Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

A ver, el problema que hay para preparar recetas de cocina hindu es que muchas veces es muy complicado conseguir las especias para poder hacer la receta bien, por lo que lo mas sencillo es buscarse las salsas ya preparadas de la Patak's que si que se encuentran con facilidad y las combinamos un poquitin para realzar sabores. (Otro dia os dejo como se prepara la salsa si quereis preparla vosotros, pero lo mas complicado es encontrar la hoja de curry Murraya koenigii - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Basicamente cuando lo preparo lo que suelo hacer es cortar tres o cuatro pechugas de pollo en daditos y ponerlos a macerar con un poquitin de sal, pimienta, curcuma y el zumo de una lima.

En una sarten se pone a calentar y pones un chorro de aceite y tiras un puerro no muy grande cortado en rodajitas finas, dos ramas de apio tambien cortadas en rodajitas finas y un par de zanahorias cortadas en tiritas finas. Lo vas rehogando todo y le añades un poco de cerveza o caldo cuando veas que se empieza a quedar todo muy seco y va a empezar a quemarse. Otra opcion que suelo hacer es poner setas, que dejan bastante agua y asi no se te reseca tanto, pero no a todo el mundo le gustan las setas.

Se añade el pollo y se va haciendo todo junto. Aqui se le puede añadir algo de cardamomo o semillas de cilantro (pero como a mi mujer no le gustan los "tropezones" no lo añado) Si os gusta el picante se le puede añadir una o dos pimientas pequeñas. Añadir al final cilantro picado finito y el bote de salsa de la Patak's y dejas que cueza a fuego lento todo durante unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando.

Lo sirves junto con arroz basmati al vapor y esta de fin :baba:
 
Muchas gracias!!!

Desde luego en la foto tiene una pinta estupenda:baba::baba:

Conozco las salsas y las he utilizado alguna vez, pero si algún día te acuerdas y puedes, pon la receta con las especias, yo tengo muchas y las que no, sé más o menos donde puedo encontrarlas.

Gracias de nuevo y ánimo con el IVA!:X
 
Rescato este hilo para que vayamos poniendo recetas sanas y fresquitas para el verano.
Este es el gazpacho que me he hecho hoy (por variar un poco del de toda la vida). En verano es muy raro el día que falte un gazpachito en mi nevera.

- 3 tomates en rama

- Medio pepino

- Dos zanahorias

- 1 ajito

- Sal

- Aceite de oliva (virgen extra, no seáis ratas)

- Vinagre de módena

- Agua fresquita y unos hielos.

Triturar, colar si se es escrupuloso, yo paso, no pelo ni el pepino y hale.. tó pa dentro :baba:
 
Esqueixada

Bacalao desmigado
Tomates maduros
Cebolla
Olivas negras
Aceite de oliva
Sal

Se pone a desalar el bacalao y cuando esté desalado se escurre bien.

En una fuente se ralla el tomate y la cebolla, se le añade el bacalao desalado cortado con las manos (esqueixat) y las olivas.

Se deja en la nevera que quede frío.

Se aliña con aceite y sal.

Se le puede añadir cebollino.

esqueixadabacalao.jpg
 
Voy a animar el jilo con mis fotillos que si no...

El gazpacho de zanahoria, os sonará raro pero os lo recomiendo encarecidamente, está de fin.

7mgw.jpg


Las pechugas de pollo, lleva cebolla, pechuga, aunque supongo que se puede hacer con muslitos, solomillitos o lo que queráis, jamón, un buen queso por encima, los tomatitos y las hierbas que más os gusten, yo le puse una mezcla de provenzales y albahaca. 20-25 min a 180º y halehop!

Antes y después :D

29nz.jpg



reut.jpg



El pescadito para otro día, lo he dejado enduvillao en la nevera y así recién hecho más rico. Yo y mis visillos :D
 
Última edición:
Compañeros, acabo de comprar caracoles en el súper y pienso hacerlos este fin de semana si Dios quiere. ¿Alguna forma de hacerlos que me recomendéis?

En Internet hay mil recetas, lo sé, ese es el problema, que no sé ni qué elegir.

Quizás lo haga a la catalana, o picantitos, o a la campesina....no sé.

Espero vuestros consejos. :p
 
Compañeros, acabo de comprar caracoles en el súper y pienso hacerlos este fin de semana si Dios quiere. ¿Alguna forma de hacerlos que me recomendéis?

En Internet hay mil recetas, lo sé, ese es el problema, que no sé ni qué elegir.

Quizás lo haga a la catalana, o picantitos, o a la campesina....no sé.

Espero vuestros consejos. :p

Mi padre los hacía con un sofrito con mucha cebolla y pimentón picante, no te puedo decir, después del trauma de que yo los cogiera en el jardín de mi abuela, que era una factoría caracolera, y él se los comiera, no los he comido nunca ni los comeré. Que aproveche eso sí!
 
Up Up.. :))

---------- Post added 09-nov-2013 at 13:16 ----------

Qué pinta tiene ese pollo Deva... :baba:
 
Gente...dadme buenas recetas para los aguacates.

Sabéis cocinar chayotes?

Se los compro al forero guruguru pagando con bitcoins. También tenía mandarinas que estaban de fábula. Son cajas de 15 Kg así que conviene organizarse unos cuantos...más adelante tendrá naranjas...
 
Gente...dadme buenas recetas para los aguacates.

Sabéis cocinar chayotes?

Se los compro al forero guruguru pagando con bitcoins. También tenía mandarinas que estaban de fábula. Son cajas de 15 Kg así que conviene organizarse unos cuantos...más adelante tendrá naranjas...

Cuece las chayotas y las preparas con bechamel. Muy tipico en Canarias.

Sobre aguacates, quedan muy bien para ensaladas y tambien puedes preparar guacamole. Combinan muy bien con gambas y con alimentos con un puntito de salado.

Los usanos tienen un monton de recetas con aguacates para preparar para bebes.
 
Volver