Calzado para caminar 15-20 kms

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Empecé el año pasado a caminar y estoy haciendo en torno a 12 kilómetros por asfalto. Al principio llevaba tenis con suela de espuma (esas ligeras con suela de un solo material que se pusieron de moda) y me aguantan 5-6 kms antes de perder toda la amortiguación. He pasado a sketchers y bueno, a partir de los 8 kms pasa lo mismo; el truco que tienen es la plantilla de gel y no la suela. Algo mejor me va con algunas Puma que tienen la suela de varias capas y también plantilla de gel.

Necesito subir de kilómetros y veo que la moda son los modelos running con suela hipergorda. Pero claro, baratos no son para andar probando. La otra opción es coger algo trail urbano de Columbia o similar, pero ahí poco sé.

¿Alguna recomendación? No hago campo y vivo en muy buen clima... Ni botas ni neoprenos ni waterproof ni nada. Cuanto más fresco, mejor.

Salomon, sin dudarlo.

Solo calzo eso 14 horas diarias 365 días al año y cero problemas en los pies. Ni durezas, ni roces ni nada. Las uso para todo porque no tengo otro calzado. Trabajar, caminar y hace años ya cuando corría por campo.

No soy persona que necesite/quiera ir elegante, así que de lujo. Me dura cada par unos 18 meses.

Desde los modelos más básicos 60-70 euros a los más técnicos y con goretex 120-130. Siempre tengo dos pares, uno de invierno y otro de verano.

Gasto menos en calzado que un ruso en catecismos.

Empecé el año pasado a caminar y estoy haciendo en torno a 12 kilómetros por asfalto. Al principio llevaba tenis con suela de espuma (esas ligeras con suela de un solo material que se pusieron de moda) y me aguantan 5-6 kms antes de perder toda la amortiguación. He pasado a sketchers y bueno, a partir de los 8 kms pasa lo mismo; el truco que tienen es la plantilla de gel y no la suela. Algo mejor me va con algunas Puma que tienen la suela de varias capas y también plantilla de gel.

Necesito subir de kilómetros y veo que la moda son los modelos running con suela hipergorda. Pero claro, baratos no son para andar probando. La otra opción es coger algo trail urbano de Columbia o similar, pero ahí poco sé.

¿Alguna recomendación? No hago campo y vivo en muy buen clima... Ni botas ni neoprenos ni waterproof ni nada. Cuanto más fresco, mejor.
Has pensado en ir al zapatero y poner suela completa de 4 mm en las Sckechers antes de tirarlas. Por cierto la plantilla de Sckechers es de viscolatex y lo que verdaderamente es una maravilla son sus suela de

Asi es, si vas a caminar muchos kilómetros y no sabes que la mejor combinación es suela de goma Eva con suela de goma de zapatero, la mejor opción son las Merrell, que ya vienen así de fábrica, caras pero buenas. Eso si cuando se te desgaste la suela tiralas y comprate otras, la industria China te lo agradecerá, ir al zapatero es de pobres.

Has pensado en ir al zapatero y poner suela completa de 4 mm en las Sckechers antes de tirarlas. Por cierto la plantilla de Sckechers es de viscolatex y lo que verdaderamente es una maravilla son sus suela de
No había pensado tirarlas, solo no darle ese uso. El tema del zapatero ni se me había pasado por la cabeza, aunque encontrar alguno en condiciones puede ser complicado. Tendrían que cortar la suela y poner la suya como capa intermedia o como? La parte exterior de la suela de sketcher suele ser muy barroca en sus formas.

En primavera verano uso Asics.
Las suelas aguantan bien. El interior no.
El interior de las Columbia tampoco han aguantado.
Ando diariamente unos 20 km +/- gran parte asfalto y parte parques.

Salomon, sin dudarlo.

Solo calzo eso 14 horas diarias 365 días al año y cero problemas en los pies. Ni durezas, ni roces ni nada. Las uso para todo porque no tengo otro calzado. Trabajar, caminar y hace años ya cuando corría por campo.

No soy persona que necesite/quiera ir elegante, así que de lujo. Me dura cada par unos 18 meses.

Desde los modelos más básicos 60-70 euros a los más técnicos y con goretex 120-130. Siempre tengo dos pares, uno de invierno y otro de verano.

Gasto menos en calzado que un ruso en catecismos.
Ya no son lo que eran, no me duran ni 3 meses con un uso similar al tuyo, hace unos años me duraban un año

Merrell, Asics, Mizuno, Hoka, Nnormal, Nike, Saucony ...

TODAS tienen modelos para lo que tú buscas.

Efectivamente, son zapatillas de trail, con su amortiguación, espumas de diferentes densidades, tacos, ...

Después de probar varias decenas de modelos de diferentes marcas, las que mejor relación calidad-precio, por mucho, son las JOMA.

Cómo ha dicho un forero, Joma Sierra es una excelente opción.

Yo no me lo pensaría.

Volver