cambio de coche a otro con menor consumo

mmm.. no soy un experto alami, pero el coche iríamos 2 personas y cargadete, y eso circulando en autovia a 130 estables con subidas... un coche de 80 cv o 90cv va forzado y por lo tanto "gasta". De hecho ese es el problema que tengo con el mio

Eso no es verdad. Un coche con un motor moderno de similar tecnologia, gasta en funcion de los cv que uses no de los que tenga. Para mantener cruceros de 130 no usas mas de 30 cv y en pendiente pronunciadas 60 cv como mucho.

Te pongo un ejemplo, hdi 70 Cv y un jtd 150 cv al mismo ritmo carretera 130-140 el hdi hace 5,8 y el jtd 6.0 litros. Los dos son mios.

Un simple hdi de 90 cv anda mas y mejor que tu arcaico gasolina atmosferico, tiene mas fuerza en todo el rango de uso y en carretera responde mejor que el tuyo sin necesidad de llevarlo a 6000 rpm.

mmm.. no soy un experto alami, pero el coche iríamos 2 personas y cargadete, y eso circulando en autovia a 130 estables con subidas... un coche de 80 cv o 90cv va forzado y por lo tanto "gasta". De hecho ese es el problema que tengo con el mio

pues para no ser un experto sabes que el rendimiento termodinamico disminuye con la carga, cosa que no saben la mayoria de los ejpertos...

Pues yo hago uno 1000 Km/mes y el coche me lo compre expresamente de gasolina. ¿Porque?

Pros:
Itv mas barata.
Impuesto de circulación mas barato.
Seguro más barato.
Mantenimiento más barato.
No tiene correa de distribución.
No tiene turbo.
No tiene caudalímetro.
No tiene bomba de inyección (no es tan complicada).
Menor peso.

Contras:
Mayor precio del combustible.
Mas consumo.
Menor durabilidad del motor, pero a 1000Km/mes 150000Km son 12 años, sinceramente creo que cambiare de coche mucho antes de agotar la vida del motor.

Pues yo hago uno 1000 Km/mes y el coche me lo compre expresamente de gasolina. ¿Porque?

Pros:
Itv mas barata.
Seguro más barato.
No tiene turbo.
No tiene caudalímetro.
Menor peso.

Contras:
Mas consumo.
Menor durabilidad del motor, pero a 1000Km/mes 150000Km son 12 años, sinceramente creo que cambiare de coche mucho antes de agotar la vida del motor.

Tenga cuidado que ahora muchos motores de gasolina vienen con turbo, inyección directa, multiválvulas, distribución variable, y me parece que hasta válvula egr. Aparte de la dichosa correa de distribución en muchos modelos.

Cosas del "downsizing" (reducción de cilindrada de los motores) y del cumplimiento de las normas anticontaminantes.
Por ejemplo, hay un Focus que monta un tricilíndrico de 1.0 litros y que da 125cv. Lógicamente lleva de "todo", articulo sobre el motor aquí

PD: hay un nuevo tipo de gasto originado por el start/stop: las baterías, que son especiales (mas potentes) y caritas.
Otro gasto que es telita también son los catalizadores y los filtros de partículas.

Pues eso llevo 5 años con un bmw gasolina 115cv del 2002 de segunda mano, me da mucha pena y va muy bien peeero:

- Ultimamente viajo mucho por autovia pongamos 1500km al mes

- En carretera de potencia deja mucho que desear (tema adelantamientos)

- Consumo a una media de 110-120 es imposible que haga menos de 8l/100

- Habia pensado en buscar la manera de cambiarlo por un ibiza fr tdi 130cv o 206 hdi 110cv o algo similar (Digamos que ande, tenga fuerza y estabilidad (un tdi 70cv si lo aprietas tb gasta)).

- Por supuesto gastar poco o nada en ese trueque

Opciones?? Merece la pena? que otros coches recomendariais?

Ya te vale comprarte una chapita de bmw con ruedas , en bmw lo suyo es pillarse 3 litros gasolina y luego los 2.0 gasolina si no puedes , por debajo para eso mejor un coche de marca generalista hubieras tenido civic type S con 140 cvs eficientes, TSi de vag en los golf y otras tantisimas opciones.

Como encima sea un serie 1 es pa darte .

Bueno lo puedes remediar, a partir del 2001 es legal instalar glp en todos asi que si te gusta tu coche hazlo

Si no te convence cambialo por uno de esos que comentas, ya que tu bmw no es ninguna pieza de coleccionista .

