Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.

Coches con consumo menor de 4 litros a los 100 Km.


Volvo V40
El compacto sueco homologa un consumo de 3,2 l/100 km con su motorización D2, de 120 CV.

Renault Clio
El Renault Clio con el motor dCi de 75 CV anuncia un gasto medio de combustible de 3,3 l/100 km.
4,3 reales
Mini
El Mini One D es otro de esos coches que homologa menos de 4 l/100 km. Concretamente, 3,4 l/100 km. Nada mal para un motor de 95 CV.

Skoda Octavia
Una berlina, aunque sea compacta, como el Skoda Octavia puede presumir de tener una versión, la TDI de 110 CV, que homologa un consumo de carburante de 3,5 l/100 km.

4,7 litros reales
Dacia Logan
El Dacia Logan también se beneficia de la tecnología dCi de Renault. Su motor de 90 CV gasta 3,5 l/100 km.

entre 4,7 y 5,2 reales
Seat León
La motorización TDI de 110 CV también le da alegrías en lo que a consumo se refiere al Seat León, que homologa unos elogiables 3,6 l/100 km.

5,2 reales
DS 3
También homologa 3,6 l/100 km la versión BlueHDi 120 Sport del DS 3. Elegancia y ahorro, todo en uno.

Nissan Note
Otro de los vehículos que homologan 3,6 l/100 km de gasto de combustible es el Nissan Note dotado de motor dCi de 90 CV

4,6 reales
Honda Civic
Con el Honda Civic 1.6 I-DTEC, de 120 CV, nos encontramos con uno de los compactos más ahorradores del mercado. Homologa 3,6 l/100 km.
5 reales
Mercedes-Benz Clase A
Las marcas ‘premium’ también saben hacer vehículos muy ahorradores. La prueba es este Clase A 180 de Mercedes-Benz, que homologa 3,7 l/100 km.

Audi A1
El Audi A1 1.4 TDI Ultra puede presumir de ser uno de los urbanos más ahorradores gracias a un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km.

4,9 reales
Peugeot 2008
El Peugeot 2008, en su versión 1.6 BlueHDI, demuestra que los vehículos con habilidades camperas también pueden ser ahorradores. Homologa 3,7 l/100 km.
4,4 reales
Ford Focus
La variante 1.5 TDCI del Ford Focus es otro ejemplo en lo que ahorro de combustible se refiere. Sus 120 CV homologan 3,7 l/100 km.
5,2 reales
Hyundai i20
Un motor pequeñito como el del Hyundai i20 1.1 CRDI es capaz de darnos una alegría cada vez que miramos el ordenador de a bordo. Homologa 3,7 l/100 km.

Kia Rio
Muy similar al Hyundai i20 en todo, este Kia Rio dotado del motor 1.1 CRDI homologa una décima más de consumo de carburante que éste.

Opel Meriva
La variante 1.6 CDTI del Opel Meriva le coloca como uno de los monovolúmenes más ahorradores del mercado. Homologa 3,8 l/100 km. Eso sí, tendrás que comprarlo de segunda mano.
5,5 reales
Volkswagen Golf
El Golf Variant 1.6 TDI demuestra que el tener un coche familiar no tiene que estar reñido con disfrutar de un buen consumo, que en este caso es de 3,9 l/100 km.
5,2 reales
Citroën Grand C4 Picasso
Equipado con el motor BlueHDI de 120 CV y con la caja de cambios automática EAT6, el Citroën Grand C4 Picasso rebaja por una décima los 4 l/100 km de gasto de carburante.
5,7 reales
BMW Serie 3
El BMW 320d EfficientDynamics es un ejemplo de lo que la marca alemana sabe hacer en materia de ahorro de combustible. Homologa un gasto del mismo de 3,9 l/100 km.

Fiat 500L
El Fiat 500L Popstar, con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV, anuncia oficialmente un gasto de combustible de 3,9 l/100 km

5,6 reales.



20 coches con un consumo menor de 4 l/100 km - Página 20 de 20 - Revista del motor

como se ve no es oro lo que reluce pero hay coches que se pueden hacer buenos consumos
 
un hibrido tiene 3 vidas distintas:

1. el ciclo de homologacion, sea NEDC o WLTP, que tienen un diseño similar y partece que ha sido pensado para que los hibridos lo puedan aprovechar para conseguir unos consumos de cuento de hadas, es una prueba corta que con la bateria llena alternan fases de aceleracion con fases a velocidad cte, es dedir, pulse & glide, se lo ponen a huevo para falsear los consumos.

