Calzado para caminar 15-20 kms

Como puede ser eso? Yo todos los días no laborales hago unos 15km por asfalto y llevo los mismos zapatos desde hace casi un año, no son especiales ni nada unos baratos de Amazon

Como puede ser eso? Yo todos los días no laborales hago unos 15km por asfalto y llevo los mismos zapatos desde hace casi un año, no son especiales ni nada unos baratos de Amazon

Mi problema es cuando camino de seguido. Tengo unas Nike de esas sin refuerzo por ningún lado y suela blanca, que es un gusto los primeros kilómetros porque ni roza, ni pesa, ni da calor. Pero llega un punto en que pierde la amortiguación hasta ponerse dura y ya no descomprime. Con el resto, más o menos lo mismo. En un ando y paro ni lo notaría y entiendo por qué son tan famosas entre gente mayor y de turismo.

Tal vez estés taloneando en exceso, sobre todo si andas muy deprisa. A mí me pasaba igual. El exceso de amotiguación en el talón invita a ello.
Debes aprender a apoyar cada zancada con el pie más plano. Tus rodillas también te lo agradecerán.
Busca en Internet las técnicas.

Estoy buscando también zapatillas de andurreo, treking le dicen. Si conocéis marcas españolas de buena calidad, decid.
Una cosa que me preocupa es la seguridad de los tobillos.
En base a eso, ¿qué marca modelo recomendais?

Para que quieres andar 15 o 20km día?

Con 7 o 8km sobra eso es aprox 1h y pico andando más que suficiente. Para andar eso unas básicas running de joma, new balance o asics es suficiente.

Estas si haces calle, no pierdes la amortiguación en ningún caso.

Estas si quieres algo de amortiguación en trail.

Empecé el año pasado a caminar y estoy haciendo en torno a 12 kilómetros por asfalto. Al principio llevaba tenis con suela de espuma (esas ligeras con suela de un solo material que se pusieron de moda) y me aguantan 5-6 kms antes de perder toda la amortiguación. He pasado a sketchers y bueno, a partir de los 8 kms pasa lo mismo; el truco que tienen es la plantilla de gel y no la suela. Algo mejor me va con algunas Puma que tienen la suela de varias capas y también plantilla de gel.

Necesito subir de kilómetros y veo que la moda son los modelos running con suela hipergorda. Pero claro, baratos no son para andar probando. La otra opción es coger algo trail urbano de Columbia o similar, pero ahí poco sé.

¿Alguna recomendación? No hago campo y vivo en muy buen clima... Ni botas ni neoprenos ni waterproof ni nada. Cuanto más fresco, mejor.
Una charo te diría que los Sketchers.
Por cierto el otro día los llevaba Torbe.

jorobar que cosas más raras os pasan.Cualquier zapatilla de correr te vale para andar.O cualquier bota decente.Tengo zapatillas con 35 años y las uso y sin problema y no se ha destrozado la suela( eso sí no estaban hechas como las de antes).

Para que quieres andar 15 o 20km día?

Con 7 o 8km sobra eso es aprox 1h y pico andando más que suficiente. Para andar eso unas básicas running de joma, new balance o asics es suficiente.

Venía a esto. Luego vienen los lloros cuando vienen lesiones. ¡Pero si yo no corro!. El cuerpo tiene que descansar. No pasaría nada si un día te vas al monte y te haces incluso 40km. Pero diarios tampoco es bueno, ya que no dejas a tus articulaciones descansar.

Sin mencionar las ampollas y rozaduras que te saldrán en el pie. Con 15-20km diarios, aunque se pille unas buenas zapas, le van a durar meses. Con andar lo que dices, te vale hasta con las de 30€ del decathlon.

Volver