Objetos decorativos absurdos. Dinero quemado y espacios atiborrados de cosas que nos asfixian en el día a día.

Eso lo hace también mi progenitora. Cada día comprar alguna cosa de ropa de mala calidad y de vez en cuando comprar una cara de marca. Son importes pequeños que a lo largo del mes se acumulan y son una pasta. Es una adicción, entra dentro de lo patológico. También regala cajas de ropa porque no tiene espacio.
Luego dicen q no les llega la pensión y se quitan de comer y hasta de calentarse en invierno. Y eso que tienen una buena pensión, que ni lo cobro yo de sueldo
Alcanza el grado de enfermedad, sin duda.

He llegado a caminar por un camino entre montañas de sarama amontonadas a los lados. O entrar en una casa con una silla delante de la tele y más de 500 DVDs de lesbianas en la estantería del comedor. Y ver figuras extrañísimas, objetos militares, fotos que dan miedo, etc

Es el horror vacui, una obsesión enfermiza por rellenar cualquier hueco disponible de cada mueble, estantería y pared con cuadros, figuritas de adorno, flores y cosas varias para que cuando llegue la hora de limpiar tengas que tirarte todo el puñetero fin de semana limpiando cada una de esas cosas inútiles una por una.

Es una enfermedad mental muy propia de ciertas féminas.

Una casa donde se respira paz y sosiego es una casa minimalista, funcional, ordenada y despejada, donde los objetos superfluos brillan por su ausencia y que al no haber obstáculos se limpia fácilmente y en poco tiempo.

Mi abuela cuando viene a mi casa me dice: no tienes adornos roto2
12 años viviendo sin adornos y tardando nada en limpiar.
Los carrozas y momias varias, como un servidor y tu querida abuelita padecemos de Horror Vacui

Es decir, miedo al vacio, al espacio sin nada. A mi me pasa exactamente lo mismo, como vea una pared sin un truño de cuadro barato, o una estanteria sin nada, o un trozo de suelo sin alfombra o una mesa, o lo que sea hasta que no pongo algo no paro, no puedo con ello

Asi esta mi casa claro, que es el cuarto de los horrores, como la de tu abuela claro

Has descrito cómo era en casa de mis abuelos. Tal cual.
Vasos, platos y fotos de familiares a los que no ves nunca por todos los lados es básicamente el estilo de la generación de los 50-60. A mi hasta me agobiaba sentarme en el salón de mis padres y tener alrededor tanto primo y tio que no sé ni su nombre. Menos mal que cierto día entraron en razón e hicieron una buena limpia. Yo tengo un mueble de esos vacio con cuatro libros y no lo quito por la pereza que da deshacerse de semejante armatroste pero bueno, algún día habrá que echarle ganas.

Los carrozas y momias varias, como un servidor y tu querida abuelita padecemos de Horror Vacui

Es decir, miedo al vacio, al espacio sin nada. A mi me pasa exactamente lo mismo, como vea una pared sin un truño de cuadro barato, o una estanteria sin nada, o un trozo de suelo sin alfombra o una mesa, o lo que sea hasta que no pongo algo no paro, no puedo con ello

Asi esta mi casa claro, que es el cuarto de los horrores, como la de tu abuela claro

A mi abuela le tiramos cosas sin que se entere… o eso nos creemos, porque luego pregunta por esos truños que ni se veían tapados por otros truños.

Yo tengo “horror multus” roto2

Es el horror vacui, una obsesión enfermiza por rellenar cualquier hueco disponible de cada mueble, estantería y pared con cuadros, figuritas de adorno, flores y cosas varias para que cuando llegue la hora de limpiar tengas que tirarte todo el puñetero fin de semana limpiando cada una de esas cosas inútiles una por una.

Es una enfermedad mental muy propia de ciertas féminas.

Una casa donde se respira paz y sosiego es una casa minimalista, funcional, ordenada y despejada, donde los objetos superfluos brillan por su ausencia y que al no haber obstáculos se limpia fácilmente y en poco tiempo.
El problema es cuando la gente cercana intenta trasladarlo a tu casa. Es como que no conciben ver otras casas más sencillas y ordenadas. Luego me parece interesante esa delgada línea entre el mal gusto/atiborramiento y el Diógenes que comentan algunos foreros.

eso se llamaba hace unos años "pongo", de "dónde cño pongo esto yo ahora?

jorobar chavales, no os gusta nada.

Si os regalan alguna cosa que no os guste, pues da igual, se agradece el detalle de corazón, y ya. Alguno estáis bastante amargaditos.

Por ejemplo, la habitación la tengo así. Un par de detalles que le gustan a la parienta, un cuadro, mesitas flotantes (lo justo para dejar el móvil). El cabecero lo hicimos a partir de una tabla standard del leroy.

IMG_20231030_180810.jpg

IMG_20231030_180828.jpg

IMG_20231030_180847.jpg

IMG_20231030_181246.jpg

jorobar chavales, no os gusta nada.

Si os regalan alguna cosa que no os guste, pues da igual, se agradece el detalle de corazón, y ya. Alguno estáis bastante amargaditos.
Un detalle si, 50 o 60 objetos feos, innecesarios, grandes y a veces caros, es una tocada de bemoles. Más en zulos de 60m. Es un puñetero sinsentido.

Tener la casa atiborrada de cachivaches que no valen para nada no es ya sólo una cuestión de mal gusto, sino que roba amplitud y espacio funcional a la vivienda, sólo para complacer a la mente enferma que se empeña en ello mientras produce el efecto psicológico contrario en las personas sanas, que es el sentirse agobiado y estresado al ver tu espacio vital invadido por esa procesión infinita de objetos inútiles que inexorablemente van cogiendo polvo y después además hay que invertir una cantidad ingente de tiempo en limpiar. Es auténtica polución mental. No puedes sentir paz ni concentrarte cuando vives en una casa así.

Volver