2. la vida real con la conduccion stabdard de cualquier conductor, los consumos en carretera no son malos pero tampoco son buenos, similares a los de cualquier coche de gasolina eficiente comparable, el sobrecoste del hibrido es imposible de recuperar con consumo fuera de la ciudad y son una mala opcion para viajar barato.

3. hacer una conduccion basada en el pulse and glide, no siempre se puede, solo si hay poca circulacion ya que desconcierta el resto de conductores, ademas es cada vez mas dificil de hacer en un hibrido porque no han sido pensados para la conduccion a vela, es dcifil dar con el punto exacto en que ni recargue bateria ni entre a empujar el motor electrico.

es una conduccion mucho mas interesante en un mild-hibrid porque si que esta pensada para la conduccion a vela, que se hace siempre que levantas el pie del acelerador, el problema es que hacer hacer eso con un cambio de doble embrague es una locura, pagaras mas en reparaciones que lo que vas a ahorrar en combustible, y ojo, no es una opcion, estos coches ponen punto muerto simpre que levantas el pie del acelerador.

lo ideal es hacerlo con cambio manual y embrague elecronico, pero parece que comercialmente no interesa porque les restaria mercado a los cambios automaticos.

hacerlo con un coche de gasolina tambien es util pero en punto muerto no paran el motor, asi que no ahorras tanto, esta perfectamente probado que es mas interesante hacerlo con promedios de velocidad elevados, el consumo a alta velocidad es elevado pero lo que se puede ahorrar es mucho.

Pulse and glide: baja el consumo de tu híbrido aún más | Nergiza
 
Última edición:
Yo nunca me fijo en los consumos, me gusta darle zapatilla así que sé que consumiré mucho de todas formas XDXD.

La vida es para disfrutarla no para ir haciendo el flanders.
 
ya explique en su dia lo que hacian para conseguir ese consumo, pulse & glide en la manera de la que lo permite su sistema de start & stop microhibrido, no es practico pero tampoco es practico el ciclo WLTP, lo que manifiesta esto es que hay muchos ciclos posibles que arrojarian consumos muy dispares y lo unico que consiguen es generar confusion, conusmo a velocidad cte a 90 Km/h y a 120 Km/h, eso es lo que va a misa, el resto, includas paginas como sprintmonitor, solo sirve para limpiarse el ojo ciego.

sí, lo unico en que mejora WLTP es que ahora se tiene en cuenta el equipamiento, lo cual complica mucho las pruebas y por eso los laboratorios estan saturados, y por eso la prorroga para usar WLTP correlacionado, ahora si un coche tiene varias opciones de llantas en distintos tamaños hay que hacer la prueba para cada una de ellas, complicarse la vida a lo orate, NEDC homologaba con el equipo de serie, por ejemplo llanta de 16" de serie, si ponias la de 17" sabias que aumentaria su consumo 2 decimas y no necesitabas mas complicaciones.

que yo tengo fobia a los hibridos?, pero si yo he repetido muchas veces que la hibridacion es impepinable y estoy deseando comprarme un hibrido, pero soy objetivo, con el estado tecnologico actual de la hibridacion no es rentable, el poco ahorro en consumo que consigues no compensa ni de lejos el sobrecoste del sistema hibrido, ahora mismo solo tiene sentido para superdeportivos y de forma muy restringida.

lo que tiene de bueno la hibridacion es que puedes sentarte a comer palomitas viendo los sistemas que van adoptando los fabricantes, ver el camino que elije cada uno y a donde nos lleva...


Hombre claro, la única prueba de consumo que nos sirve en verdad es el uso que hace cada uno. Lógicamente los que sean de ciudad y se tragen atascos les puede venir mejor un híbrido, para los que hacemos carretera y apenas ciudad, seguramente al precio que están no compensa.
Los fabricantes da lo mismo, no se preocupe que hagan lo que hagan, nuestros amados políticos ya nos pegarán el sartenazo para que pagemos, esos siempre van por delante. Si nos recomiendan algo en los próximos años es para luego clavarnos a impuestos.
 
Volver