Alternativas a Mercadona

Completamente de acuerdo, benditos bastardos (por suertudos) todos aquellos que viven en un pueblo pequeño. Aunque ojo, porque algunos comercios de pueblo en el centro de España se aprovechan y tienen precios altos (sobre todo en pescado) porque tienen que ir a cogerlo a mercamadrid. Las zonas costeras son las que mejor calidad de frescos tienen, y a precios de risa.

Es que soy de pueblo costero :D
Una ganga oiga.

Ayer estuve en Lidl y no han subido los precios del aceite, leche, bemoles, detergente, pizzas, etc etc... por ahora se van comportando.

Esta tarde ire a Mercadona veremos si han subido, de todos modos en Lidl los basicos son mas baratos.

Esta tarde he estado en el Hipercor, y tenían la leche de marca blanca más barata que en Mercadona.

EL problema del hipercor es que sólo tienen baratos unos productos muy esperficicos. Si vas a por leche, bien. Como llenes un carro.. acabas errado y herrado

En Valencia tenemos Consum. Calidad y buen precio en frutas, carne y pescado. Tienen ofertas de productos de marca y tienen marca blanca.
Los valencianos estamos ya de Mencabrona hasta el ojo ciego. Cada vez hay más gente que procura huir del todo Hacendado, que ni es tan barato ni es tan bueno.
En realidad el mencabrona parece cada vez más un colmado de los de la Rusia comunista, en la que podías elegir entre el producto estatal o el producto estatal. Parece mentira que en un mundo capitalista basado en la diversidad la gente haya "picado" con el puñetero Hacendado.
Por mi parte sólo voy al Mencabrona a comprar los pollos asados, la cerveza de color o tostada y las hamburguesas. Para lo demás Consum, la frutería del barrio (española) o la carnicería.
Por cierto que la frutería del barrio es mejor y más barata que el Mencabrona. Y la carnicería idem de idem.

Ayer estuve en Lidl y no han subido los precios del aceite, leche, bemoles, detergente, pizzas, etc etc... por ahora se van comportando.

La leche y los bemoles no deberían de subir en ningún sitio, siguen teniendo el mismo IVA que antes (4%, super-reducido)

nada del LIDL, vais a enseñarle a los alemanes que su austeridad funciona?

Juan_Roig_presidente_Mercadona.jpg

Carrefour discount , marcas blancas y salen baratas al maximo.
Lidl y sus comidas casi a punto de caducar (le anyaden un 20% de descuento o mas y ahorras bastante).

Seguid poniendo alternativas porque hace anyos que deje de comprar alli , al principio estaba barato pero despues ha subido bastante de precio

gordillo quiere esa comida a punto de caducar para sus parasitos.

El que dispone de tiempo, lo que puede hacer es seleccionar qué productos compra y dónde. A mi me gustan 2 ó 3 productos de cierto super y otros 3 ó 4 de otro. Por ello, procuro cargar. Voy a pata, llevo mis puñeteras bolsas, obligado por la política de esta ralea para ahorrarse cuatro céntimos en plástico.
Antes fui partidario del mencabrona, ahora ya no, desde que se apuntaron a lo de las bolsas y desde que he leido las declaraciones de su jefe procuro comprar lo menos posible ahí.
Envidio en cierta forma a quien puede cultivar productos propios en una huerta, sé que puede precisar tiempo y esfuerzo, pero saber lo que comes es magnífico.
Creo que nos hemos acostumbrado en demasía a ir a comprar a esos centros donde los intermediarios aplican sus abultados márgenes.

Salud, que la vamos a necesitar.

Consum es más caro.
Hamburguesas de Atun Isabel, para el peque.
Consum 2,70.
Carreful 2,40.
Un ejemplo.
Ahora eso si, el pesacdo lo compro en Consum.

mi experiencia es que los pueblos son más caros que la ciudad, sólo hablo de precio no de calidad.
Cada vez que voy al pueblo de mi suegro y vamos a la compra alucino lo que se paga por un kilo costillas de lechón pa barbacoa en la carniceria del pueblo comparado por lo que pago yo en la ciudad.
En el super es tremendo los sablazos que te pegan y el sota, caballo y rey al que te someten. El otro día en un super de pueblo fui a por yogures, no había marca blanca, solo Danone y Kaiky, 4 yogures 2€, ahí se quedaron. Me dí una vuelta por los pasillos y me pareció carísimo

Tal y como están las cosas, hay que hacer listas de productos según los supermercados...

Y de vez cuando, cuando la economía lo permite, compro algunos productos ecológicos.

mi experiencia es que los pueblos son más caros que la ciudad, sólo hablo de precio no de calidad.
Cada vez que voy al pueblo de mi suegro y vamos a la compra alucino lo que se paga por un kilo costillas de lechón pa barbacoa en la carniceria del pueblo comparado por lo que pago yo en la ciudad.
En el super es tremendo los sablazos que te pegan y el sota, caballo y rey al que te someten. El otro día en un super de pueblo fui a por yogures, no había marca blanca, solo Danone y Kaiky, 4 yogures 2€, ahí se quedaron. Me dí una vuelta por los pasillos y me pareció carísimo

Antiguamente era al revés. Mi progenitora aprovechaba los viajes al pueblo, en la Manchuela, para cargar en el colmado. Muchísimas cosas le salían más baratas que en en el pueblo próximo a Valencia en el que vivíamos.
Ahora es como dices. El pueblo de Valencia que viven mis padres es carísimo y la gente se pira a la capi. En el pueblo de la Manchuela los precios son de escándalo y más de uno se va con la C15 a Valencia a cargar.
Eso sí, la carne que se compra en el pueblo no tiene comparación a la de los súper.

Volver