arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
Yo creo que hay que empezar a barajar el escenario de que la economía china en particular se pueda pegar una gran ostra. Al final casi todo se fabrica allí y si el resto de paises estamos a medio gas, las importaciones se tienen que haber reducido por huevones y por ende su situación interna se tiene que estar resintiendo. Esto afectaría especialmente a nuestras cango, finvolution, tigr, baba,...
Súmale tensiones con usa y la arbitrariedad del regulador Chino y quizás todo esto sea lo que descuenta el mercado.
Poniéndome ya profundo y apocalíptico creo que se puede estar comenzando a generar un cambio de paradigma, en sentido opuesto al globalismo, donde se empiece a fomentar la producción a nivel nacional o comunitario para poder fijar puestos de trabajo, no dejar tus suministros en manos de otros paises o simplemente eludir los costes crecientes del petróleo necesarios para el tras*porte internacional de mercancías. Venga vale, ya me acuesto.
Eso tendría sentido....si estuviera lo chino en máximos. Pero es que hizo máximos en Febrero, hace 5 meses. Es decir prácticamente todas las acciones chinas que seguimos están por debajo de precios de hace cinco meses, algunas muy muy por debajo.
Más gripada está por cierto la economía española...y mira el Ibex y bancos y demás como estan