rafabogado
Será en Octubre
Que aparatito es ese? Nombre?marca?modelo?donde lo ponen?
Yo tengo la instalación legalizada y no tengo ese aparatito.
Ahora en serio , el único aparato que mide es el contador telegestionado que ya se han encargado de ponernos a todos tengamos placas o no.
La diferencia entre legalizar o no está en la púa que te pueden meter si no legalizas
Y no vendes nada, compensas lo comprado con lo vertido, no cobras nada, como mucho dejas de pagar.eso hoy en día , mañana? Pufff, con estos hdlgp cualquiera sabe
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
"Todas las instalaciones acogidas a cualquier programa de incentivos aprobado por este real decreto, excepto la tipología de Biomasa (...), deberán contar con un sistema de monitorización de la energía eléctrica o térmica producida por la instalación objeto de subvención".
Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la
movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.
A su vez, todas las normas autonómicas, en tanto que ellas lo gestionan, pero el dinero viene del Gobierno Central, vuelcan esa obligación en sus propios Decretos reguladores.
¿Qué aparato? Ni idea, pero toda instalación subvencionada, excepto un tipo de biomasa, estará MONITORIZADA para saber cuánto produce la instalación solar, eólica, o de la naturaleza que sea.
No hace falta ser muy pícaro para dar por sentado que hay un censo de subvencionados con detalle de los consumos al día, y que cuando tributen, si tributan, las renovables, tienen el censo y solo hay que aplicar una tasa o impuesto a % sobre la información que tú mismo aceptaste dar a cambio de la subvención.
Fíjate en el detalle de que si yo quiero instalarme algo aislado, al margen de la red, y sin informar a nadie de mi consumo, NO TENGO DERECHO A SUBVENCIÓN. Porque los incentivos SOLO SE DAN SI ACEPTAS QUE TE MONITORICEN.