Qué ajoputa!!!Es cuñao de un hinjeniero.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué ajoputa!!!Es cuñao de un hinjeniero.
Y hacienda no mete luego sablada cuando te diga que estas vendiendo un producto? vamos si querian hacer que por vender en wallapop tengas que pagar impuestos, con esto cuanto van a tardar en hacerlo? estan esperando a que todo el mundo se las ponga para tener a mas gente pillada o como va la historia?
Que aparatito es ese? Nombre?marca?modelo?donde lo ponen?Ya he avisado en varios HILOS.
Lo de la subvención del 70 % o de lo que sea es el chocolate del loro. Vendéis vuestra intimidad.
Los requisitos de las subvenciones en todas las Comunidades exigen un aparatito que le dice a la compañía lo que producís. Ese es el punto de partida para que, una vez que la gente se vaya pasando a la solar, de modo cada vez más mayoritario, os cobren impuestos según lo producido por vuestras propias placas en vuestra propia azotea o tejado.
Primero, os fichan como instalación. Que podrán revisar por Industria y exigir nuevos requisitos.
Segundo, os tienen fichados en el consumo. Porque habrá quien piense que es normal que os fichen si vais a volcar excedentes... pero es que, aunque no volquéis excedentes, para recibir la subvención, la empresa instaladora os pone el aparatito y certifica que está el aparatito que dice cuándo producís con la solar.
En mi caso, monté todo yo y nadie sabe nada, salvo Dios, los conforeros de burbuja y el dron cuando pasa y si pasa, aunque eso es temporal porque hay mallas de camuflaje que dejan pasar radiación.
He perdido la subvención. Si ha sido o no una buena apuesta, el tiempo lo dirá.
Hoy me acaban de instalar 10 placas solares por un total de 3750W con su correspondiente inversor de 5KW (de momento sin baterías), pero aún me falta esperar que Industria dé el visto bueno a la instalación para que me empiecen a compensar los excedentes (de 2 a 3 meses me han dicho).
En teoría sé que compensa más hacer un uso intensivo de energía en las horas de máxima producción, pero en la práctica siempre habrá excedentes que se cuasi-regalan a la compañía eléctrica (ya que siempre te pagan mucho menos por tu energía de lo que te cuesta a ti). Por tanto me planteo 4 opciones:
1- Comprar baterías: son caras y hasta el propio instalador me ha dicho (tirando piedras sobre su propio tejado) que no compensa ponerlas porque tardan mucho en amortizarse. No he hecho números aún al respecto.
2- Contratar el suministro con alguna comercializadora que tenga el servicio de "batería virtual": Básicamente consiste en que los excedentes se van apuntando en una cuenta que después puedes ir gastando cuando no produces energía. La más conocida es Próxima Energía (que además permite combinar varios hogares), pero hay otras. En la mayoría de casos tu "saldo" no está en KWh sino en €, por lo que de nuevo te hacen en cierta manera la pirula con la diferencia entre precio de venta y de compra. Una excepción es Esmiluz, que acumula KWh, pero según las reseñas que leo es una empresa nueva y bastante perdida que tarda mucho en responder a los clientes.
Por ahora no quiero cambiar de comercializadora porque de momento me estoy librando del sablazo del tope de gas pero antes o después me lo van a endiñar de todas formas así que ese será el momento de plantearse cambiar.
3- Comprar acumuladores de calor: Si viviese en un clima frío tal vez, en la costa almeriense pongo la calefacción (A/A con bomba de calor) como mucho un par de veces al año, con lo que no me compensa.
4- Comprar equipos de minería de criptos: puesto que la energía es "gratis" en la franja horaria diurna habría un beneficio neto garantizado y a menos que las principales criptos (BTC, ETH) se vayan completamente al garete en los próximos años (cosa que dudo) se acabaría amortizando. La pega es que hay que estar encima de los equipos y arrancarlos y desconectarlos cada día cuando corresponde (aunque esto se podría automatizar).
¿Cómo lo veis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Que placas as puesto?
todo el que conozco son de 500w.
As puesto demasiadas placas . Hay que quedarse más bien corto. Para amortizalo.
Con 2500w hubiera sido mejor
echarle un vistazo a esté de mundo clima y sobre todo este vídeo
Hoy me acaban de instalar 10 placas solares por un total de 3750W con su correspondiente inversor de 5KW (de momento sin baterías), pero aún me falta esperar que Industria dé el visto bueno a la instalación para que me empiecen a compensar los excedentes (de 2 a 3 meses me han dicho).
En teoría sé que compensa más hacer un uso intensivo de energía en las horas de máxima producción, pero en la práctica siempre habrá excedentes que se cuasi-regalan a la compañía eléctrica (ya que siempre te pagan mucho menos por tu energía de lo que te cuesta a ti). Por tanto me planteo 4 opciones:
1- Comprar baterías: son caras y hasta el propio instalador me ha dicho (tirando piedras sobre su propio tejado) que no compensa ponerlas porque tardan mucho en amortizarse. No he hecho números aún al respecto.