Consume mas tu coche que el mio por carretera :roto2: y el mio es de hace casi 20 años y corre mas con 122 cvs (cosas del peso y llevar tecnologia japonesa) no entiendo como te consume incluso mas que los serie 3 coupe motor 3 litros de 231 cvs :roto2: de los E46.

Si es por ahorrar, hay un forero que hizo en su motor la adaptación a combustible glp porque es más barato. El problema es que haya alguna gasolinera que surta glp cerca de casa y además el motor pierde algo de potencia.

Asi es, pero la red ya es bastante amplia a no ser que vivas en zonas mad max o pueblos alejados ,es bastante accesible.

Ah el GLP estara hasta el 2023 subvencionado, ya que cambio la legislacion europea hace poco :D

Y en Alemania hay proyectos de producir metano a partir de renovables y residuos organicos :D

Última edición:

Pros:
Itv mas barata.
Seguro más barato.
No tiene turbo.
No tiene caudalímetro.
Menor peso.

Contras:
Mas consumo.

Yo tenía un Ibiza Gasolina SXI, el coche era de hace quince años:

Correa de distribución tenía, se la cambie yo dos veces (así que si tenía)
Bomba de inyección tenía (SXI) no creo que ahora se venda ningún coche de carburación.
El seguro no era mas barato (por el aumento de los caballos) ahora tengo un TDI de 90 CV y pago mucho menos que se pagaba por ese coche (con el seguro puesto a mi padre que no tiene accidentes)
Caudalímetro tenía, para decirte el consumo que hacía.
No tenía turbo, pero ahora muchos coches tienen turbo y son gasolina.
La ITV que pagas por un gasolina son 7 euros menos.
El consumo de ese coche era prácticamente el doble del que tengo ahora.
El diesel vale menos que la gasolina.

Yo adapté el mío a GLP y es una maravilla.Ahora hay ofertas por 1800€ y esto sí que lo amortizas muy rápido con los Km que haces.

Tenga cuidado que ahora muchos motores de gasolina vienen con turbo, inyección directa, multiválvulas, distribución variable, y me parece que hasta válvula egr. Aparte de la dichosa correa de distribución en muchos modelos.

Cosas del "downsizing" (reducción de cilindrada de los motores) y del cumplimiento de las normas anticontaminantes.
Por ejemplo, hay un Focus que monta un tricilíndrico de 1.0 litros y que da 125cv. Lógicamente lleva de "todo", articulo sobre el motor aquí

PD: hay un nuevo tipo de gasto originado por el start/stop: las baterías, que son especiales (mas potentes) y caritas.
Otro gasto que es telita también son los catalizadores y los filtros de partículas.

Si el catalizador es un dolor de bemoles, seguro que en el futuro me dará problemas.

Yo tenía un Ibiza Gasolina SXI, el coche era de hace quince años:

Correa de distribución tenía, se la cambie yo dos veces (así que si tenía)
Bomba de inyección tenía (SXI) no creo que ahora se venda ningún coche de carburación.
El seguro no era mas barato (por el aumento de los caballos) ahora tengo un TDI de 90 CV y pago mucho menos que se pagaba por ese coche (con el seguro puesto a mi padre que no tiene accidentes)
Caudalímetro tenía, para decirte el consumo que hacía.
No tenía turbo, pero ahora muchos coches tienen turbo y son gasolina.
La ITV que pagas por un gasolina son 7 euros menos.
El consumo de ese coche era prácticamente el doble del que tengo ahora.
El diesel vale menos que la gasolina.

Lo coches nuevos gasolina de "pocos" caballos van con cadena de distribución, son unos cuantos cambios de correa que te ahorras.

Claro que tiene bomba de inyección, pero es inyección indirecta, inyecta en el "carburador", trabaja a muchísima menos presión, los inyectores son más simples ... aunque el nombre sea el mismo nada que ver, en cuanto a fiabilidad y precio de reparación.

Los motores de gasolina sin turbo no tienen caudalimetro, llevan sensor de presión.

En resumen, dejando el tema de itv, seguros, impuestos de circulación, mantenimiento ... la gran ventaja de un motor de gasolina sin turbo y sin inyección directa es su simplicidad y gran fiabilidad(yo creo que el sobrecoste del combustible te lo ahorras en el mecánico y sobretodo la de problemas que te ahorras de averías, con lo que me joroban a mi las averías), si te pones a pensar lo que vale un turbo, un caudalimetro, una bomba de inyección, las correas de distribución y que a partir de los 150000km fácil es que uno o barios de estos elementos hayan cascado te sale un ahorro importante en reparaciones.

