Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.

PSA hace dos años paso los nuevos datos de consumo de varios de sus coches, aumento de consumo entre 1,2 y 2 litros más. Con los nuevos datos WLTP es prácticamente similar, coincide con lo que indican la mayoría de los usuarios en foros de la marca. No nos conformamos con nada, criticamos por un lado que el consumo que dan es irreal y el nuevo que lo sube bastante tampoco.
¿Dónde dan 2 litros en un híbrido? Si aumentan el tamaño de la batería es precisamente para dar ese consumo ya que la batería es más grande, es de lógica. Todos aumentan el tamaño de la batería porque con la antigua no daban los kms que indicaban en el anterior ciclo.
De todas formas también es absurdo tanta lata con el consumo, luego le metemos dos equipamientos que no usamos y hacemos 5000 al año pero me lo he comprado diesel para ahorrar.

mira, WLTP tiene el mismo diseño que NEDC, solo han cambiado los numeros, acelera, frena, se pasa un rato parado y otro rato a velocidad cte muy baja a la que nadie va en carretera, abajo te pongo los numeros que han cambiado pero el diseño sigue siendo el mismo, con la diferencia que ha roto la igualdad.

precisamente peugeot tiene un motor muy bueno en varios escalones de potencia, el 1.6 THP, con 225 CV en el 308 GT y con 270 CV en el 308 GTI, a pesar de la diferencia de potencia los dos coches consumen practicamente lo mismo, con WLTP lo que van a hacer es engañarnos para hacernos creer que el de 270 CV consume mas, ¿potenciafobia?, por que no han cambiado el diseño de la prueba?, pues muy sencillo, para no perjudicar a los diesel y para seguir metiendo los ruinosos hibridos enchufables.

velocidad media: NEDC: 34 Km/h WLTP: 46 Km/h

velocidad maxima: NEDC: 120 Km/h WLTP: 131 Km/h

duracion: NEDC: 11KM/20 min WLTP: 23 Km/30 min

tiempo parado: NEDC: 25% WLTP: 13%

discriminacion: NEDC: no WLTP: discriminacion con perspectiva potencia/peso

datos: NEDC: urbano, extraurbano, mixto WLTP: urbano, suburbano, autopista, carretera nacional.

todavia me estoy preguntando que es el recorrido suburbano.

---------- Post added 05-oct-2018 at 15:08 ----------

la prueba objetiva es la real, RDE, es la unica prueba que no se hace en laboratorio, se hace en ciudad y serviria para ofrecer datos de consumo urbano, pero esta prueba la hacen solo para emisiones, por que no nos dan los datos de consumo urbano con esta prueba?, pues porque es muy larga y se desmontaria el tinglao progre, los diesel con trampa de NOx mostrarian su consumo real mucho mas alto porque van tirando gasoil por el tubo de escape (postinyecciones), y a los hibridos enchufables se les acabaria la bateria y mostrarian su alma podrida, y lo que no se quiere es perjudicar a la industria europa del diesel ni a la mamandurria hibrida progre ecologeta.
 
Última edición:
Nissan Leaf
BMW i3
Hyundai Kona Electric
Jaguar i-Pace
Tesla Model S
Renault Zoe
Hyundai Ioniq Electric
Tesla Model X
VW e-Golf
Kia Soul EV
Smart Fortwo Electric Drive
VW e-Up
 
Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.

Coches que dicen gente interesada en venderlos que en determinadas circustancias, con todo a favor, sin viento, velocidad sostenida, piloto experto, neumaticos estrechos de baja adherencia y combustible premium, dicen que consume menos de dos litros a los 100 y que hay gente que se lo cree.
 
Los que vais a 99-100 Km/h por la autovía os llevais libros o videojuegos?

Ojo, yo no soy de los de ir con el pie a tabla ni mucho menos... pero jorobar, ya me cuesta ir a 100 por la M-40.

Desde luego los que llevéis diesel y DPF a ese ritmo vais a acabar con dolor de cabeza.

(Todo sea que habléis de la m-40 para "homologar", claro...)
 
Los que vais a 99-100 Km/h por la autovía os llevais libros o videojuegos?

Ojo, yo no soy de los de ir con el pie a tabla ni mucho menos... pero jorobar, ya me cuesta ir a 100 por la M-40.

Desde luego los que llevéis diesel y DPF a ese ritmo vais a acabar con dolor de cabeza.

(Todo sea que habléis de la m-40 para "homologar", claro...)

A 100 en una autovía donde todos van a 120 o más compras muchas papeletas para llevarte un susto.
 
