Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

Hummm entonces, ni come chorizo, ni jamón, ni panceta, ni costilla... es vegetariano?:pienso:

el otro día me pareció entender que comía chistorra....;)

como de todo...

lo que no me gusta es la carne de ***** fresca, ni las vísceras con pimentón. Sólo las filloas me gustaban en la matanza. El resto me daba un ardor de estomago terrible, sobre todo la empanada de zorza. Aún la recuerdo con da repelúsncia.

Y no soy un tiquis-miquis...me crié en la aldea y soy capaz de apiolar y comer cualquier clase de bicho. Incluso una forera...si no está muy dura. :8:
 
No, el pan de maíz esta güeno :baba:, la bica que yo digo no sé los ingredientes, es el pan de pobres... el que se tomaba ...en la época del hambre, no sabe a nada.


Cuándo quedamos pues? :baba:


si hay una bica dulce... como no sea buena solo es azúcar. ;)



Es que yo al pan de maíz lo conozco como pan de broa... el pan que tu dices por aquí lo llaman petote.
 
Es que yo al pan de maíz lo conozco como pan de broa... el pan que tu dices por aquí lo llaman petote.

No tengo ni idea, jamás escuché esos nombres.. pero bueno yo suelo estar en la parra.

La bica antes no se hacía no tiene mucha venta... a mi el pan que si me cae en el pie me hace un agujero no me gusta...:S, y creo recordar que es del estilo.
 
La virgen.. no se os puede dejar solos ni un momento.. :XX:

He cenado una ensalaga de dos aguacates, con cebollita blanca de esa que pica muy poquito, trocitos de tomate, aceite, sal acompañada de un lomo de merluza al Lekue ( un estuche de silicona que me sirve para cocinar al vapor, el pescado queda como hecho al papillote pero sin gastar papel albal )

vapor%20Lekue.jpg


estuche-de-vapor-luki-de-lekue.jpg


Ahora me leo el resto del hilo.. :)
 
como de todo...

lo que no me gusta es la carne de ***** fresca, ni las vísceras con pimentón. Sólo las filloas me gustaban en la matanza. El resto me daba un ardor de estomago terrible, sobre todo la empanada de zorza. Aún la recuerdo con da repelúsncia.

Y no soy un tiquis-miquis...me crié en la aldea y soy capaz de apiolar y comer cualquier clase de bicho. Incluso una forera...si no está muy dura. :8:

A ver hombre de dios, la zorza se cocina, no se come cruda, es el mismo relleno que lleva un chorizo.... pero sin curar.

La casquería no me gusta, y las filloas de sangre solo de pensarlo vomito, y la sangre cocida.....(acabo de cenar..sabe...:S )..aghh

Hoyga, tranquilicese que creo que no hay ninguna forera que quiera morirse hoy... bueno ni proximamente. :´:)´(

Yo no mato ninguna clase de bicho y si tengo que limpiar el pollo ya me pongo de mal humor.:D
 
Le dire a mi marido que me de algunas recetas, hasta se inventa platos....el me conquisto por mi estomago!

Pues dígame dónde se encuentran, será más fácil que conseguir que me salga un sofrito como dios manda! :XX::XX:
 
A ver hombre de dios, la zorza se cocina, no se come cruda, es el mismo relleno que lleva un chorizo.... pero sin curar.

La casquería no me gusta, y las filloas de sangre solo de pensarlo vomito, y la sangre cocida.....(acabo de cenar..sabe...:S )..aghh

Hoyga, tranquilicese que creo que no hay ninguna forera que quiera morirse hoy... bueno ni proximamente. :´:)´(

Yo no mato ninguna clase de bicho y si tengo que limpiar el pollo ya me pongo de mal humor.:D


En ese caso, habrá que comerse vivas a las foreras ;)
 
Y nosotras uno que cocine y no deje la cocina como si hubiese tenido lugar una encarnizada batalla :XX::XX::XX:

Pues en eso se reconoce el que tiene práctica de cocinar y el que no.

La gente que no tiene costumbre de cocinar deja las cocinas hechas una cosa. Si tienes costumbre vas limpiando conforme cocinas.

Parece ser que en los talleres mecánicos es lo mismo. Mi padre que trabajaba en talleres decía que podía reconocer enseguida un mecánico bueno por la limpieza con la que trabajaba.
 
Arroz con conejo.

Hago sofritos varios y los guardo en tarros en el congelador, luego sólo es cuestión de acordarse de sacarlo con tiempo para que se descongele. Echarlo en la paellera, rehogar los trozos de conejo, echar 1 parte de arroz bomba y volver a rehogar 1,5 partes de agua y dejar que se haga solito.

