Placas solares y excedentes

lo que dice elias en ese video es algo que saben hasta los niños de parbulos, recuerdo que el gran luisito lo explico muy bien en un hilo hace unos años, que cuando pasa una nube los productores se convierten en consumidores, lo que lo convierte en un sistema inestable que lleva a los apagones, lo que añade elias es que para que no se produzcan los apagones hay que tirar de gas y en utlimo termino se les repercutira a todos los consumidores con un mayor coste fijo por potencia contratada.

ahora os voy a contar lo que no sabe elias, cuando pasa una nube le sienta muy mal a la salud del panel, debido a las caracteristcias de la union semiconductora, cuando llega irradiacion escasamente para mantener el voltaje, esta sometido a una gran fatiga, lo qe reduce mucho la vida del panel, eso a la electrica se la rezuma, el panel es tuyo y tu lo pierdes si se estropea, ya encontraran a otor pardillo, sois como los soldados ucranianos que envian a la picadora de carne...

mientras los pelavainas presumen orgullosos de que sus paneles proeducen incluso en dias nublados y recargan su hibrido enchufable...

Voy a respirar y no cabrearme.

1. ¿Por qué un hibrido enchufable es una cosa? tengo uno, así que piensa muy bien las cuñadeces que vas a soltar porque sé al detalle qué hacen, cuándo y para qué.

2. ¿Qué tontería es esa de cuando pasa una nube hay que tapar las placas con una lona o sufren muchísimo? Conozco a gente cercana con +10 años de placas y no les ha pasado absolutamente nada, así como desde la barra del bar, ni una sola placa de decenas de millones que habrá he visto que se tapen nunca y ahí siguen.

Podemos estar de acuerdo que volverse loco e intentar el ahorro 100% o desconexión total madmaxista es un poco de iluso, porque el precio y la calidad de vida se van a resentir. Ahora bien, poner algunas, como por ejemplo, la potencia demandada media general de 08.00 a 20.00 es un Win and Win, entre bonificación del IBI si la casa es cara y subvención, el coste puede hasta no llegar ni a 500 € y ahorras la ostra hasta que se mueran en 10-20 años. (Si no tienes muchas cosas electricas me refiero, si tienes muchos, son unos miles de euros, aunque también al mes gastarás 150-200 o más € en luz hasta ahora MENSUALES)

Personalmente la casa de mis padres tiene un consumo de 500 kw mes, y te sorprenderá que el consumo maximo demandado en 1 hora son 1,4 Kw hora, durante las horas que la depuradora de la piscina funciona y se acopla con algunos consumos más, no les hace falta poner ni 3kW de placas ni ostras, tirando a lo caro con poner 1,5kw para programar la depuradora en las mejores horas de irradiación, vale y sobra y el resto de consumos del día a no ser que esté más oscuro que los huevones de un grillo te los quitas todos, y te ahorras un cojón al año, ni te cuento poner una de 500-800w para eliminar todo el consumo residual y que todo lo que produzca, se consuma al momento, y toda esa pasta que te quitas por poner una misera placa o 2, aunque quede algo de consumo a pagar en la factura.

Esto es como el Mix electrico nacional, lógicamente poner un 100% de la energía en solar por el día, eolica por la noche e hidraulica en ambas es una fruta quimera, siempre va a haber algún día, algunas horas, con algo muy imprevisto y no puedas tener luz y eso NO PUEDE SER.

Lo convencional tiene que existir, y estas tecnologías nuevas, ayudar a reducir lo convencional lo máximo posible, sin más.

Última edición:

1. ¿Por qué un hibrido enchufable es una cosa? tengo uno, así que piensa muy bien las cuñadeces que vas a soltar porque sé al detalle qué hacen, cuándo y para qué.

2. ¿Qué tontería es esa de cuando pasa una nube hay que tapar las placas con una lona o sufren muchísimo? Conozco a gente cercana con +10 años de placas y no les ha pasado absolutamente nada, así como desde la barra del bar, ni una sola placa de decenas de millones que habrá he visto que se tapen nunca y ahí siguen.

Podemos estar de acuerdo que volverse loco e intentar el ahorro 100% o desconexión total madmaxista es un poco de iluso, porque el precio y la calidad de vida se van a resentir. Ahora bien, poner algunas, como por ejemplo, la potencia demandada media general de 08.00 a 20.00 es un Win and Win, entre bonificación del IBI si la casa es cara y subvención, el coste puede hasta no llegar ni a 500 € y ahorras la ostra hasta que se mueran en 10-20 años. (Si no tienes muchas cosas electricas me refiero, si tienes muchos, son unos miles de euros, aunque también al mes gastarás 150-200 o más € en luz hasta ahora MENSUALES)

Personalmente la casa de mis padres tiene un consumo de 500 kw mes, y te sorprenderá que el consumo maximo demandado en 1 hora son 1,4 Kw hora, durante las horas que la depuradora de la piscina funciona y se acopla con algunos consumos más, no les hace falta poner ni 3kW de placas ni ostras, tirando a lo caro con poner 1,5kw para programar la depuradora en las mejores horas de irradiación, vale y sobra y el resto de consumos del día a no ser que esté más oscuro que los huevones de un grillo te los quitas todos, y te ahorras un cojón al año, ni te cuento poner una de 500-800w para eliminar todo el consumo residual y que todo lo que produzca, se consuma al momento, y toda esa pasta que te quitas por poner una misera placa o 2, aunque quede algo de consumo a pagar en la factura.

