Placas solares y excedentes

Ahí tienes una actual y real, en cuanto te empiecen a cobrar el tope del gas estás estropeado, volvemos casi a los tres kilovatios inyectados por cada uno recibido

Yo estoy mosqueado porque no me han facturado desde que entró en vigor y en mi comercializadora no saben si se me aplica el ajuste del gas o no, en fin.

Ya te ha contestado el conforero, el límite a lo que te compensan lo marca tu consumo, en mi caso suelo pagar a la comercializadora unos 350 euros ANUALES (unos 20 mensuales por potencia y algo de consumo de los meses "malos"), veo dificil ahorrar más de lo que gasto (salvo que cambien la ley y me compren la energía en lugar de compensarla, entonces la cosa cambia).

Si el coste de instalar bateria + inversor (para almacenar 15 kwh) está sobre los 10.000 € tardaría como 28 años en amortizarlo (ceteris paribus)
Depende de las comercializadoras, las hay que te compensan el 100% de los términos de la factura. Pero claro, al precio de cobrar la energía por pvpc, lo que significa que la energía nocturna es muy cara ahora mismo, pero si tienes excedentes suficientes te sigue compensando.

Tener batería física unido a una virtual, hace que prácticamente logres casi la autosuficiencia energética, y con la ventaja de que tienes el backup de la red siempre disponible.

Lo malo es quien la energía cuando la necesites va a estar muy cara y puede echar por tierra los cálculos si se da un periodo malo de irradiación y que puedes contar con un sistema virtual que mañana lo tumba el Gobierno, o bien las comercializadoras que lo venden quiebran.

Pero ahora mismo es la mejor opción. Acumulas todo el sobrante, prácticamente no coges nada de la red y facturas a 0€. Veremos en invierno...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Para quien necesite paneles... ahora los que "sobran" son los de 450w... pues ya todo el mundo los compra de 550w (ocupan igual). Oferta a 169 euros envío gratis.

No se si llega a ser negocio aunque tengas espacio, la verdad, teniendo en cuenta que pierdes 4 m2 para futuras ampliaciones:

12 paneles 450W (5400W TOTAL) * 169 € = 2028€
10 paneles 540W (5400W TOTAL) * 219 € = 2190€

Última edición:
Veo aquí gente con conocimientos, yo ninguno practicamente pero empezando a interesarme. Alguien me puede decir si la potencia contratada con la comercializadora, afecta a:

P.Ej. potencia contratada de 3 kw. e instalarme 6 kw. de placas e inversor que permita convertir esa potencia.

- Poder instalar más de 3 kw en placas y en potencia del inversor (p. ej 6 kw).
- Poder hacer uso de más de 3 kw si es de las placas aunque no de la red (p. ej hasta los 6 kw instalados siempre que sea de las placas)
- Poder injectar un excedente superior a 3 kw. aunque hacia dentro no pueda superar esa barrera (p. ej. inyectar 6 kw a la red de excedente).

Gracias de antemano.

Veo aquí gente con conocimientos, yo ninguno practicamente pero empezando a interesarme. Alguien me puede decir si la potencia contratada con la comercializadora, afecta a:

P.Ej. potencia contratada de 3 kw. e instalarme 6 kw. de placas e inversor que permita convertir esa potencia.

- Poder instalar más de 3 kw en placas y en potencia del inversor (p. ej 6 kw).
- Poder hacer uso de más de 3 kw si es de las placas aunque no de la red (p. ej hasta los 6 kw instalados siempre que sea de las placas)
- Poder injectar un excedente superior a 3 kw. aunque hacia dentro no pueda superar esa barrera (p. ej. inyectar 6 kw a la red de excedente).

Gracias de antemano.

La potencia contratada solo afecta a lo que recibes de la red, por ponerte mi ejemplo yo tengo contratados 5Kw y tengo 10kw de paneles solares y en ocasiones estoy inyectando 8, lo mismo para el consumo, puedes estar recibiendo de la red lo que tengas contratado y sumandole la producción de las placas.

La potencia contratada solo afecta a lo que recibes de la red, por ponerte mi ejemplo yo tengo contratados 5Kw y tengo 10kw de paneles solares y en ocasiones estoy inyectando 8, lo mismo para el consumo, puedes estar recibiendo de la red lo que tengas contratado y sumandole la producción de las placas.
Gracias, y no te sale a cuenta bajar la potencia contratada al maximo, para tirar de noche pienso que con 3kw vas sobrao

Gracias, y no te sale a cuenta bajar la potencia contratada al maximo, para tirar de noche pienso que con 3kw vas sobrao

Bajar la potencia contratada está sobrevalorado. Eso es de otra época. Hoy en día ahorras dos pesetas. Y cero si es en horario nocturno.

