cambio de coche a otro con menor consumo

Señores!!! Mucho ojo con la cadena de distribución en los coches de gasolina.

Soy poseedor de un Micra... que con la cantidad de sensores que tienen los cohes modernos, una pequeña holgura en la cadena de distribución, significa que hay que cambiarla. Sí... han leido bien!! 1600 eur vale la broma.

Coche de 9 años ... 1600 eur la reparación. Que haríais?

¿qué kilómetros tiene tu pelotilla?

He dicho con similar tecnologia, me estas comparando un coche de gasoleo con un coche de gasolina extra deportivo. Las diferencias de consumo entre coches diesel de 90 a 200 cv a ritmos parejos son poco apreciables y las ventajas de unos respecto a otros son bastante sustanciales.

No te compres un coche nuevo, si lo que quieres es ahorrar. Comprar coche nuevo y ahorrar es un oxímoron.

Podrás cambiar tu BMW por un coche de segunda mano que te entre en los planes (seguramente diesel). Como un gasolina de segunda mano no es apetecible en estos momentos, quizás te cueste un poco colocarlo. Pero al ser BMW y estar en buen estado, seguro que alguien te lo compra, un jovencito por ejemplo.

Bueno, eso es algo más complicado. Porque dudo que un Nissan GTR de 580 Cv's circulando a 130-140 esté utilizando toda su caballería :cool: , y sin embargo el consumo es mucho más alto que en tu Jtd de 150 ponies.

Un gasolina atmosférico es tremendamente simple, comparado con un moderno turbodiésel common rail etc etc. Y de esa simplicidad mecánica se deriva automáticamente una fiabilidad superior. Salvo que hagas el cabra con él o no lo mantengas adecuadamente.

Yo tengo un Alfa Romeo gasolina atmosférico (el diablo, aggghhhhh !! :roto2: ) de 13 años, y de momento se muestra duro como una jodida roca. Y no lo pienso cambiar.

El tema es que esto me lo hacen un taller de barrio, no en el conce oficial. Hace años que no piso en concesionario oficial.

A mí lo que me joroba es que en el coche toda la mecanica funciona bien, es la electrónica la que da por ojo ciego. Por culpa de la electronica, detecta que la cadena no está perfecta y bloquea la centralita por seguridad....

Seguridad significa que el coche, en medio de la autopista o en medio de una adelantamiento se pare.

Me joroba enormemente pq mi señora, con un ibiza diesel que tiene 13 años, le funciona infinitamente mejor por no tener electrónica.

Llevo 2 días dándole vueltas al asunto :-(

Es el problema de los coches actuales la jodida electrónica... por eso cuando me pillé el mío procuré que llevara lo mínimo que aceptaba el modelo...

Sin conocer el caso en profundidad me suena a cuento. Si una cadena no esta bien, es porque esta elongada, es decir se ha estirado. Eso daria problemas mecanicos mas o menos perceptibles, vibraciones, etc. Ahora, que eso lo "detecte" la electronica me resulta raro raro, porque en principio lo unico que podria detectar eso es el sensor de posición del cigueñal y ya tendria que ser un problema muy grave como para que no se note mecanicamente.

Es solo un consejo pero yo miraria un poco más alla.

Googleando un poco en averias similares a tu coche:

"Mmm, a ver big grin

Por poder, podría ser de muchas cosas, habría que mirarlo in situ.

¿Que pueda ser de la cadena de de distribución? Me extrañaría, pero cosas más raras se han visto. De todas maneras, si fuese por falta de tensión no es problema de la cadena, probablemente, sino por fallo de un patín o tensor (esto les pasaba incluso a los motores F20, del Honda S2000). Raro sería que el problema radicase ahí, porque por los síntomas que comentas, también me parece a mí que pueda ser un fallo electrónico.

Por los síntomas que comentas, me suena más a problema de un sensor de posición del cigüeñal o árbol de levas (CKP o CMP), o un fallo eventual de alguna de las bobinas de encendido.

