a alguien que no tiene ni fruta idea por que es un funcionario jubilado cobrando un pastón que se piensa que el dinero nace de los árboles y que los demás nos quejamos de vicio es como pretender que un cocodrilo no muerda o que una riada no te arrastre, si la cría no tuviera juguetes o en cada hubiera problemas lo podría entender, pero no es el caso, llevo más de 25 años trabajando y no me ha ido mal, aparte poco a poco y aprendiendo a invertir he ido creciendo el patrimonio, y si todo va como tiene que ir, 15 o menos tiro el remo, a mi parienta voy hasta los huevones de decírselo y tiene muy claro que de mis dineros no va a vivir, así que lo que va a quedar es trabajar hasta que se muera, puede perfectamente ahorrarse entre 800 y 1000 euros al mes pero prefiere pulirse en dinero en ropa que no usa, chorradas, regalos para todo dios y juguetes, así que nada, son decisiones que toma cada uno con lo que después toca apechugar con las consecuencias...

jorobar, no entiendo cómo puedes aguantar y vivir así, en serio te lo digo!
Discusiones semanales!

Mi mujera es minimalista como yo, los caprichos sobretodo que nos ahorren tiempo/molestias diarias o futuras. Y la ropa necesaria básica anteponiendo calidad a cantidad.
Acumular cosas es multiplicar tiempo y molestias además del gasto que supone.

Conocemos gente que tiene habitaciones de las vivienda ocupadas por ropa o trastos que no usan, no llegamos a comprenderlo, realmente creo que detrás de esos patrones hay depresiones soterradas, algo va mal en la cabeza y nos da incluso cierto malestar REAL estar en esas casas llenas de cosas por todas partes.

Creo que sólo están para observar y saturar visual y psicológicamente a propósito, intentan tapar en su fuero interno algún problema o carencia hacia el exterior.

Discusiones semanales!

Mi mujera es minimalista como yo, los caprichos sobretodo que nos ahorren tiempo/molestias diarias o futuras. Y la ropa necesaria básica anteponiendo calidad a cantidad.

Conocemos gente que tiene habitaciones de las vivienda ocupadas por ropa o trastos que no usan, no llegamos a comprenderlo, realmente creo que detrás de esos patrones hay depresiones soterradas, algo va mal en la cabeza y nos da incluso cierto malestar REAL estar en esas casas llenas de cosas por todas partes.

Creo que sólo están para observar y saturar visual y psicológicamente a propósito, intentan tapar en su fuero interno algún problema o carencia hacia el exterior.
No se tío, yo hace mucho que aprendí la máxima de no acumular cosa que no necesito, cuando lo rompo, lo cambio, hasta hace dos años aguantaba sin problema por qué me tiraba largas temporadas fuera de casa por trabajo y venía una semana cada 3 meses, pero hace 2 años me salió un trabajo de querida progenitora a 5 minutos de casa con horario de 8 a 3 y para lo que es, está bien pagado, trato de no envenenarme pero hay días que me satura la pila trastos que hay, está todo invadido, entre ropitas, cajas de zapatos y juguetes, estoy hasta la punta de poya, me estoy planteando irme de casa o dejar el trabajo y volver a lo de antes, cosa que me joroba por qué estoy de querida progenitora aquí y es para largo tiempo.

Discusiones semanales!

Lo único que me va librando es que está todo ordenado, por qué yo, tengo entrado en alguna casa y aquello mete miedo, sin ir más lejos la de unos amigos, aquello parece una cuadra, tienen dos críos pequeños y yo directamente no entro allí, paredes pintadas de rotulador y llenas de cosa, cientos de juguetes por todos sitios, no se puede caminar sin tropezar con algo, sofás llenos lamparones de caerse el Colacao y troxos de pan y galletas por todos sitios, la cocina.... En fin, tengo visto hasta una zanca de pollo en el suelo criando moho,la pila de cacharros del balde de fregar deben lavarla una vez a la semana, la última ocurrencia fue meter un perro de caza en casa para que se calmen los niños, el perro era cachorro y lo dejaban solo en casa, se meaba y se cagaba donde cuadraba, lo mordía todo, al final la solución fue amarrarlo a un radiador cuando salían de casa y dejarlo allí todo el puñetero día.... De locos, yo me quejo de lo mío, pero eso es para suicidarse directamente.

