cambio de coche a otro con menor consumo

No tengo un taka

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Lugar
España
Pues eso llevo 5 años con un bmw gasolina 115cv del 2002 de segunda mano, me da mucha pena y va muy bien peeero:

- Ultimamente viajo mucho por autovia pongamos 1500km al mes

- En carretera de potencia deja mucho que desear (tema adelantamientos)

- Consumo a una media de 110-120 es imposible que haga menos de 8l/100

- Habia pensado en buscar la manera de cambiarlo por un ibiza fr tdi 130cv o 206 hdi 110cv o algo similar (Digamos que ande, tenga fuerza y estabilidad (un tdi 70cv si lo aprietas tb gasta)).

- Por supuesto gastar poco o nada en ese trueque

Opciones?? Merece la pena? que otros coches recomendariais?

Última edición:
Pues eso llevo 5 años con un bmw gasolina 115cv del 2002 de segunda mano, me da mucha pena y va muy bien peeero:

- Ultimamente viajo mucho por autovia pongamos 1500km al mes

- En carretera de potencia deja mucho que desear (tema adelantamientos)

- Habia pensado en buscar la manera de cambiarlo por un ibiza fr tdi 130cv o 206 hdi 110cv o algo similar (Digamos que ande, tenga fuerza y estabilidad (un tdi 70cv si lo aprietas tb gasta)).

- Por supuesto gastar poco o nada en ese trueque

Opciones?? Merece la pena? que otros coches recomendariais?

Yo empezaria a mirar coches con la mitad de potencia (y peso).
Para circular por autopista no hace falta.

pero que me dices criatura, como andas asi? ese coche te va a comer los bienes...

mi consejo es un focus 1.6 ecoboost 150 Cv (163 CV reales), a esas velocidades sale a poco mas de 5, a una media de 100 no llega a 5, en cuanto a potencia a raudales, por arriba como lo que es, un gasolina potente, por abajo recupera como un diesel.

en el conce de bilbao tienes 2 en neցro por 16500, ahora si entregas el coche descuentas los 1000 del plan y te queda en 15500, no hay nada mejor.

Si es por ahorrar, hay un forero que hizo en su motor la adaptación a combustible glp porque es más barato. El problema es que haya alguna gasolinera que surta glp cerca de casa y además el motor pierde algo de potencia.

Pon que te consuma dos litros o dos litros y medio menos. Dejémoslo en tres y medio y así compensamos que el gasoil es más barato que la gasolina y simplificamos cálculos.
Serían 3,5 x 1,46/100 =0,051 euros de ahorro cada km.
Con ese ahorro deberías pagarte la diferencia entre lo que te cueste el coche nuevo y lo que saques por el viejo.
Pongamos que hay una diferencia de 6.000 euros.
Tardarías en amortizar el cambio de coche con ahorro de consumo:
6000/0.051 = 117.647 km
Que a 1500 al mes serían: 78 meses.
Eso significa que si el coche lo compras nuevo, en la vida vas a amortizar el cambio de coche con ahorro de combustible.
Si lo compras de segunda mano, pues que la diferencia entre lo que te den por el tuyo y lo que pagues por el nuevo sea lo menor posible, poco o nada según dices, y entonces si tendríamos un plazo de amortización "razonable".

Pon que te consuma dos litros o dos litros y medio menos. Dejémoslo en tres y medio y así compensamos que el gasoil es más barato que la gasolina y simplificamos cálculos.
Con ese ahorro deberías pagarte la diferencia entre lo que te cueste el coche nuevo y lo que saques por el viejo.
6000/0.051 = 117.647 km
Eso significa que si el coche lo compras nuevo, en la vida vas a amortizar el cambio de coche con ahorro de combustible.
Si lo compras de segunda mano, pues que la diferencia entre lo que te den por el tuyo y lo que pagues por el nuevo sea lo menor posible, poco o nada según dices, y entonces si tendríamos un plazo de amortización "razonable".

las diferencias nunca se amortizan por ahorro en combustible, nadie amortiza el mayor coste de un diesel con el menor consumo, menos un hibrido y aun menos un electrico, se amortiza por longevidad, si el que tienes tiene demasiados km's y le queda poca vida y da muchas averias, pongamos que tienes un coche que te cuesta 1000 euros al año, exluyendo mantenimiento, solo con lo que pierdes por uso y valoracion, pongamos un coche que te ha costado 18000 euros y tiene 15 años, entonces le queda un valor de 3000 euros si esta bien cuidado, te ha costado 1000 euros al año, si a partir de entonces las averias superan esos 1000 euros te sale mejor cambiarlo por uno nuevo, luego tendrias que añadir lo que ganas por mejora tecnologica, por ejemplo hace 15 años un coche necesitaba una bateria nueva cada 5 años, ahora te puede durar una bateria toda la vida del coche, lo mismo con los amortiguadores en algunos casos, o para conseguir una potencia tenias que pagar el doble de impuesto de circulacion porque ahora se consigue la misma potencia con menor cilindrada, en realidad esto hace que el limite de averias estaria por debajo de esos 1000 euros para que te sea rentable cambiarlo, y luego esta el menor consumo, que tambien redcuce la cifra.

Última edición:
pero que me dices criatura, como andas asi? ese coche te va a comer los bienes...

mi consejo es un focus 1.6 ecoboost 150 Cv (163 CV reales), a esas velocidades sale a poco mas de 5, a una media de 100 no llega a 5, en cuanto a potencia a raudales, por arriba como lo que es, un gasolina potente, por abajo recupera como un diesel.

en el conce de bilbao tienes 2 en neցro por 16500, ahora si entregas el coche descuentas los 1000 del plan y te queda en 15500, no hay nada mejor.

Uff que dices... Te agradezco el consejo, pero no meto yo mas de 2000 euros mas lo que me den por el mio ni de palo :no: el ahorro de pasarme a un gasoil lo he calculado serian unos 600 euros al año para amortizar ... 15k no quiero ni pensarlo...

6000/0.051 = 117.647 km

I agree, el cálculo que has hecho jotace, es mas o menos el que había hecho yo y con un ahorro de 600 euros de combustible al año, algo que se "amortize en menos de 4 años" por lo tanto seria un gasto de 2400 euros máximo mas mi coche.

Yo empezaria a mirar coches con la mitad de potencia (y peso).
Para circular por autopista no hace falta.

mmm.. no soy un experto alami, pero el coche iríamos 2 personas y cargadete, y eso circulando en autovia a 130 estables con subidas... un coche de 80 cv o 90cv va forzado y por lo tanto "gasta". De hecho ese es el problema que tengo con el mio

Última edición:
Creo que las adaptaciones a GLP están como mínimo por 2.000 euros, y parece ser que el GLP está bonificado fiscalmente de momento, asunto que puede cambiar de un día para otro. Lo importante es que en tu zona tengas una gasolinera de GLP. En cualquier caso se puede seguir usando la gasolina.

Última edición:
mmm.. no soy un experto alami, pero el coche iríamos 2 personas y cargadete, y eso circulando en autovia a 130 estables con subidas... un coche de 80 cv o 90cv va forzado y por lo tanto "gasta". De hecho ese es el problema que tengo con el mio

Me parece que entonces pides un imposible... Algo barato y que consuma poco viajando a 130 y mas de 100 CV es complicado de conseguir.

¿Has probado a ir a 90-100?, la diferencia en consumo se nota, y el unico coste que tendrá es salir 10 minutos antes de casa

Volver