Voy a ir contracorriete. Me he tirado un paquete de años pasando de los 10 km diarios con muchos días por encima de los 25 en asfalto.
He probado Salomón, ASICS y varias más. Y al final he vuelto al principio.
Ver archivo adjunto 1965222
Me ha resultado lo mejor. Y me la sopla lo que me digan porque, como digo antes, he probado más cosas y me quedo con lo que mejor me va.
Para una andadita de una hora unos 5,5 o 6 km no hace falta más que calcetines de algodón, las Olympo y ya. Si te vas a meter en 25 km o más, lo que yo hago es lo siguiente:
- Crema hidratante en los pies: la del Mercadona con vitamina E o una barata del Lidl, tampoco nada más. Sobre todo entre los dedos.
- Dos calcetines, incluso en verano. De algodón Quechua del Decathlon, tampoco me lo flipo. Cuando se ponen feos, a la sarama. Las zapatillas una talla más.
Y he llegado a pasar de 4.000 km en un año sin un solo problema en los pies. Una vez tuve una fascitis plantar. Tengo un amigo quiropráctico y me dijo: Coge una lata de refresco y congélala sólida. Luego, pones una alfombra o una toalla en el suelo. Pasas la planta apretando de pie sobre la lata adelante y atrás, mientras aguantes. A las pocas horas, otra vez, y en un par de días, resuelto.