Coche de combustion que pueda hacer menos de 4 litros reales de verdad no media de ordenador, solo conozco el Lupo 3l/audi a2 3l. El resto son magufadas. Lo malo que es 3 cilindros, hace años tuve un arosa 1.4 tdi consumo 4.2 reales, y con 200000 km caput, demasiadas vibraciones.
, eso si andaba muy bien. Aqui teneis los consumos del 3l Consumption: Volkswagen - Lupo 3L - Spritmonitor.de
 
Una de las trampas a la hora de hacer la prueba es que empiezan con el motor caliente. En los primeros diez minutos mi coche aumenta el consumo un litro a los cien (eso en invierno, en verano tarda la mitad en calentarse). En los híbridos, por ejemplo, el motor de combustión se enciende al principio para tomar temperatura. Da igual si te lo dejaste con la batería cargada.

Si los tienen diez minutos rodando, para calentarlos y/o cargarles la batería, y luego realizan el ciclo están trampeando el calentamiento. Ninguna persona que tuviera un uso diario similar al del nuevo ciclo va a conseguir el mismo consumo.
 
Una de las trampas a la hora de hacer la prueba es que empiezan con el motor caliente. En los primeros diez minutos mi coche aumenta el consumo un litro a los cien (eso en invierno, en verano tarda la mitad en calentarse). En los híbridos, por ejemplo, el motor de combustión se enciende al principio para tomar temperatura. Da igual si te lo dejaste con la batería cargada.

Si los tienen diez minutos rodando, para calentarlos y/o cargarles la batería, y luego realizan el ciclo están trampeando el calentamiento. Ninguna persona que tuviera un uso diario similar al del nuevo ciclo va a conseguir el mismo consumo.

eso no es una trampa, o tu circulas con el motor frio?...

---------- Post added 06-oct-2018 at 13:58 ----------

me los pagas tu pastoso de cosa?

y que pague tambien la sustitucion de la bateria, que no es solo comprar el coche...
 
eso no es una trampa, o tu circulas con el motor frio?...

---------- Post added 06-oct-2018 at 13:58 ----------



y que pague tambien la sustitucion de la bateria, que no es solo comprar el coche...

Sí, es una de las recomendaciones para consumir poco. Consume menos si sales sin esperar a que se caliente. Los primeros minutos hay que conducir con cuidado, nada de acelerores. Si voy a circuito no (en realidad ya llega caliente).

¿Tú dejas que se caliente?
 
Mi coche no es nuevo, pero es diésel. En viajes largos por autovía le he sacado 5.8l a pesar de tener 16 años. E incluso así saco consumos más altos que los de la ficha técnica. Los nuevos son una estafa en consumos como ya se ha dicho por otro compañero y con pruebas de ello. Mienten para vender más al ecologeta o al remero pobre.

Mi hermano se compró un gasolina de los de ahora y hace consumos más altos que en los anunciados por el fabricante.

También hay algo a tener en cuenta. Si metes ciudad, cuestas, atascos y todo eso, el consumo se dispara.

Al mío le hago 8l de media siendo diésel por moverlo en ciudad, semáforos y carriles de esos de 20km/h que tanto están de moda ahora. En cambio en carretera baja, pero si metes ciudad, a la cosa el consumo.

Resumen. Para sacarle buenos consumos hay que hacer conducir en el régimen optimo del coche. Esto no siempre se da como he dicho y el fabricante siempre barre para casa. Nunca obtendrás esos resultados en el día a día.

Lo demás es buscar cosas imposibles.
 
Última edición:
Eres lo más cuñao que he visto sobre el planeta en los últimos años.

Grasias por tus consejos.

soy el cuñao de svante arrhenius y lo estuvimos discutiendo en la barra de un bar...

Arrhenius equation (video) | Kinetics | Khan Academy

---------- Post added 07-oct-2018 at 01:53 ----------

Mi coche no es nuevo, pero es diésel. En viajes largos por autovía le he sacado 5.8l a pesar de tener 16 años. E incluso así saco consumos más altos que los de la ficha técnica. Los nuevos son una estafa en consumos como ya se ha dicho por otro compañero y con pruebas de ello. Mienten para vender más al ecologeta o al remero pobre.

Mi hermano se compró un gasolina de los de ahora y hace consumos más altos que en los anunciados por el fabricante.

También hay algo a tener en cuenta. Si metes ciudad, cuestas, atascos y todo eso, el consumo se dispara.

Al mío le hago 8l de media siendo diésel por moverlo en ciudad, semáforos y carriles de esos de 20km/h que tanto están de moda ahora. En cambio en carretera baja, pero si metes ciudad, a la cosa el consumo.

Resumen. Para sacarle buenos consumos hay que hacer conducir en el régimen optimo del coche. Esto no siempre se da como he dicho y el fabricante siempre barre para casa. Nunca obtendrás esos resultados en el día a día.

