Alternativas a Mercadona

mi experiencia es que los pueblos son más caros que la ciudad, sólo hablo de precio no de calidad.
Cada vez que voy al pueblo de mi suegro y vamos a la compra alucino lo que se paga por un kilo costillas de lechón pa barbacoa en la carniceria del pueblo comparado por lo que pago yo en la ciudad.
En el super es tremendo los sablazos que te pegan y el sota, caballo y rey al que te someten. El otro día en un super de pueblo fui a por yogures, no había marca blanca, solo Danone y Kaiky, 4 yogures 2€, ahí se quedaron. Me dí una vuelta por los pasillos y me pareció carísimo

Hombre los super que pertenecen a alguna cadena no, por ejemplo en el pueblo de mis padres hay un Alimerka y un Arbol y los precios son básicamente iguales que los que puedo pagar yo aquí en Oviedo... pero los típicos super "de pueblo", esos que tienen todo amontonado en plan economato, con los precios puestos a boli con pegatinas y tal, esos sí que suelen ser más caros que en las ciudades. Aunque los que de verdad meten unos puros de cuidado son los típicos que pasan con la furgoneta por los pueblos vendiendo congelados y tal... vale que dan un servicio muy necesario pero jorobar es que hay algunos que venden la mercancía al doble de lo que vale en el super, no se cortan un pelo.

En Madrid la cadena de tiendas Ahorro Mas tiene muy buenos precios

ayer hasta en el Árbol me sentí atracada. El pienso del gato ha pasado de 3,39€ a 4,57€, así, sin inmutarse :| La cesta media de la compra, que años ha que ya no se queda en 24 €/semanal subió a 34€. Y la cara de sencilla, que se te queda...

Hace años que compro en una cooperativa de consumidores de productos ecológicos y lo recomiendo al 100%. Si compras productos de temporada, los precios están muy bien (naranjas 1€ y medio, manojo de acelgas idem, lechugas idem...) (aunque ya sé que no es el Lidl, evidentemente) y, si haces el menú de la semana con antelación, vas y compras lo justo. Muchas cremas y potajes en invierno y ensaladas varias en verano: cocino todo lo que puedo de una vez y ahorro luz y tiempo.

De productos elaborados ya no compro nada (salvo fuerza mayor) y trato de acudir al supermercado (Dia, Mercadona o Lidl) sólo para papel higiénico, arena de los gatos y cosas así. Ah, y el vinagre de vino normal y corriente, que ha demostrado ser un suavizante de la ropa buenísimo, además de otros usos de limpieza.

2 personas y varios bichos en casa= unos 300 euros al mes, comiendo todo ecológico.

Algo de información adicional: FACPE - Inicio

Mercadona: bananas de origen desconocido 1,30 €/kg
Lidl: platanos canarios: 1,15 €/kg

¿Alguien lo entiende?

Por cierto, vaya con la productividad del Lidl, con 4 personas contadas atienden a todo un supermercado. El secreto son los pales (contenerizacion) y las cajas con las cintas enormes y poco sitio al final pa que te vayas rapido.

Eso se nota luego en el precio de la compra.

Volver