2- Contratar el suministro con alguna comercializadora que tenga el servicio de "batería virtual": Básicamente consiste en que los excedentes se van apuntando en una cuenta que después puedes ir gastando cuando no produces energía. La más conocida es Próxima Energía (que además permite combinar varios hogares), pero hay otras. En la mayoría de casos tu "saldo" no está en KWh sino en €, por lo que de nuevo te hacen en cierta manera la pirula con la diferencia entre precio de venta y de compra. Una excepción es Esmiluz, que acumula KWh, pero según las reseñas que leo es una empresa nueva y bastante perdida que tarda mucho en responder a los clientes.
Por ahora no quiero cambiar de comercializadora porque de momento me estoy librando del sablazo del tope de gas pero antes o después me lo van a endiñar de todas formas así que ese será el momento de plantearse cambiar.
3- Comprar acumuladores de calor: Si viviese en un clima frío tal vez, en la costa almeriense pongo la calefacción (A/A con bomba de calor) como mucho un par de veces al año, con lo que no me compensa.
4- Comprar equipos de minería de criptos: puesto que la energía es "gratis" en la franja horaria diurna habría un beneficio neto garantizado y a menos que las principales criptos (BTC, ETH) se vayan completamente al garete en los próximos años (cosa que dudo) se acabaría amortizando. La pega es que hay que estar encima de los equipos y arrancarlos y desconectarlos cada día cuando corresponde (aunque esto se podría automatizar).
¿Cómo lo veis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Luego no es solo ponerlas y ya.
Hay que mantenerlas limpias, sino bajar mucho la producción
Me interesaría saber si ha probado usted a ponerle malla de camuflaje en verano para evitar que se sobrecaliente, y qué cifras de producción le da en ese caso.
Por cierto que el truco sahariano que usa usted con las placas es el mismo que uso yo para proteger la pintura de mi coche...
Ya he avisado en varios HILOS.
Lo de la subvención del 70 % o de lo que sea es el chocolate del loro. Vendéis vuestra intimidad.
Los requisitos de las subvenciones en todas las Comunidades exigen un aparatito que le dice a la compañía lo que producís. Ese es el punto de partida para que, una vez que la gente se vaya pasando a la solar, de modo cada vez más mayoritario, os cobren impuestos según lo producido por vuestras propias placas en vuestra propia azotea o tejado.
Primero, os fichan como instalación. Que podrán revisar por Industria y exigir nuevos requisitos.
Segundo, os tienen fichados en el consumo. Porque habrá quien piense que es normal que os fichen si vais a volcar excedentes... pero es que, aunque no volquéis excedentes, para recibir la subvención, la empresa instaladora os pone el aparatito y certifica que está el aparatito que dice cuándo producís con la solar.
En mi caso, monté todo yo y nadie sabe nada, salvo Dios, los conforeros de burbuja y el dron cuando pasa y si pasa, aunque eso es temporal porque hay mallas de camuflaje que dejan pasar radiación.
He perdido la subvención. Si ha sido o no una buena apuesta, el tiempo lo dirá.
Respecto a lo que preguntas y segun lo que he investigado por mi cuenta.
A dia de hoy NO interesa poner baterias porque son muy caras y no las vas a amortizar como digo eso a dia de hoy. Otra cosa es que se den varias situaciones:
1. Que el precio de la luz siga subiendo entonces habria que estudiarse a partir de que precio de kw ya si rinde poner baterias.
2. (Mi favorita) nos metan molestos cortes de energia puntuales de varias horas y esto dure en el tiempo mas de un año. Entonces ahi si habrias triunfao.
Dice el OP que son 10 placas que le dan 3750w...
deduce... placas comunes de 375w, las que les sobran a los instaladores.
Hoy al mismo o menor precio las pillas de 450w (al menos, porque las hay de 500 y 550w). Pero las "ofertas" de los instaladores vienen con las de 375w, cuando el tamaño es el mismo... se ve que ellos y las empresas han pillado miles de palés a bajo precio.
Como bien dice @Cosme Oriol lo de 3750w... eso no te lo van a dar las placas... raro es que te dé algún día del año un 90 % de eso a una hora concreta, porque eso lo marca según condiciones de laboratorio. Creo que si en otoño (mejor época) soleado te da un 80 % de los 3750w a alguna hora del día, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Yo las tengo en Málaga, bien orientadas, y más de un 80 % no les he sacado a ninguna hora en ningún mes. Ten en cuenta que hay pérdida por el cable y distancia.
si la luz subiese como para que una bateria fuese rentable estariamos bien dolidos, yo daria de baja el contrato, me alumbraria con velas y cargaria el movil en el coche para escribir en este floro...
En el futuro pueden venir curvas.
Yo pondría baterías aunque sólo fuese para iluminación, frugorífico y cargar un portátil.
Compensan el dinero, no los kwh, ante la duda siempre ganan ellos. Si compensasen la energía no podrían jugar con los precios.