Esto es como el Mix electrico nacional, lógicamente poner un 100% de la energía en solar por el día, eolica por la noche e hidraulica en ambas es una fruta quimera, siempre va a haber algún día, algunas horas, con algo muy imprevisto y no puedas tener luz y eso NO PUEDE SER.

Lo convencional tiene que existir, y estas tecnologías nuevas, ayudar a reducir lo convencional lo máximo posible, sin más.

puedes empezar por aqui:

en este hilo doy algunas explicaciones tecnicas de por que tienes que taparlas.

pero vamos, que el tema esta ahi, es conocida la degeneracion que se produce cuando hay poca insolacion, en las placas y en las baterias si las tienes, lo mismo con la alta temperatura, no voy a discutir en cuestiones tecnicas porque nunca he ocultado que no estoy puesto en fisica del estado solido.

puedes empezar por aqui:

en este hilo doy algunas explicaciones tecnicas de por que tienes que taparlas.

pero vamos, que el tema esta ahi, es conocida la degeneracion que se produce cuando hay poca insolacion, en las placas y en las baterias si las tienes, lo mismo con la alta temperatura, no voy a discutir en cuestiones tecnicas porque nunca he ocultado que no estoy puesto en fisica del estado solido.

Esas cuestiones técnicas no parecen afectar en la vida real en nada a los que han puesto placas, a lo mejor estamos hablando de que pasa de durar 50 años de vida util a 10-20, que son los años que todos cuentan ya que duran, sin saber exactamente que el motivo es ese.

Esas cuestiones técnicas no parecen afectar en la vida real en nada a los que han puesto placas, a lo mejor estamos hablando de que pasa de durar 50 años de vida util a 10-20, que son los años que todos cuentan ya que duran, sin saber exactamente que el motivo es ese.

si que afecta, otra cosa es que se enteren, no es lo mismo que a los 5 años te quede un 80% de la eficiencia inicial a que te quede un 95%, la luz difusa, las sombras parciales, la alta temperatura, todo eso indluye en la longevidad, yo a lo que voy es a que si no estas en casa y el dia esta nublado, estas sometiendo tus placas a un estres que no compensa con la miseria que te van a pagar por esa energia, y eso en un contexto que no es el mismo de antes, es que ahora las placas no son las mismas, con la baja pureza del silicio que estan empleando ahora no se sabe como van a salir, razon de mas para curarse en salud, las pones en el suelo, las tapas cuando convenga y las limpias cada vez que te las caga un pajaro para que no tener zonas de sombra.

con las baterias lo mismo, sabes que con una pauta de uso con profundidad de descarga del 30% duran 1200 ciclos, con una profundidad de descarga del 15% duran 4000 ciclos, y haciendo descargas totales tendras suerte si duran 300 ciclos, y ya que has hablado del tema de los PHEV, piensa un poco, con una bateria tan pequeña no hay manera de cumplir esa pauta de uso, ni la de profundidad de descarga del 30% ni la de una intendidad de 1 tercio de la nominal, si haces mas de 15 Km entre carga y carga y sales de la ciudad, la bateria va a estar para el arrastre a los 2 años, el resto del a vida del coche va a ser un infierno, es la razon por la que he dicho siempre que un PHEV es peor incluso que un electrico, ya vendran los lloros...

Totalmemte deacuerdo. Yo tengo una potencia contratada en casa de 3 kw y solamente una vez en 2 años me salto el limitador de potencia. Miro en iberdrola y como dices como mucho en verano con 2 aires acondicionados encendidos a la vez con toda la calor a horas muy puntuales he logarado llegar a 2 kw de gasto a la hora. El resto de 1.5 kw para abajo y ya no habkemos a primera hora de la mañana o por la noche despues de las 12. Los consumos son de unos 200 w .

