Algun buen forero vive en una casa sin suministro electrico, solo con placas solares?

Yo tengo una casita con huerto sin conexión a la red y con 3000 euros puse un sistema completo de 24V con el que voy sobrado y tengo excedentes. En días de sol tengo potencia sin uso que podría alimentar un aire acondicionado pequeño, pero no lo necesito.
El unico inconveniente de las placas solares, son los cacos, todo lo demas, son ventajas ;)

El unico inconveniente de las placas solares, son los cacos, todo lo demas, son ventajas ;)

En parte por esa razón fue que las puse horizontales, para reducir su visibilidad (también por el viento que aquí a veces pega fuerte y me exigía una estructura más cara que las propias placas).

Ahora están a precios históricos, por menos de 100 euros tienes paneles huevonudos de 500W, monocristal, medias celdas y todo lo último. Yo las pagué mucho más caras.

Me han pasado un presupuesto de 9000eur en una empresa de valencia. Parece que tiene buenas opiniones. Pero me mosquea un poco que buscando los componentes es una marca que parece reciente y poco conocida. Parece buena pero supongo que mas riesgo al hacer de conejillo de pruebas

La marca es Sigenergy | Enjoy Green Energy

A menos que vivas en una zona desértica extremadamente calurosa o en una zona de calor húmedo insoportable, creo que el aire acondicionado está sobrevalorado...

Después de haber experimentado de niño en los veranos los gruesos muros de piedra del caserío de mis abuelos que convertían el interior en casi una cueva fresca comprendo lo importantísimo que es hoy en día un buen aislamiento aunque no sea con caros bloques de piedra natural sino con lana de roca o lo que sea más efectivo. Durante el calor no recuerdo que jamás se usase ni siquiera un ventilador y en invierno por supuesto juega en sentido contrario: necesitas poco para calentar la casa y mantenerla a buena temperatura. En el caserío se hacía la vida junto a la "cocina bilbaína" de leña pero es que las habitaciones que había arriba alrededor de la chimenea que subía hasta el tejado no se necesitaban calefactores, como mucho un par de mantas al dormir pero con ropa (no abrigo puesto) recuerdo que ni durante las heladas o nevadas se estaba mal.

Esta cocina bilbaína mucho más estrecha que aquella se fabrica en el pueblo de mis abuelos maternos. Eso sí, el tener alrededor muebles de contrachapado me parece una gaiada https://www.manomano.es/p/cocina-ca...-modelo-etna-7t-con-paila-e3-burdeos-10294876

Me refiero a finca rustica con placas solares. He visto una en venta que me llama la atencion pero siempre he pensado que no tendre suficiente energia para mi estilo de vida. Sobretodo para el aire acondicionado. Teneis muchas limitaciones en el dia a dia?
las placas con sol dan energía a paladas. El problema es almacenarla y/o habituar tu vida a los momentos de pico de energía.

Volver