Lo demás es buscar cosas imposibles.

es que nunca hay que mirar los consumos totales, hay gente que deja el consumo medio en el ordenador desde que compro el coche, y otros miran la pagina sprintmonitor, en la que los usuarios hacen precisamente eso, y eso importa una cosa, no sirve de nada que alguien te de un dato que es consecuencia de su conduccion total por ciudad y carretera, esta distorsionado por los atascos que haya sufrido, el tiempo que haya estado parado, la velocidad a la que haya ido por autovia, etc, lo interesante es poner a cero el contador cuando sales a la autovia y mirar antes de abandonarla en el destino, y si no te fias del ordenador, llenas el deposito en la primera gasolinera de la autovia, lo vuelves a llenar en la ultima antes de salir de ella y restas.

aqui tenemos un ejemplo de un peugeot 1.2 puretech 130 CV en un ciclo de conduccion consumiendo bastante menos que la homologacion NEDC.

Peugeot 308 PureTech Fuel Consumption Record - YouTube
 
Última edición:
soy el cuñao de svante arrhenius y lo estuvimos discutiendo en la barra de un bar...

Arrhenius equation (video) | Kinetics | Khan Academy

---------- Post added 07-oct-2018 at 01:53 ----------



es que nunca hay que mirar los consumos totales, hay gente que deja el consumo medio en el ordenador desde que compro el coche, y otros miran la pagina sprintmonitor, en la que los usuarios hacen precisamente eso, y eso importa una cosa, no sirve de nada que alguien te de un dato que es consecuencia de su conduccion total por ciudad y carretera, esta distorsionado por los atascos que haya sufrido, el tiempo que haya estado parado, la velocidad a la que haya ido por autovia, etc, lo interesante es poner a cero el contador cuando sales a la autovia y mirar antes de abandonarla en el destino, y si no te fias del ordenador, llenas el deposito en la primera gasolinera de la autovia, lo vuelves a llenar en la ultima antes de salir de ella y restas.

aqui tenemos un ejemplo de un peugeot 1.2 puretech 130 CV en un ciclo de conduccion consumiendo bastante menos que la homologacion NEDC.

Peugeot 308 PureTech Fuel Consumption Record - YouTube

Menudo ejemplo, PSA reconoce en ese coche con la nueva homologación 6,8 litros. Lo que interesa es el consumo en tu uso diario, que me sirve el consumo de un coche usandolo en unas condiciones que nunca van a ser las mias.
Ahora se tiene en cuenta el peso real de ese coche teniendo en cuenta el equipaminto.
Tu y tus fobias contra hibridos y demás, si te gustan los coches con muchos cv pues huevonudo, cada uno tiene sus gustos pero no prediques que pareces un cura.
 
Última edición:
Menudo ejemplo, PSA reconoce en ese coche con la nueva homologación 6,8 litros. Lo que interesa es el consumo en tu uso diario, que me sirve el consumo de un coche usandolo en unas condiciones que nunca van a ser las mias.
Ahora se tiene en cuenta el peso real de ese coche teniendo en cuenta el equipaminto.
Tu y tus fobias contra hibridos y demás, si te gustan los coches con muchos cv pues huevonudo, cada uno tiene sus gustos pero no prediques que pareces un cura.

ya explique en su dia lo que hacian para conseguir ese consumo, pulse & glide en la manera de la que lo permite su sistema de start & stop microhibrido, no es practico pero tampoco es practico el ciclo WLTP, lo que manifiesta esto es que hay muchos ciclos posibles que arrojarian consumos muy dispares y lo unico que consiguen es generar confusion, conusmo a velocidad cte a 90 Km/h y a 120 Km/h, eso es lo que va a misa, el resto, includas paginas como sprintmonitor, solo sirve para limpiarse el ojo ciego.

sí, lo unico en que mejora WLTP es que ahora se tiene en cuenta el equipamiento, lo cual complica mucho las pruebas y por eso los laboratorios estan saturados, y por eso la prorroga para usar WLTP correlacionado, ahora si un coche tiene varias opciones de llantas en distintos tamaños hay que hacer la prueba para cada una de ellas, complicarse la vida a lo orate, NEDC homologaba con el equipo de serie, por ejemplo llanta de 16" de serie, si ponias la de 17" sabias que aumentaria su consumo 2 decimas y no necesitabas mas complicaciones.

que yo tengo fobia a los hibridos?, pero si yo he repetido muchas veces que la hibridacion es impepinable y estoy deseando comprarme un hibrido, pero soy objetivo, con el estado tecnologico actual de la hibridacion no es rentable, el poco ahorro en consumo que consigues no compensa ni de lejos el sobrecoste del sistema hibrido, ahora mismo solo tiene sentido para superdeportivos y de forma muy restringida.

lo que tiene de bueno la hibridacion es que puedes sentarte a comer palomitas viendo los sistemas que van adoptando los fabricantes, ver el camino que elije cada uno y a donde nos lleva...
 
Última edición:
Volver