Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

Un par de filetes de ternera delgaditos por persona, preferentemente de cadera o de babilla.

Se hace un sandwich con cada par en cuyo interior se introduce:

-Una loncha fina de jamón serrano que cubra la superficie interior
- Otra o un par de ellas, de queso del mismo tamaño
- Pimiento morrón o del piquillo distribuido por toda la superficie.

Se ata con cordel de cocina el emparedado o, mucho mejor, se sujetan con unos palillos atravesados y se pasan por harina, como si fuese pescado.

Se introducen en la sartén a fuego medio, que dé tiempo a que se fría y se derrita el queso del interior.

et...voilá¡¡¡

Rápido, fácil y sabrosísimo.

Nota: Incluso los niños se lo comen. :)

Yo esto lo hago con filetes de pechuga de pollo, deliciosos también :baba:
 
Estimada y nueva amiga: no he tenido hasta ahora de intercambiar unas palabras con vuecencia, así que aprovecho para presentarme con reverencia barroca incluida. Dicho lo cual, paso a aclararle una de las pocas verdades inamovibles en este universo que habitamos: No existe ningún especimen masculino heterosexual que, habiendo aprendido los secretos de la cocina, y habiéndolos ejercitado, esté dispuesto a limpiar el escenario de su arte, bajo ningún concepto, chantaje o amenaza. Es algo que no se concibe.

No obstante lo cual, mi cocina es pequeña, y si bien la enguarro bastante, lo que son los utensilios y vajilla los tengo en orden de revista, limpios y ordenados, porque si no sería un caos, y no podría cocinar, lo cual me pone un poco nervioso.

Por cierto: mi placa es de cristal, como las vitros, PERO con fuegos de butano. Adicionalmente, tengo una plancha grande para otros menesteres, además de cocinar al fuego en la chimenea o a la brasa en la barbacoa.

Echo de menos un horno de leña, pero eso supongo es demasiado grande para tenerlo en un patio pequeño.

Hoyga.. Sé limpaaaar!!! :XX:

eva-longoria-ama-de-casa-01.jpg
 
Acaba de comentarme Carloszorro, por privado, que le ha dado un thanks a Poitiers porque le gusta mucho el aire retro de la cocina que ha puesto. En especial los azulejos.
 
Se deduce que usted es de los que van limpiando, claro, no?

Pero no depende de la práctica hay quien no soporta mezclar los productos de limpieza con la comida :)

No, por Dios...me refiero a cocinar limpiamente, ir recogiendo y limpiando sin productos...para eso tienes siempre un trapo en la cintura y una balleta a mano. La limpieza a fondo de los fogones,etc,etc eso al final...y eso no me gusta...en general "traspaso" la responsabilidad...
 
Acaba de comentarme Carloszorro, por privado, que le ha dado un thanks a Poitiers porque le gusta mucho el aire retro de la cocina que ha puesto. En especial los azulejos.
A mi lo que me va es la marcha, admirar esas poses... es mucho mejor que hacer de comer. :p:D
 
No, por Dios...me refiero a cocinar limpiamente, ir recogiendo y limpiando sin productos...para eso tienes siempre un trapo en la cintura y una balleta a mano. La limpieza a fondo de los fogones,etc,etc eso al final...y eso no me gusta...en general "traspaso" la responsabilidad...


Yo hago lo mismo, por eso me llaman "el brown dispatcher" :D
 
Acaba de comentarme Carloszorro, por privado, que le ha dado un thanks a Poitiers porque le gusta mucho el aire retro de la cocina que ha puesto. En especial los azulejos.

Qué timidez!! Seguro que además no cocina...


Bueno...hay que ir preparando una kedada pantagruélica...:baba:
 
Fieletes de ternera al queso:

Empanáis los filetes con harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden, y los freís hasta que estén bien doraditos.

En una cazuela, sofreír cebolla bien picada y un par de dientes de ajo picaditos. Cuando la cebolla esté lista, poned un poco de tomate natural triturado y dejad que termine de hacerse.

Una vez esté el sofrito, poned los filetes empanados encima y cubrir cada filete con queso (con queso de cabrales está para perder el sentido), le ponéis un poco de tomate frito por encima y lo dejáis un rato al fuego con la cazuela tapada.

Lo acompañáis de arroz blanco o patatas fritas.

Un truco: Yo la cebolla para el sofrito la empiezo a hacer sin aceite, la pongo en la cazuela a palo seco para que suelte un poco del agua que tiene, a fuego bajo y cuando empieza a cambiar de tonalidad, es cuando añado el aceite.
 
No, por Dios...me refiero a cocinar limpiamente, ir recogiendo y limpiando sin productos...para eso tienes siempre un trapo en la cintura y una balleta a mano. La limpieza a fondo de los fogones,etc,etc eso al final...y eso no me gusta...en general "traspaso" la responsabilidad...

Creo que es usted un liante y un seductor de palabras, al final lo que hace es dejarlo todo para que lo limpie otro... pues a esa conclusión habíamos llegado hace más de una hora :XX::XX::XX:
 
Un par de filetes de ternera delgaditos por persona, preferentemente de cadera o de babilla.

Se hace un sandwich con cada par en cuyo interior se introduce:

-Una loncha fina de jamón serrano que cubra la superficie interior
- Otra o un par de ellas, de queso del mismo tamaño
- Pimiento morrón o del piquillo distribuido por toda la superficie.

Se ata con cordel de cocina el emparedado o, mucho mejor, se sujetan con unos palillos atravesados y se pasan por harina, como si fuese pescado.

Se introducen en la sartén a fuego medio, que dé tiempo a que se fría y se derrita el queso del interior.

et...voilá¡¡¡

Rápido, fácil y sabrosísimo.

Nota: Incluso los niños se lo comen. :)

Para este fin de semana no, que ya la lista de espera está al límite con las recetas de Cuidadin, pero el fin de semana que viene probaré esta.. :baba::baba:
 
Creo que es usted un liante y un seductor de palabras, al final lo que hace es dejarlo todo para que lo limpie otro... pues a esa conclusión habíamos llegado hace más de una hora :XX::XX::XX:

Puedo garantizar que el estado final de la cocina depende muy mucho del cocinero....muy mucho...:no:
 
Para este fin de semana no, que ya la lista de espera está al límite con las recetas de Cuidadin, pero el fin de semana que viene probaré esta.. :baba::baba:

Tenga cuidado, no vaya a manchar el delantal. Pero si fuese inevitable, póngase uno de latex, que son del gusto de Carloszorro. Las puntillitas le parecen demodés y ausentes de la carga pasional que proprocionan las resinas elásticas. :D
 
Volver