El gasto rellenito lo tengo los dias laborables entre las 13.00 y las 22.00 horas sobretodo en verano

si que afecta, otra cosa es que se enteren, no es lo mismo que a los 5 años te quede un 80% de la eficiencia inicial a que te quede un 95%, la luz difusa, las sombras parciales, la alta temperatura, todo eso indluye en la longevidad, yo a lo que voy es a que si no estas en casa y el dia esta nublado, estas sometiendo tus placas a un estres que no compensa con la miseria que te van a pagar por esa energia, y eso en un contexto que no es el mismo de antes, es que ahora las placas no son las mismas, con la baja pureza del silicio que estan empleando ahora no se sabe como van a salir, razon de mas para curarse en salud, las pones en el suelo, las tapas cuando convenga y las limpias cada vez que te las caga un pajaro para que no tener zonas de sombra.

con las baterias lo mismo, sabes que con una pauta de uso con profundidad de descarga del 30% duran 1200 ciclos, con una profundidad de descarga del 15% duran 4000 ciclos, y haciendo descargas totales tendras suerte si duran 300 ciclos, y ya que has hablado del tema de los PHEV, piensa un poco, con una bateria tan pequeña no hay manera de cumplir esa pauta de uso, ni la de profundidad de descarga del 30% ni la de una intendidad de 1 tercio de la nominal, si haces mas de 15 Km entre carga y carga y sales de la ciudad, la bateria va a estar para el arrastre a los 2 años, el resto del a vida del coche va a ser un infierno, es la razon por la que he dicho siempre que un PHEV es peor incluso que un electrico, ya vendran los lloros...

Conozco a gente con un pehv de 4 años que sigue teniendo casi toda la bateria integra.

Que iluso son los fabricantes que te garantizan durante 10 años en los phev un minimo del 75 x ciento de carga.

Lo que parece es que tu has estudiado baterias tradicionales y sera asi en esas, pero es imposible que ocurra en todas de los phev, porque los fabricantes se arruinarian....

Por eso me parece que lo que dices son insensateces, porque estas asegurando que los phev a los 2 años tienen la bateria casi a 0 de utilidad y es una autentica cuñadez de barra del bar, como para fiarme de lo que dices de si pasa una nube se te joroba la placa solar.....

Yo estoy en una situación parecida a la tuya (incluyendo la geográfica). No he instalado nada y estoy a la espera de acontecimientos, por lo que el hilo me interesa.

Mi situación es más compleja porque tengo dos viviendas, en una de las cuales se puede instalar una gran cantidad de placas mientras que la otra es el típico piso, además de un local con un negocio, y estoy planteando pillarme un auto enchufable. Mi planteamiento inicial es poner 10Kw en placas o más en la casa y con una comercializadora de batería virtual cabalgar las contradicciones de los excedentes extendiendo los superávits a las otras viviendas.

Siento no aportar gran cosa, pero ya que iba a poner el típico post de "pillo sitio" he preferido soltar un rollo. :)

(Puede que te mande un privado porque parece que has pillado un instalador honrado, y eso siempre interesa)
Ayer estuve hablando con emigrado en Brasil, alli les dejan compensar lo metido a la compañia electrica con lo consumido en otro horario e incluso entre diferentes viviendas. Eso nunca llegara aqui.

Ayer estuve hablando con emigrado en Brasil, alli les dejan compensar lo metido a la compañia electrica con lo consumido en otro horario e incluso entre diferentes viviendas. Eso nunca llegara aqui.

Eso era practicamente asi aqui hasta el tope del gas si estabas en PVPC, el kW de solar valia igual que el kW de gas, cierto es que a diferentes horas tenian distintos precios, pero las horas diurnas se pagaban bien por la alta demanda de electricidad.

Eso son las baterias virtuales y existen, incluso eso que comentas de poder gastar la misma en otras viviendas de la que eres titular. Ayer estuve viendo un video de elgrinch energetico explicando su primera factura con proxima, pero hay varias compañias que lo hacen. Eso si, te sisan un 7% en un concepto raro, y luego tiene una tasa pequeña pero que al final son tres: Tasa por gestion excedentes + tasa por gestion bateria virtual + tasa de consumo = 9,38 €

Una pregunta. Donde puedo encontrar carriles para fijarl las placas a la estructura metalica?

Hay unos que he visto que se llaman ""carril varifix"". Lo suyo es encontrarlo en mi localidad baratos. Alguna idea de donde buscar?

Hay varias compañías que lo ofertan;

Próxima Energía
Lidera
Helios
Factor Energía
Tempo Solar
Esmiluz Energía

De todas formas, por lo que se lee por ahí, con los cambios que ha habido ultimamente, es un tema a mirarse con bastante cuidado por si realmente compensa o no.

Y no parece que las compañías comercializadoras puedan ser capaces de mantener este sistema por mucho tiempo.

Una pregunta. Donde puedo encontrar carriles para fijarl las placas a la estructura metalica?

Hay unos que he visto que se llaman ""carril varifix"". Lo suyo es encontrarlo en mi localidad baratos. Alguna idea de donde buscar?

Hay un distribuidor llamado Saltoki, mira si tienen almacén cerca de donde vivas.

Pillo sitio. Me estoy planteando instalar placas solares de aquí a un año. La duda que tengo es si instalar baterias o en su lugar, gastar el excedente en el aire acondicionado y/o acumuladores de calor.

Volver