Los hombres que cocinamos bien somos inconquistables por el estómago: ya hemos dado por imposible el sueño de encontrar una buena cocinera... :XX:
Puré de verduras rico: cortas un par de puerros en juliana (en rodajas). En una cazuela derrites mantequilla y añades un poquito de aceite, y pones los puerros a hacerse con el fuego mínimo (y un poco de sal). Añade un poquito de cebolla picada. Al cabo de un ratillo, cuando esté eso tierno, añades una patata grande o dos pequeñas cortadas en trozos no muy grandes. Y echas caldo de pollo de ese de tetrabrick, o uno que hayas hecho. Media hora al fuego (mediano) dejará las patatas hechas y suaves. Luego añades como 100 ml de nata, un toquecito de nuez moscada y al vaso de la batidora. Te saldrá un puré buenísimo, que puedes tomar caliente o frío.
Eso lo hice anoche. Hoy lentejas con arroz, pero eso no tiene demasiado misterio...
Mira, si quieres triunfar te dejo una receta mía, sencilla: compras espaguetti al huevo FRESCO. En aceite sofries ajo con setas o champiñones y langostinos pelados y cortados en trozos, crudos. Por otro lado cueces los espaguettis. Luego los echas en la sartén junto con lo demás que se hagan un poco. Al final espolvoreas un poco de perejil y orégano.
Después en cada plato (de esos grandes de presentación) sirves la ración y ahí mismo añades queso parmesano en polvo y pesto verde fresco.
Ensalada de pimientos y atún: asas pimiento rojo en el horno. Para eso pones el pimiento entero sobre un trozo de papel albal. Suele tardar unos 40 minutos, pero tú ya lo ves. Lo sacas (o los sacas) y lo envuelves completamente en papel albal un rato. Así te será más fácil quitar la piel. Lo partes en tiras. En lo que se hace el pimiento habrás cocido bemoles de corral. Los partes en rodajas, coges una bandeja grande, los pones ahí, echas el pimiento en tiras, y añades ventresca de atún buena. Después aceite de oliva virgen extra ecológico del mejor, crema balsámica de vinagre a la naranja o similares, sal, y un toquecito de comino. Lo del toquecito de comino fue sugerencia del puñeterodirector, por cierto, y es un gran acierto.
Edito: luego hay otras cosas riquísimas que se hacen en cazuelas de barro y al fuego. Pero hay que tener fuego de brasas (chimenea, barbacoa) y las cazuelas y pucheros de barro al efecto.