Lo único que me va librando es que está todo ordenado, por qué yo, tengo entrado en alguna casa y aquello mete miedo, sin ir más lejos la de unos amigos, aquello parece una cuadra, tienen dos críos pequeños y yo directamente no entro allí, paredes pintadas de rotulador y llenas de cosa, cientos de juguetes por todos sitios, no se puede caminar sin tropezar con algo, sofás llenos lamparones de caerse el Colacao y troxos de pan y galletas por todos sitios, la cocina.... En fin, tengo visto hasta una zanca de pollo en el suelo criando moho,la pila de cacharros del balde de fregar deben lavarla una vez a la semana, la última ocurrencia fue meter un perro de caza en casa para que se calmen los niños, el perro era cachorro y lo dejaban solo en casa, se meaba y se cagaba donde cuadraba, lo mordía todo, al final la solución fue amarrarlo a un radiador cuando salían de casa y dejarlo allí todo el puñetero día.... De locos, yo me quejo de lo mío, pero eso es para suicidarse directamente.
El perro de unos amigos arrancó un radiador; perros en pisos, plan sin fisuras.

Buenas queridos confloreros. Estoy literalmente quemado de ver como entran en mi casa objetos DE cosa cada mes. Por una cosa u otra siempre caen chorradas que se van sumando y hacen que los espacios se llenan de objetos que simplemente no me aportan nada.

He intentado explicar a mi gente que por favor, que muy agradecido, pero que no quiero tener más objetos en casa. Incluso a algunos les he comentado que es algo que me genera agobio. Me gusta tener los muebles despejados, con 2 o 3 cositas que guardan una coherencia. Objetos que significan algo, que me gusta ver... Pero jorobar, que me han traído hasta una caja de conchas.

En casa estamos en un proceso de reforma que va a culminar en diciembre, por lo que necesitamos tener solo lo necesario. Y me doy cuenta de que por más que vendo, tiro, regalo o guardo cosas... siguen llegando más de las formas más insospechadas. El recordatorio de la comunión de Pepita, la media docena de pongos del cumple de Fulanito... Es desesperante.

Todo esto me hace pensar ¿Por qué a la mayoría de la gente les gusta tener la casa atiborrada de cosas? ¿Dónde quedó el buen gusto? La practicidad de poder limpiar y recoger de forma sencilla. Tener lo necesario más o menos ordenado, sin ser tampoco un obsesivo. Montones de dinero en cosas que tan solo llegan para ocupar sitio por aquello del "estuve en Alpedrete y me acordé de ti". Invítame a comer una hamburguesa, a unas cañas o vámonos a mirar una feria de artesanía buena, pero dejad de comprar sarama que no tiene ninguna función ni satisface a nadie. Tan solo por el intento de agasajar a un ser querido, esto ok vale es bonito :__ ) y otras muchos por simplemente quedar bien.

DEJAD DE COMPRAR estultoADAS A LOS DEMÁS.

71YcpDsvLZL._AC_SX569_.jpg
Porfi, regálame la caja. Pago el porte.

El absurdo es coleccionar, por ejemplo, figuritas de roscón de reyes:
108372872_1515330866_77467104.jpg

Bueno, yo colecciono figuritas de roscón de reyes. Todas las que tengo me caben en una latita del tamaño de un vaso de tubo y cada año, cuando comemos el roscón, las sacamos, las miramos un rato y les añadimos las figuritas nuevas. "Huy, mira, la de este año es una rana" y tal.

Es el típico ritual navideño orate pero inofensivo.

Pero entiendo lo que quiere usted decir. No hay que atesorar trastos sino vivencias. Sólo que para mí las figuritas del roscón de reyes son vivencias. Muy humildes y poquita cosa, pero entrañables. Como quien tiene todavía por ahí un soldadito de plástico de cuando era niño y no lo quiere tirar. No es nada malo si no tienes diez armarios llenos de clicks de Playmobil que no les dejas usar a tus hijos.

Lo de las narices Fabergé de baratillo si que no lo entiendo.

No tan orates. Muchas de esas figuras y demás objetos decorativos con licencia son tiradas muy limitadas con una calidad que flipas y valen su peso en oro en el mercado de segunda mano.

Y la inmensa mayoría no valen una cosa y la gente las ha comprado creyendo que son tiradas muy limitadas con una calidad que flipas y valen su peso en oro en el mercado de segunda mano.

Volver