Placas solares y excedentes

Sigo el hilo, muy interesante.​
A los que vivís por Cataluña @Cosme Oriol, me parece¿¿??¿Podéis recomendar aunque sea por privado, compañías e instaladores?​
No sé que pasa por mi zona, bueno, sí que están a tope de trabajo, pero es imposible encontrar un aparejador o un instalador de los de la zona que esté dispuesto a siguiera hacer un presupuesto.​

yo poco puedo aportar , pero ayer estuve hablando del tema con un instalador que es amigo y de los buenos, me comento que para autoconsumo en el campo sin conexion a la red que muy bien, que para pagar el pastizal que te pide la electrica para meterte la acometida te pones placas y baterias a full, para la gente normal que baterias no la amortizas en varias vidas y que solo las placas hay que hacer los numeros muy bien de cual es tu consumo y lo que vas ahorrar............. el inversor por ejemplo me dice que de media son 10 años de vida, que no es oro todo lo que reluce y que hay que hacer muy bien los numeros, me hablo como amigo no como comercial............

En qué zona trabaja tu amigo?

Yo tengo un consumo brutal de electricidad. Bueno tengo una ruina absoluta encima y es que mi calefacción es suelo electrico radiante, con lo que no puedo poner la calefacción, me planteo muy seriamente qué hacer, pero como digo ahora mismo es imposible conseguir que te venga un profesional a consultar el tema, zona sur de Barcelona.

Supongo que pasa por añadir aislamiento a la casa, incluyendo cambiar ventanas, poner placas y bomba de frio/calor, pero vaya que cualquier comentario es bienvenido y agradecido.

Sigo el hilo, muy interesante.​
A los que vivís por Cataluña @Cosme Oriol, me parece¿¿??¿Podéis recomendar aunque sea por privado, compañías e instaladores?​
No sé que pasa por mi zona, bueno, sí que están a tope de trabajo, pero es imposible encontrar un aparejador o un instalador de los de la zona que esté dispuesto a siguiera hacer un presupuesto.​

Yo resido en Madrid hace tiempo amigo no le puedo ayudar. Pero no sé meta en tanto jaleo compre vd el material y busque un autónomo que además le saldrá más barato que las empresas

Yo resido en Madrid hace tiempo amigo no le puedo ayudar. Pero no sé meta en tanto jaleo compre vd el material y busque un autónomo que además le saldrá más barato que las empresas

Gracias señor, buen consejo. El tema es que me gustaría que me asesorara alguien sobre la potencia a instalar, pero bueno, supongo que todo es investigable. Gracias de nuevo.

Respecto a las baterias, cuando empiezen las de los coches electricos a acumularse, igual se pueden aprovechar para su uso domestico pues si para la movilidad no cumple por deterioro de capacidad, para un emplazamiento estatico y seguramente menos exigente, se puedan usar e incluso agrupar.

es de alicante y esta bastante especializado en climatizacion y placas, me comento que ahora mismo la calefacion mas economica es con aerotermia es el aparato que menos consume, creo que la instalacion tiene que ser con suelo radiante pero con unas parrillas de agua que se instalan en obra y reparten el calor .......... no se si lo e dicho bien tecnicamente pero se me entiende .......

Y hacienda no mete luego sablada cuando te diga que estas vendiendo un producto? vamos si querian hacer que por vender en wallapop tengas que pagar impuestos, con esto cuanto van a tardar en hacerlo? estan esperando a que todo el mundo se las ponga para tener a mas gente pillada o como va la historia?

Os informo de que he encontrado la Bluetti a mitad de precio en Aliexpress enviada desde Francia (UE) sin extras.

Lo bueno: Aliexpress tiene su garantía propia de protección al comprador de 15 días.

Lo malo: es de una empresa que huele mal, no tiene reseñas positivas y no se sabe si mandarán lo que dicen.

Ahí lo dejo. El descuento es real, yo tengo el aparato (sin el suplemento de batería) y las tengo muy trilladas.

Edito para añadir que también tienen 8 paneles como el del OP por 500 euros... precios imbatibles roto2roto2roto2

No vertais. Vender es entrar en su juego a medio y largo plazo.

Poned un antivertido. Es un aparato que cuando se produce más que lo que consumes, corta.

Aprovechad el 100% de lo producido (aerotermia, suelo radiante, radiadores-acumuladores, un vehículo eléctrico, termos para ACS sobredimensionados, lo que sea).

Jugad con la inercia térmica de la casa. invertid en aislamiento y en aerotermia. Las baterías no merecen la pena.

Bueno, sobre esto yo tengo otra experiencia.

Las placas no producen más en verano, como todo el mundo piensa, ya que captan radiación, que no sol.

Una placa limpia en verano en Sevilla que se pone a 60 grados produce menos que una placa en otoño a 25 grados. Partiendo de que en ambas circunstancias haya cielo descubierto. Una placa echando fuego funciona peor.

Dicho eso, en Málaga, al solanero, perfectamente unas placas negras pueden ponerse a 50-55 grados en agosto.

Yo las tengo llenas de arena, de la porquería que viene del Sahara, y me producen exactamente lo mismo que en otoño, un 80 % del máximo.

Con la diferencia de que en un día de sol, parece que la arena algo refleja y la placa no está tan ardiendo. La capa de arena parece que algo hace.

Es mi experiencia, que no es científica, pero tengo las baterías al lado donde veo la entrada y lo mismo que en otoño con 22 grados.

La regla de mantenerlas limpias (que supongo que es una buena regla) conmigo no se cumple.
Yo hago lo mismo, solo las limpio de cara al invierno para y porque en verano produzco de sobra.

Volver