Mmm, si tienes oportunidad, acércate por un taller Bosch Car Service y coméntales lo que te sucede. Como taller "multimarca" suelen dar un servicio bastante decente y normalmente saben lo que hacen. Pinchando aquí puedes ver si hay alguno que te quede cerca icon_wink.gif.

Por cierto, bienvenido. Y, por favor, cuando soluciones el problema, recuerda entrar aquí para contarnos qué era smile"

El tema es que esto me lo hacen un taller de barrio, no en el conce oficial. Hace años que no piso en concesionario oficial.

A mí lo que me joroba es que en el coche toda la mecanica funciona bien, es la electrónica la que da por ojo ciego. Por culpa de la electronica, detecta que la cadena no está perfecta y bloquea la centralita por seguridad....

Seguridad significa que el coche, en medio de la autopista o en medio de una adelantamiento se pare.

Me joroba enormemente pq mi señora, con un ibiza diesel que tiene 13 años, le funciona infinitamente mejor por no tener electrónica.

He estado mirando, que opinión, os merece el SEAT Ibiza 1.9 TDI 100CV versión del 2004 aprox, he leido que tiene buenos consumos andando normal, y responde en carretera cuando se necesita (adelantamientos y demás)

En contestación a los del glp vivo a 100 km de la gasolinera mas cercana.. no es viable

Señores!!! Mucho ojo con la cadena de distribución en los coches de gasolina.

Soy poseedor de un Micra... que con la cantidad de sensores que tienen los cohes modernos, una pequeña holgura en la cadena de distribución, significa que hay que cambiarla. Sí... han leido bien!! 1600 eur vale la broma.

Coche de 9 años ... 1600 eur la reparación. Que haríais?

Jope , anda que no hay mecanicos que lo hacen en B y talleres de barrio por mucho menos, menuda estafa :roto2: ni que fuera un Ferrari...

Busca mas opciones en algun lugar te la deben cambiar por 500 o menos.

Yo veo dos opciones claras:
- Conversión a GLP. El presupuesto que manejas para el cambio se adecúa al coste de la conversión, y en un par de años podrías tenerlo amortizado. Además, conoces como está tu coche, no corres el riesgo de que te peguen un palo cambiándolo por otro.
- Optimización: baja la velocidad 10 km/h, mantén bien limpios los filtros (el de aire, básicamente), sube un par de décimas la presión de los neumáticos y opta por modelos de baja resistencia a la rodadura en el próximo cambio de gomas (Ecopia, Energy saver, etc.). Y busca trucos de conducción eficiente para aplicarlos a tu estilo. Con eso podrás bajar esos 8 litros de media en autopista a 6,5-7.

PD Los que te vengan a contar que un gasolina turbo de 150 caballos consume 5 litros es porque no tienen uno y se creen hasta la publicidad del casey inmunitas.

De acuerdo con casi todo menos lo ultimo, he probado un Mercedes C coupe de 200 cvs 1.8 4 cilindros turbo y llevandolo tranquilo me hacia 6 litros por carretera aun estando puesto el modo sport del cambio secuencial-automatico.

Ha habido gente que a los Astra coupe turbo de 200 cvs les ha sacado 5 litros a 90 por hora en conduccion de ahorro por carretera.

Asi que si se podria dar :D

Creo recordar que los TSi de vag habia gente que habia logrado una media de 5-6 litros con el R30 del Golf 2.0 TSI 275 cvs, uno de forocoches me suena con la foto del ordenador creo que eran condiciones muy ideales evidentemente.

Cambia de taller, menuda estafa, mirate todos los de tu zona y mas alla incluso busca por toda España porque eso me parece el triple de lo que te deberian cobrar.

He estado mirando, que opinión, os merece el SEAT Ibiza 1.9 TDI 100CV versión del 2004 aprox, he leido que tiene buenos consumos andando normal, y responde en carretera cuando se necesita (adelantamientos y demás)

En contestación a los del glp vivo a 100 km de la gasolinera mas cercana.. no es viable

frutada lo del glp entonces no te sale a cuenta.

