Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el Mac Donalds te las ponen ahora mismo. Las llaman "De Luxe".Mi bisabuela freía las cáscaras de patata
Polvorón de bellota
Jajajaja lo que hace el ha bar sin saber, en la postguerra como matases algo más grande que un conejo y este con permiso estabas fusilado.El racionamiento se instauró en 1937 por parte de los gente de izquierdas en la zona que aún tenían ocupada.
APLICACIÓN DEL RACIONAMIENTO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA PAÍS AÑO INTRODUCCIÓN AÑO DEROGACIÓN ESPAÑA 1937* 1952 ALEMANIA-RFA 1939 1950 ALEMANIA-RDA 1939 1958 IRLANDA 1939 1951 HOLANDA 1939 1952 FINLANDIA 1939 1955 FRANCIA 1940 1949 ITALIA 1940 1949 REINO UNIDO 1940 1954 BÉLGICA 1940 1949 SUIZA 1940 1948 SUECIA 1940 1951 HUNGRÍA 1940 1948 ESTADOS UNIDOS 1941 1946 CANADÁ 1942 1947
(*) Introducida en Zona Roja en 1937. En España en 1939.
Por lo demás, hubo problemas en las grandes ciudades, y en particular aquellas que estuvieron ocupadas por los comunistas más tiempo. Ya aseguro que en los pueblos, los conejos, las aves de caza, el ganado, el cereal, los jabalíes y ciervos. lass truchas el aceite y demás no se "evaporaron" por culpa de la guerra.
Los pajaritos fritos han sido una tapa habitual en los bares hasta hace nada, y si ya no se sirven es por imposición de leyes comunitarias-ecologetas.
Los sucedáneos de café y chocolate los tienes en cualquier tienda de comestibles o supermercado ahora mismo.
No puedo olvidar, yo lo comia de pequeño mas por inercia de preparacion en casa que ya por necesidad, lo que en el agro vasco se llamaba "jovenlandéskil".
Lo que en otras partes es polenta, en Asturias, Galicia y cantabria tb se comia aunque desconozco los nombres locales, pero era exactamente lo mismo
Yo lo he comido como digo de crio simplemente porque a mi abuelo le gustaba, y lo recuerdo con cierto desagrado
No puedo olvidar, yo lo comia de pequeño mas por inercia de preparacion en casa que ya por necesidad, lo que en el agro vasco se llamaba "jovenlandéskil".
Lo que en otras partes es polenta, en Asturias, Galicia y cantabria tb se comia aunque desconozco los nombres locales, pero era exactamente lo mismo
Es una sopa de leche y harina de maiz, leche muy grasa, si tenia capa de nata mejor, un engrudo muy nutritivo que segun mi padre en la posguerra cuando era niño, era la unica comida del dia, y cuatro castañas, dos nueces, o cualquier fruta, baya o cosa que pillaran por el monte, al menos eso me contaban mi padre y mi abuelo
Ver archivo adjunto 1650477
Yo lo he comido como digo de crio simplemente porque a mi abuelo le gustaba, y lo recuerdo con cierto desagrado
Algo nutritivo, para llenar la tripa y punto.
Edito; acabo de leer que en castellano se les llama "gachas" o "farineta", pues eso, las gachas
Era un alimento alli como de posguerra y hambre ?? en mi casa se quedo como algo relacionado con la pobreza y necesidad, como la achicoria y otros alimentos o sucedaneos"Papas de millo" en Galicia, mi abuela era muy aficionada y sobre todo en invierno lo cenaba muchas veces. Si había leche "de la de antes" de esa que cuando la dejabas en un tazón al cabo de un rato se le podía poner una cuchara encima que no se hundía mejor.
Era un alimento alli como de posguerra y hambre ?? en mi casa se quedo como algo relacionado con la pobreza y necesidad, como la achicoria y otros alimentos o sucedaneos
Exacto, mi abuela cuando le decia que se metiera eso por el pandero me decia "en la guerra tendrias que haber estado tu, que se hacian con agua"Pues según contaba en la posguerra se hacía a veces usando agua en vez de leche.
Otras veces hacía con esa misma harina una especie de torta calentando y friendo primero tacos de tocino y añadiendo después agua y la harina, supongo que algo parecido a las "gachamigas" que hacen en otro sitios.
Todo el mundo sabe que los besugos se fueron al exilio, por gente de izquierdas, y que los árboles frutales fueron todos destruidos por la Legión Condor por órden directa de Jirler.Jajajaja lo que hace el ha bar sin saber, en la postguerra como matases algo más grande que un conejo y este con permiso estabas fusilado.
Entre tú y yo, eso del hambre en la postguerra es falso, con Franco había superávit de chuletones , besugo, jamones ibéricos y tal.
Estos gente de izquierdas no saben que inventar.
Mi plato favorito sin duda alguna, patatas a la importancia, conozco dos variantes, cocerlas con caldo y azafrán o con leche y agua y al final un majado de ajo y perejil.
La receta se remonta a la postguerra en Castilla, Palencia, en mi familia se conocen desde los años 60 o finales de los 50.
Las patatas a la importancia, una receta de postguerra
Las patatas a la importancia es una receta con orígenes en Castilla en la postguerra. Las patatas a la importancia tienen deben su nombre a la forma en la que se cocinan y sus ingredientes.guiagastronomika.diariovasco.com