Yo también hago eso... Bueno, mi mami me hace los tarros y yo los congelo y los voy descongelando.. :o:o

Para cenar lubina al vapor hecha aquí

robot-de-cocina-ideal-chef-pro-marca-princess-for-saivod_vip.jpg


Me regalaron el robot para reyes y todavía no he acabado de darle besos.

Ummm... Interesante robotito y seguro que es ultrarápido.. Hago muchas cosas al vapor, quizás pueda sacarle partido.. Estudiaremos el tema... :pienso:
 
Pues en eso se reconoce el que tiene práctica de cocinar y el que no.

La gente que no tiene costumbre de cocinar deja las cocinas hechas una cosa. Si tienes costumbre vas limpiando conforme cocinas.

.

Se deduce que usted es de los que van limpiando, claro, no?

Pero no depende de la práctica hay quien no soporta mezclar los productos de limpieza con la comida :)
 
En ese caso, habrá que comerse vivas a las foreras ;)

Qué sorpresas nos da la noche....yo juraría que unos post más arriba decía que era cobardica...lo leo muy envalentonado, de repente :XX::XX::XX::XX:
 
Última edición:
Los hombres que cocinamos bien somos inconquistables por el estómago: ya hemos dado por imposible el sueño de encontrar una buena cocinera... :XX:

Puré de verduras rico: cortas un par de puerros en juliana (en rodajas). En una cazuela derrites mantequilla y añades un poquito de aceite, y pones los puerros a hacerse con el fuego mínimo (y un poco de sal). Añade un poquito de cebolla picada. Al cabo de un ratillo, cuando esté eso tierno, añades una patata grande o dos pequeñas cortadas en trozos no muy grandes. Y echas caldo de pollo de ese de tetrabrick, o uno que hayas hecho. Media hora al fuego (mediano) dejará las patatas hechas y suaves. Luego añades como 100 ml de nata, un toquecito de nuez moscada y al vaso de la batidora. Te saldrá un puré buenísimo, que puedes tomar caliente o frío.

Eso lo hice anoche. Hoy lentejas con arroz, pero eso no tiene demasiado misterio...

Mira, si quieres triunfar te dejo una receta mía, sencilla: compras espaguetti al huevo FRESCO. En aceite sofries ajo con setas o champiñones y langostinos pelados y cortados en trozos, crudos. Por otro lado cueces los espaguettis. Luego los echas en la sartén junto con lo demás que se hagan un poco. Al final espolvoreas un poco de perejil y orégano.

Después en cada plato (de esos grandes de presentación) sirves la ración y ahí mismo añades queso parmesano en polvo y pesto verde fresco.

Ensalada de pimientos y atún: asas pimiento rojo en el horno. Para eso pones el pimiento entero sobre un trozo de papel albal. Suele tardar unos 40 minutos, pero tú ya lo ves. Lo sacas (o los sacas) y lo envuelves completamente en papel albal un rato. Así te será más fácil quitar la piel. Lo partes en tiras. En lo que se hace el pimiento habrás cocido bemoles de corral. Los partes en rodajas, coges una bandeja grande, los pones ahí, echas el pimiento en tiras, y añades ventresca de atún buena. Después aceite de oliva virgen extra ecológico del mejor, crema balsámica de vinagre a la naranja o similares, sal, y un toquecito de comino. Lo del toquecito de comino fue sugerencia del puñeterodirector, por cierto, y es un gran acierto.

Edito: luego hay otras cosas riquísimas que se hacen en cazuelas de barro y al fuego. Pero hay que tener fuego de brasas (chimenea, barbacoa) y las cazuelas y pucheros de barro al efecto.

Después de leer esto necesito confesarme porque he tenido pensamientos pecaminosos... pero muy muy pecaminosos.. :baba::baba::baba:

Los pimientos al horno me vuelven loca, los suelo hacer en mi estuche de silicona o directamente en la bandeja del horno con aceite y sal.. y no dejo ni la piel.. uuuuufffff... Pero qué pinta tiene.. aunque no sé qué es la crema de vinagre a la naranja.. Pero ya buscaré..

Chapeau hamijo, chapeau.. :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Un par de filetes de ternera delgaditos por persona, preferentemente de cadera o de babilla.

Se hace un sandwich con cada par en cuyo interior se introduce:

-Una loncha fina de jamón serrano que cubra la superficie interior
- Otra o un par de ellas, de queso del mismo tamaño
- Pimiento morrón o del piquillo distribuido por toda la superficie.

Se ata con cordel de cocina el emparedado o, mucho mejor, se sujetan con unos palillos atravesados y se pasan por harina, como si fuese pescado.

Se introducen en la sartén a fuego medio, que dé tiempo a que se fría y se derrita el queso del interior.

et...voilá¡¡¡

Rápido, fácil y sabrosísimo.

Nota: Incluso los niños se lo comen. :)
 
Volver