Los motores de gasoil son demasiado complicados y eso supone mantenimiento más caro, mas fallos mecánicos, más fallos electrónicos y reparaciones más caras.

La última vez que vi un estudio sobre el tema creo recordar que concluía que si hacías menos de 15000Km/años te compensaba un gasolina.

Hacer un motor de gasolina con turbo e inyección directa me parece una estupidez, para el caso sería indistinguible de un motor diésel salvo pequeñas adaptaciones en el sistema de inyección, mi antiguo opel podía funcionar hasta con un 75% de gasolina en la mezcla, cosa que aprovechaba para ponerle gasolina antes de ir a una itv.

Señores!!! Mucho ojo con la cadena de distribución en los coches de gasolina.

Soy poseedor de un Micra... que con la cantidad de sensores que tienen los cohes modernos, una pequeña holgura en la cadena de distribución, significa que hay que cambiarla. Sí... han leido bien!! 1600 eur vale la broma.

Coche de 9 años ... 1600 eur la reparación. Que haríais?

No te compres un coche nuevo, si lo que quieres es ahorrar. Comprar coche nuevo y ahorrar es un oxímoron.

Podrás cambiar tu BMW por un coche de segunda mano que te entre en los planes (seguramente diesel). Como un gasolina de segunda mano no es apetecible en estos momentos, quizás te cueste un poco colocarlo. Pero al ser BMW y estar en buen estado, seguro que alguien te lo compra, un jovencito por ejemplo.

Eso no es verdad. Un coche con un motor moderno de similar tecnologia, gasta en funcion de los cv que uses no de los que tenga. Para mantener cruceros de 130 no usas mas de 30 cv y en pendiente pronunciadas 60 cv como mucho.

Te pongo un ejemplo, hdi 70 Cv y un jtd 150 cv al mismo ritmo carretera 130-140 el hdi hace 5,8 y el jtd 6.0 litros. Los dos son mios.

Bueno, eso es algo más complicado. Porque dudo que un Nissan GTR de 580 Cv's circulando a 130-140 esté utilizando toda su caballería :cool: , y sin embargo el consumo es mucho más alto que en tu Jtd de 150 ponies.

Pros:
Itv mas barata.
Seguro más barato.
No tiene turbo.
No tiene caudalímetro.
Menor peso.

Contras:
Mas consumo.

Un gasolina atmosférico es tremendamente simple, comparado con un moderno turbodiésel common rail etc etc. Y de esa simplicidad mecánica se deriva automáticamente una fiabilidad superior. Salvo que hagas el cabra con él o no lo mantengas adecuadamente.

Yo tengo un Alfa Romeo gasolina atmosférico (el diablo, aggghhhhh !! :roto2: ) de 13 años, y de momento se muestra duro como una jodida roca. Y no lo pienso cambiar.

Yo veo dos opciones claras:
- Conversión a GLP. El presupuesto que manejas para el cambio se adecúa al coste de la conversión, y en un par de años podrías tenerlo amortizado. Además, conoces como está tu coche, no corres el riesgo de que te peguen un palo cambiándolo por otro.
- Optimización: baja la velocidad 10 km/h, mantén bien limpios los filtros (el de aire, básicamente), sube un par de décimas la presión de los neumáticos y opta por modelos de baja resistencia a la rodadura en el próximo cambio de gomas (Ecopia, Energy saver, etc.). Y busca trucos de conducción eficiente para aplicarlos a tu estilo. Con eso podrás bajar esos 8 litros de media en autopista a 6,5-7.

PD Los que te vengan a contar que un gasolina turbo de 150 caballos consume 5 litros es porque no tienen uno y se creen hasta la publicidad del casey inmunitas.

Señores!!! Mucho ojo con la cadena de distribución en los coches de gasolina.

Soy poseedor de un Micra... que con la cantidad de sensores que tienen los cohes modernos, una pequeña holgura en la cadena de distribución, significa que hay que cambiarla. Sí... han leido bien!! 1600 eur vale la broma.

Coche de 9 años ... 1600 eur la reparación. Que haríais?

Qué frutadón. 1600 leretes por reparar un Micra de 9 años...bufff. ¿No encuentras un taller de barrio que te lo repare por menos pasta?

De todos modos, por 1600 pavos, va a ser muy difícil encontrar un coche en un estado equivalente al Micra reparado, y encima que te puedas fiar del estado en el que se encuentra (en el caso del Micra, al ser tuyo, conoces su estado perfectamente). Complicada situación.

Si tienes un conocido que vaya a vender su coche, siempre es una opción de pillar coche usado sin que te metan gato por liebre.

Volver