Calzado para caminar 15-20 kms

Para que quieres andar 15 o 20km día?

Con 7 o 8km sobra eso es aprox 1h y pico andando más que suficiente. Para andar eso unas básicas running de joma, new balance o asics es suficiente.

Tengo una manía y una ilusión. La manía es que cuando salgo a caminar, no me gusta dejar la ruta a medias y desandar camino para volver a casa. Prefiero conectar caminos o calles y pasar por sitios diferentes para llegar a casa. La ilusión es acabar dando la vuelta a Ceuta.

Edito: Nunca he dicho que lo vaya a hacer diariamente.

Voy a ir contracorriete. Me he tirado un paquete de años pasando de los 10 km diarios con muchos días por encima de los 25 en asfalto.

He probado Salomón, ASICS y varias más. Y al final he vuelto al principio.

1720338768682.png

Me ha resultado lo mejor. Y me la sopla lo que me digan porque, como digo antes, he probado más cosas y me quedo con lo que mejor me va.

Para una andadita de una hora unos 5,5 o 6 km no hace falta más que calcetines de algodón, las Olympo y ya. Si te vas a meter en 25 km o más, lo que yo hago es lo siguiente:

- Crema hidratante en los pies: la del Mercadona con vitamina E o una barata del Lidl, tampoco nada más. Sobre todo entre los dedos.
- Dos calcetines, incluso en verano. De algodón Quechua del Decathlon, tampoco me lo flipo. Cuando se ponen feos, a la sarama. Las zapatillas una talla más.

Y he llegado a pasar de 4.000 km en un año sin un solo problema en los pies. Una vez tuve una fascitis plantar. Tengo un amigo quiropráctico y me dijo: Coge una lata de refresco y congélala sólida. Luego, pones una alfombra o una toalla en el suelo. Pasas la planta apretando de pie sobre la lata adelante y atrás, mientras aguantes. A las pocas horas, otra vez, y en un par de días, resuelto.

Tengo una manía y una ilusión. La manía es que cuando salgo a caminar, no me gusta dejar la ruta a medias y desandar camino para volver a casa. Prefiero conectar caminos o calles y pasar por sitios diferentes para llegar a casa. La ilusión es acabar dando la vuelta a Ceuta.

Edito: Nunca he dicho que lo vaya a hacer diariamente.
En 2021 un día di la vuelta a Zaragoza por los cinturones. 35 km. El perro no se levantó del sofá en varios días.

Las de decathlon, las decentes son las kalenki desde 30 pavos las baratas no sirven suela pobre y mallas que se rompen pronto , como mucho para andar por el barrio
Y para gastarse 30 pavos en unas kalenji tienes joma, asics, Adidas, puma, Reebok básicas de running, sobre ese precio

Empecé el año pasado a caminar y estoy haciendo en torno a 12 kilómetros por asfalto. Al principio llevaba tenis con suela de espuma (esas ligeras con suela de un solo material que se pusieron de moda) y me aguantan 5-6 kms antes de perder toda la amortiguación. He pasado a sketchers y bueno, a partir de los 8 kms pasa lo mismo; el truco que tienen es la plantilla de gel y no la suela. Algo mejor me va con algunas Puma que tienen la suela de varias capas y también plantilla de gel.

Necesito subir de kilómetros y veo que la moda son los modelos running con suela hipergorda. Pero claro, baratos no son para andar probando. La otra opción es coger algo trail urbano de Columbia o similar, pero ahí poco sé.

¿Alguna recomendación? No hago campo y vivo en muy buen clima... Ni botas ni neoprenos ni waterproof ni nada. Cuanto más fresco, mejor.
Yo corro o camino 10 km al día desde hace muchos años.

Te recomiendo las Nike Invincible o Nike Pegasus que son como andar sobre nubes de algodón.

Son de running gama alta.

Tienes que rotarlas, solo un día de uso cada vez. Compra 5 pares y las vas rotando dejándolas descansar 4 días.

Yo hago trail y asfalto con Merrell vapor glove barefoot con relativa frecuencia (min 10 max 20km) y hace 8 meses que las tengo. Eso si por algunas zonas debe tener 0,2mm de suelta ya como mucho. Pero amortiguación no necesito. Otra cosa sería correr, no podría hacer tanto. Pero caminar ? El camino De Santiago si hace falta.

