BM supermercados

Novedades:



Carrefour, Continente y fondos de inversión pugnan por la compra de BM


El propietario francés pone Uvesco en venta y queda en riesgo la continuidad de su modelo de tiendas.


El fondo inversor francés Pai Partners que adquirió los supermercados BM hace tres años estudia varias posibilidades para vender la segunda marca vasca de distribución alimentaria, solo por detrás de Eroski. El buen momento del sector, así como el proceso de concentración que atraviesa y la expansión de las tiendas del grupo fundado por la familia Fernández de Barrena han atraído muchas miradas.


Uvesco ha desarrollado un crecimiento sólido en Madrid con más de 70 tiendas, el 25% de sus más de 300 supermercados, y cuenta con una reforzada posición en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, una zona en la que supera el 14% de la cuota de mercado. En conjunto es una estructura especialmente apetitosa para los competidores de la marca de origen guipuzcoano que el pasado año superó por primera vez los 1.000 millones de facturación y cuenta con más de 6.000 trabajadores.


Es también el proceso habitual de los fondos al comprar una empresa. Posibilitar una fuerte inversión para crecer y mejorar el posicionamiento de la compañía. Y revalorizarla así en el mercado para, al cabo de unos cuatro años, recoger los beneficios en una venta. En este caso, no ha hecho falta esperar tanto. Según confirman fuentes del mercado a EL CORREO, Carrefour, Continente -la marca líder en Portugal- y otros fondos de inversión han llamado a la puerta de Pai Partners para comprar las tiendas de BM.


Los mismos agentes señalan que los encuentros se están produciendo ya, así como valoraciones y la formulación de las primeras ofertas. Ayer, 'El Economista' publicó que Carrefour es el mejor posicionado con un planteamiento que ronda entre 800 y 1.000 millones.



 
No sé si buena o mala noticia. Lo bueno del BM. Tengo un super al lado de casa. A pesar de ser caro, tienen de todo. En muchos casos, incluso más que un Eroski equivalente.

Lo que yo no entiendo es lo de Eroski. Está en precios igual o superior al supercor. Pero con menos referencias y menos calidad en su marca blanca. Todo lo meten para uso de descuentos con su tarjeta. Pero pagas más que en otras partes.

Fuera de País Vasco han vendido multitud de centros. Pero en Mordor todavía mantienen centros en lugares estratégicos. Ya os digo que Eroski parece un hipermercado del 2010 en referencias de productos. Tuvo en su día cosas que ni encontrabas ni el carrefour. Ahora ya no.

Lo del BM a saber. Porque como venga una empresa y toque algo, siempre acaban moliendo todo.
 
Yo tb BM.
Muy buena Carne.
Creo q es giputxi...
Lo fue ahora pertenece a un fondo de "himberzióm" francés que lo va a vender a Carrefour jo jo jo menuda implantación de Carrefour en las vascongadas me acuerdo de las campañas contra los productos franceses
 
No sé si buena o mala noticia. Lo bueno del BM. Tengo un super al lado de casa. A pesar de ser caro, tienen de todo. En muchos casos, incluso más que un Eroski equivalente.

Lo que yo no entiendo es lo de Eroski. Está en precios igual o superior al supercor. Pero con menos referencias y menos calidad en su marca blanca. Todo lo meten para uso de descuentos con su tarjeta. Pero pagas más que en otras partes.

Fuera de País Vasco han vendido multitud de centros. Pero en Mordor todavía mantienen centros en lugares estratégicos. Ya os digo que Eroski parece un hipermercado del 2010 en referencias de productos. Tuvo en su día cosas que ni encontrabas ni el carrefour. Ahora ya no.

Lo del BM a saber. Porque como venga una empresa y toque algo, siempre acaban moliendo todo.
la ultima vez que estuve en un EROSKI me alegré de no volver a comprar a esos pro agenda 2030
 
Es el antiguo Erkoreka creo, han hecho un plan de expansion masivo por toda españa.
No es el antiguo Erkoreka (les compraron las tiendas) ni tampoco están por todo Hezpañistán, aunque se han expandido por la región de Madrid.

 
Volver