Jugad con la inercia térmica de la casa. invertid en aislamiento y en aerotermia. Las baterías no merecen la pena.
Las baterias no valian la pena hasta que pusieron el tope del gas, ahora en algunos casos si
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jugad con la inercia térmica de la casa. invertid en aislamiento y en aerotermia. Las baterías no merecen la pena.
Ya he avisado en varios HILOS.
Lo de la subvención del 70 % o de lo que sea es el chocolate del loro. Vendéis vuestra intimidad.
Los requisitos de las subvenciones en todas las Comunidades exigen un aparatito que le dice a la compañía lo que producís. Ese es el punto de partida para que, una vez que la gente se vaya pasando a la solar, de modo cada vez más mayoritario, os cobren impuestos según lo producido por vuestras propias placas en vuestra propia azotea o tejado.
Primero, os fichan como instalación. Que podrán revisar por Industria y exigir nuevos requisitos.
Segundo, os tienen fichados en el consumo. Porque habrá quien piense que es normal que os fichen si vais a volcar excedentes... pero es que, aunque no volquéis excedentes, para recibir la subvención, la empresa instaladora os pone el aparatito y certifica que está el aparatito que dice cuándo producís con la solar.
En mi caso, monté todo yo y nadie sabe nada, salvo Dios, los conforeros de burbuja y el dron cuando pasa y si pasa, aunque eso es temporal porque hay mallas de camuflaje que dejan pasar radiación.
He perdido la subvención. Si ha sido o no una buena apuesta, el tiempo lo dirá.
No vertais. Vender es entrar en su juego a medio y largo plazo.
Poned un antivertido. Es un aparato que cuando se produce más que lo que consumes, corta.
Aprovechad el 100% de lo producido (aerotermia, suelo radiante, radiadores-acumuladores, un vehículo eléctrico, termos para ACS sobredimensionados, lo que sea).
Me lo cobran a 0,168 (de 17:00 a 8:00) y me compensan a 0,167... Creo que lo he puesto un poco más arriba. Los paneles van bien para autoconsumo (según como sea tu casa) no creo que nadie se plantee montar fv en su casa para vender energía, desde luego no con la legislación de nuestro país, cosa diferente es inventarse datos para apoyar nuestros argumentos, eso está feo.eso lo avise hace mucho tiempo, compensando por dinero, te lo venden a 18 centimos y te lo compran a 6, te compensan un KWh consumido con 3 producidos...
Hola amigo yo tb estoy estudiando instarlar paneles. En mi caso me gustaria poner unos 6 con una potencia total de 2760 w por hora. Pero tengo muchisimas dudas.
Tu en tu vivienda tienes trifasica o monofasica? Que paneles has puesto? Por cuanto te ha salido la broma? Las has instalado en tejado o donde? Y sobretodo lo que mas tengo dudas ss con el inversor, en mi casa tengo trifasica.
Mi idea es poner como tu paneles consumir mi produccion y vender excedentes. Poner baterias no de momento pero segun ecoluciones la cosa si que lo que ponga me gustaria que fuera compatible con baterias por si las pongo en el futuro.
Es interesante pero eso es de diciembre de 2021, yo aún entré en la subvención anterior y no me han puesto nada. Por lo que me contó el instalador ahora dan menos dinero y piden más requisitos."Todas las instalaciones acogidas a cualquier programa de incentivos aprobado por este real decreto, excepto la tipología de Biomasa (...), deberán contar con un sistema de monitorización de la energía eléctrica o térmica producida por la instalación objeto de subvención".
Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la
movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.
A su vez, todas las normas autonómicas, en tanto que ellas lo gestionan, pero el dinero viene del Gobierno Central, vuelcan esa obligación en sus propios Decretos reguladores.
¿Qué aparato? Ni idea, pero toda instalación subvencionada, excepto un tipo de biomasa, estará MONITORIZADA para saber cuánto produce la instalación solar, eólica, o de la naturaleza que sea.
No hace falta ser muy pícaro para dar por sentado que hay un censo de subvencionados con detalle de los consumos al día, y que cuando tributen, si tributan, las renovables, tienen el censo y solo hay que aplicar una tasa o impuesto a % sobre la información que tú mismo aceptaste dar a cambio de la subvención.
Fíjate en el detalle de que si yo quiero instalarme algo aislado, al margen de la red, y sin informar a nadie de mi consumo, NO TENGO DERECHO A SUBVENCIÓN. Porque los incentivos SOLO SE DAN SI ACEPTAS QUE TE MONITORICEN.
Pues todo montado en casa (subido a mi tejado plano con camión pluma) y con una subvención gestionada llave en mano he pagado unos 4000€.
Mi instalación eléctrica es monofásica (hoy en día ya casi no ponen trifásico en casas particulares) y con mi inversor tengo la puerta abierta a poner baterías en el futuro, aunque también me haría falta el regulador de carga.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me lo cobran a 0,168 (de 17:00 a 8:00) y me compensan a 0,167... Creo que lo he puesto un poco más arriba. Los paneles van bien para autoconsumo (según como sea tu casa) no creo que nadie se plantee montar fv en su casa para vender energía, desde luego no con la legislación de nuestro país, cosa diferente es inventarse datos para apoyar nuestros argumentos, eso está feo.
Procuro regalar lo mínimo posible, la ley es la que es y con ella has de contar.pero te compran todo el excedente o solo hasta el tope de tu consumo?, si no te lo compran todo el precio que te estan pagando es lo que te pagan entre todos los KWh que produces, unos a 16 centimos y otros a 0, ten en cuenta que tus placas no producen gratis, tienen u tope de KWh que pueden producir, y probablemente 2/3 los estan regalando...
Yo sigo mirandolo todo y cada vez mas dudas. En este video dice que la tierra de continua (placas ..) tiene ser una tierra independiente de la de alterna
No se como la tendras tu.
Para quien necesite paneles... ahora los que "sobran" son los de 450w... pues ya todo el mundo los compra de 550w (ocupan igual). Oferta a 169 euros envío gratis.
Panel solar RISEN 450W
Panel solar monocristalino Risen con potencia de 450 W y un espesor del cristal de 4 mm. Ideal para generar tu propia energía eléctrica de forma sostenible. Este producto es una Ecopción de la categoría Energía Renovable que engloba aquellos productos de Leroy Merlin que utilizan energías...www.leroymerlin.es
A la hora de conectarlo, piensa en tu inversor como un electrodoméstico que, en lugar de gastar energía, la genera. Si tu instalación está segmentada con varios diferenciales y en cada uno de ellos hay una serie de circuitos con su correspondiente magnetotérmico (por ejemplo, luz, fuerza, encimera, etc), podrás un diferencial más para tu inversor solar con un circuito para él solo.
Me lo cobran a 0,168 (de 17:00 a 8:00) y me compensan a 0,167... Creo que lo he puesto un poco más arriba. Los paneles van bien para autoconsumo (según como sea tu casa) no creo que nadie se plantee montar fv en su casa para vender energía, desde luego no con la legislación de nuestro país, cosa diferente es inventarse datos para apoyar nuestros argumentos, eso está feo.
Es la última factura que tengo, llevan tres meses sin facturarme así que no se como gestionarán el MAG en estos casos, un compañero con paneles comentaba en este hilo que a él no se lo aplican.Esos precios no son actuales y en todo caso no contemplan la compensación por el tope del gast