Empecé el año pasado a caminar y estoy haciendo en torno a 12 kilómetros por asfalto. Al principio llevaba tenis con suela de espuma (esas ligeras con suela de un solo material que se pusieron de moda) y me aguantan 5-6 kms antes de perder toda la amortiguación. He pasado a sketchers y bueno, a partir de los 8 kms pasa lo mismo; el truco que tienen es la plantilla de gel y no la suela. Algo mejor me va con algunas Puma que tienen la suela de varias capas y también plantilla de gel.

Necesito subir de kilómetros y veo que la moda son los modelos running con suela hipergorda. Pero claro, baratos no son para andar probando. La otra opción es coger algo trail urbano de Columbia o similar, pero ahí poco sé.

¿Alguna recomendación? No hago campo y vivo en muy buen clima... Ni botas ni neoprenos ni waterproof ni nada. Cuanto más fresco, mejor.
Te podrias sorprender las de carrefour estas como de running que dicen ellos...

Me ha costado fulminar el primer par, pero son tan cómodas que las he llevado hasta los alambres vamos, hasta que han agujereado, como zapatillas de casa.

En el curro, me han salvado, llegaba a casa la mitad de cansado.

Pillé en su outlet dos pares, que eran chulos y estaban cada uno a 4€, pensando en pasear, que cmino mucho, oero eran tan cómodas y el curro tan exigente que las usé.

Tengo el otro par gemelo y otros dos que he pillado fuera del outlet, 2da ud a mitad de precio, me salieron esos dos pares a 18,90€ o algo asi, eran 12,90 el primer par.

Te podrias sorprender las de carrefour estas como de running que dicen ellos...

Me ha costado fulminar el primer par, pero son tan cómodas que las he llevado hasta los alambres vamos, hasta que han agujereado, como zapatillas de casa.

En el curro, me han salvado, llegaba a casa la mitad de cansado.

Pillé en su outlet dos pares, que eran chulos y estaban cada uno a 4€, pensando en pasear, que cmino mucho, oero eran tan cómodas y el curro tan exigente que las usé.

Tengo el otro par gemelo y otros dos que he pillado fuera del outlet, 2da ud a mitad de precio, me salieron esos dos pares a 18,90€ o algo asi, eran 12,90 el primer par.
Pero pon link o algo

Voy a ir contracorriete. Me he tirado un paquete de años pasando de los 10 km diarios con muchos días por encima de los 25 en asfalto.

He probado Salomón, ASICS y varias más. Y al final he vuelto al principio.

Ver archivo adjunto 1965222

Me ha resultado lo mejor. Y me la sopla lo que me digan porque, como digo antes, he probado más cosas y me quedo con lo que mejor me va.

Para una andadita de una hora unos 5,5 o 6 km no hace falta más que calcetines de algodón, las Olympo y ya. Si te vas a meter en 25 km o más, lo que yo hago es lo siguiente:

- Crema hidratante en los pies: la del Mercadona con vitamina E o una barata del Lidl, tampoco nada más. Sobre todo entre los dedos.
- Dos calcetines, incluso en verano. De algodón Quechua del Decathlon, tampoco me lo flipo. Cuando se ponen feos, a la sarama. Las zapatillas una talla más.

Y he llegado a pasar de 4.000 km en un año sin un solo problema en los pies. Una vez tuve una fascitis plantar. Tengo un amigo quiropráctico y me dijo: Coge una lata de refresco y congélala sólida. Luego, pones una alfombra o una toalla en el suelo. Pasas la planta apretando de pie sobre la lata adelante y atrás, mientras aguantes. A las pocas horas, otra vez, y en un par de días, resuelto.
1720421753080.png

DEPORTIVO J´HAYBER NEW OLIMPO BLANCO 37/47​

ZD – Deportivo J´Hayber New Olimpo Blanco 37/47 – Calzados La Mañueta

Pero pon link o algo
Mis disculpas.

Voy, aunque no se porqué, no aparecen ni en web ni app, pero el otro dia estaban, estan siempre vaya, otra cosa es si con oferta de 2da al 50% etc.

A las agujereadas, ya las quité hasta los cordones, que están bien jajajajjaja.

Quedan sus gemelas grises claras, las grises oscuras que si he estrenado hace 10 dias y las azules.

Grises claras ya no volvi a ver, las pillé por esta época en 2022 los dos pares grises claritos, 8€ los dos.

Screenshot_2024-07-08-12-14-52-24_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpgScreenshot_2024-07-08-12-10-00-87_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
Screenshot_2024-07-08-12-20-52-08_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Screenshot_2024-07-08-12-23-17-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-07-08-12-23-19-65_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-07-08-12-23-21-84_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-07-08-12-23-24-71_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-07-08-12-23-27-11_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-07-08-12-23-29-54_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Volver