Hola.
Bueno, con este ya seria mi segundo mensaje.
Ando un poco acojonado (¿ miedo escenico?), pero poco a poco ire tomando confianza.
Cuando era niño, hace mucho, en el pueblo de mis padres se estilaba y era habitual ( de ahi aprendi yo ), comer tanto en casa como en las tascas, toda suerte de pajarillos, ancas de rana, lagartos, toda la casqueria de los pollos y gallinas ( corazon, mollejas, las patas), mucha tenca y pececillos ( cosas de las charcas), gatos, conejos y sobre todo la exquisited era el burranco. Un burrillo con algunos meses.
Caracoles no. Era un fruto secano. Los caracoles son mas de zonas con huerta verde y verde en general. Aqui en el norte, buenas caracoladas he comido con mi familia.
Pero en la zona de Extremadura, habia que tener algo menos de escrupulos.
Todavia quedamos un par de generaciones que llegado el caso esas cosas no nos impresionan, pero dudo que las actuales, salvo que el Hambre adquiera su dimension real, lleguen a esos terminos. Sin embargo, los mayores somos mas cautos a la hora de meternos en la boca lo que los chavales pueden llegar a comer. Hay que distinguir entre hambre de verdad y libre eleccion.
.
La carne de caza mayor, es un paso previo, pero hay que saber cocinarla. En una situacion de medios precarios, ese tipo de carne necesita mucho tiempo de coccion. Y asar un jabali como hacian en la aldea gala, no se hace en cualquier sitio. Amen, que eso al fuego , a la brasa, sale duro de huevones. Un corzo puede librarse ( que tambien), pero la carne de caza hay que darle tiempo de coccion, en general.
Un saludo.