Bajar la potencia contratada está sobrevalorado. Eso es de otra época. Hoy en día ahorras dos pesetas. Y cero si es en horario nocturno.

Bueno, si es como la última vez que lo calculé, en mi caso con un término de potencia de 2,2 Kwh (en una casa grande, y me va perfectamente con él, por cierto) me ahorraba nunca menos de 12 euros. Evidentemente 12 euros en una factura de 35 era una cosa y 12 euros en una factura de 120 es otra. Pero si ha cambiado algo me interesaría que me lo explicara.

Bueno, si es como la última vez que lo calculé, en mi caso con un término de potencia de 2,2 Kwh (en una casa grande, y me va perfectamente con él, por cierto) me ahorraba nunca menos de 12 euros. Evidentemente 12 euros en una factura de 35 era una cosa y 12 euros en una factura de 120 es otra. Pero si ha cambiado algo me interesaría que me lo explicara.

Hamijo, 2,2 kW ya es pobreza energética. No sé qué más quieres bajar ;)
Bajar 1 kW supone 4€ al mes en horario punta. Y algunos céntimos en horario nocturno. (Ahora puedes tener distintas potencias contratadas). En las facturas actuales es el chocolate del loro. No son 4€ lo que duele, sino los muchos euros que acompañan a esos.
Era hace unos años cuando se notaba bastante, e incluso te permitía entrar en Bono Social por potencia contratada.
Lo que sí es cierto es que el contador electrónico tiene mucho más margen que el ICP (que no tenía ninguno) y te puedes apañar con poca cosa. Y si no aciertas, tampoco es problema corregirlo porque te permiten hacerlo gratis unas cuantas veces al año.

Cuando vuelva a funcionar el simulador, lo suyo es que lo uses tras descargar el .CSV y verás si es que hay algún oro que reluzca.

Puede que pudiera bajarlo algo, pero entre arcón congelador, neveras, cocina eléctrica y toda la calefacción/aire acondicionado no creo que fuera mucho, asi que no me complico.

Puede que pudiera bajarlo algo, pero entre arcón congelador, neveras, cocina eléctrica y toda la calefacción/aire acondicionado no creo que fuera mucho, asi que no me complico.
si, además pensaba que el ahorro era mayor, pero por un comentario de Profesor.Poopsnagle he hecho la cuenta y con mi contrato actual el ahorro sería de 5,5€/mes + iva bajar de 5,5w a 3,5w. Ahora me falta ver como incide el termino de tope del gas en la amortización de baterias. Imagino que el tope del gas se paga de forma proporcional a la energia comprada a la compañia, a lo mejor entre eso y la ayuda que dan para compra de barerias ha hecho que estas esten cerca de ser rentables. Por lo menos me decantaré por un inversor hibrido por si me decido en el futuro

Última edición:
Yo no te lo recomiendo. En teoría podrías bajar al mínimo la potencia, pero si usas eléctrica para calentar la casa el invierno no te da. En horas solares tienes potencia de sobra, pero como esté nublado o por la noche lo vas a pasar mal y te vas a ahorrar dos duros.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

el tope del gas son aprox 0,13 por kw de momento, un kW bien comprado no bajara de 0,17. con impuestos y demás comprar ese KW de noche te va a costar minimo 35 centimos.

una bateria de 5kw son unos 3000 euros, grosso modo yo calcularia bateria de 4,5Kw (nunca cargas ni descargas al 100%) se te queda en 2000 con la subvención.
la diferencia entre usar el kw de tu bateria respecto a inyectarlo a la red y luego comprarlo será de 20 centimos como minimo, suponiendo que te esten dando al menos 15 centimos por kw inyectado.

la bateria te ahorra 0,9 euros al dia 328 € al año en 6 años la amortizas con esos numeros que son conservadores. aqui te dejo otra vez mis numeros reales en PVPC

el tope del gas son aprox 0,13 por kw de momento, un kW bien comprado no bajara de 0,17. con impuestos y demás comprar ese KW de noche te va a costar minimo 35 centimos.

una bateria de 5kw son unos 3000 euros, grosso modo yo calcularia bateria de 4,5Kw (nunca cargas ni descargas al 100%) se te queda en 2000 con la subvención.
la diferencia entre usar el kw de tu bateria respecto a inyectarlo a la red y luego comprarlo será de 20 centimos como minimo, suponiendo que te esten dando al menos 15 centimos por kw inyectado.

la bateria te ahorra 0,9 euros al dia 328 € al año en 6 años la amortizas con esos numeros que son conservadores. aqui te dejo otra vez mis numeros reales en PVPC

Gracias, me has ayudado mucho a entender conceptos para tomar decisiones.

Volver