Si ese motor esta bastante bien consume muy poco unos 5 de media se le pueden sacar , lo unico que el Ibiza puede ser pequeño en comparacion con el coche que tenias ,para viajes largos no lo veo .

Ese es mi coche y respondo preguntas. :D

Yo estoy muy contento, 0 problemas en 7 años me ha dado y lo que le queda, toco madera. Eso si, le hago pocos kms, conduzco suave y cambios de aceite cuando le toca. Como dices, cuando tengo que hacer algún adelantamiento sin problemas. El consumo de libro es Ciudad 6,5l/100 Carretera 4,1l/100 Mixto 5,0l/100. No se realmente lo que consume ya que no tiene ordenador de abordo y tampoco me he puesto a calcularlo.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, yo tb creo que es un robo, por eso lo comento.

Lo de buscar otro taller... vamos a ver, lo he llevado a 2, y en los 2 me han dicho q es el mismo problema.

La segunda vez, llevó el coche un familiar mío que se dedica a cambios de ruedas, frenos, mantenimiento del coch, etc, a un taller de confianza. El fallo es el siguiente:

Nota técnica 56

A mí me parece mucho dinero para un coche de 9 años... pero lo cierto es que he mirado coches de segunda mano (por internet, en sitios como mundiauto, coche.net) y un coche de 9 años me costaría el doble.

El coche no lo necesito actualmente (me puedo desplazara barcelona (15km) en una moto 125 que tengo. Mi pareja tiene un ibiza de 13 años que necesita si o si para ir al trabajo.
Aunque no necesito el coche actualmente, mi trabajo exige cierta movilidad, y me desplazo a los clientes. Ahora tengo sólo 15 km.... pero dentro de un año puedo estar a 40 km.

Me he planteado darlo de baja para no asumir el coste... pero cuando mi pareja no disponga de coche (mntenimiento, fallo o lo que sea) puede ser un problema. Así que el planteamiento es... lo doy de baja y me ahorro 2000 euros en un año (reparación más seguro, mas impuesto de circulacion e itv) ... o invierto 1600 euros por "seguridad y comodidad" y estirar el coche 3 o 4 años más ??

Esta muy bien, es buen coche y motor, pero un imán para rumanos y gente de Europa del este. Me robaron uno igual hace 2 años y nunca mas se supo de el.

También les ha dado ahora por robar dacias y renaults clios.

El FR 1.9 TDI 130 te irá mucho mejor, a 110-140 el consumo es aceptable, a más ya se dispara una barbaridad. Es un coche bastante jugetón y con rabia, una gozada que de segunda mano puedes encontrar buenos precios.

Como han comentado, si lo que buscas es ahorrar no me compraría uno nuevo.

Suerte!

De acuerdo con casi todo menos lo ultimo, he probado un Mercedes C coupe de 200 cvs 1.8 4 cilindros turbo y llevandolo tranquilo me hacia 6 litros por carretera aun estando puesto el modo sport del cambio secuencial-automatico.

Ha habido gente que a los Astra coupe turbo de 200 cvs les ha sacado 5 litros a 90 por hora en conduccion de ahorro por carretera.

Asi que si se podria dar :D

Creo recordar que los TSi de vag habia gente que habia logrado una media de 5-6 litros con el R30 del Golf 2.0 TSI 275 cvs, uno de forocoches me suena con la foto del ordenador creo que eran condiciones muy ideales evidentemente.

No me valen consumos parciales dándose un paseo, o un pantallazo haciendo hypermiling a 80 kmh detrás de un camión. Con esas premisas, quizá hagas un 6 en un gasolina potente, pero harías un 3 en un diesel moderno.
Yo hablo de consumos normales en un uso habitual. Ver cuánto se ha recorrido tras 6 o 10 depósitos, o una hojita de excel con los consumos de un par de años. Un gasolina de 150 caballos no gasta 6 litros. Los coches no gastan menos de lo que homologan, sino bastante más.

Volver