Algun buen forero vive en una casa sin suministro electrico, solo con placas solares?

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Lugar
fachosfera
Me refiero a finca rustica con placas solares. He visto una en venta que me llama la atencion pero siempre he pensado que no tendre suficiente energia para mi estilo de vida. Sobretodo para el aire acondicionado. Teneis muchas limitaciones en el dia a dia?

jorobar, que envidia. Pero no iba por ahi la cosa. Quiero saber si con placas solares se tienen muchas limitaciones y problemas o por el contrario son todo ventajas

Si, yo tambien lo mire hace años y desisti porque vi que era un estilo de vida en si mismo tener siempre los suministros a punto y hacer malabarismos con el consumo.
No se si han mejorado el tema en los ultimos años con baterias o placas mas eficientes.
La vivienda que he visto dice que tiene placas de ultima generacion, no se que significa.
El caso es que como el rollo pandemico lo estiren unos años prefiero vivir en el campo y es complicado y muy caro encontrar una vivienda aislada y con todos los suministros por lo que planteo otra vez esta opcion de finca urbana y tirar de placas, generador y pozo

Me refiero a finca rustica con placas solares. He visto una en venta que me llama la atencion pero siempre he pensado que no tendre suficiente energia para mi estilo de vida. Sobretodo para el aire acondicionado. Teneis muchas limitaciones en el dia a dia?

Yo tengo una vivienda con instalación aislada. Tengo placas FV y molinillo de aire, se complementan muy bien, cuando no hace sol suele hacer viento y viceversa. También tengo generador de gasolina, son baratos y tampoco consume tanto, algo así como 1,2 litros/hora para 3KW. La cocina y la calefacción va a gas y el agua caliente va con placas solares. No tengo limitación en cuanto a gastos, las placas+molinillo pueden perfectamente con el frigorifico, la iluminacion, lavadora, TV etc etc .

En cuanto al aire acondicionado, las placas solares son ideales para alimentarlas, pues cuando necesitas A/C es porque hace sol y calor, y los modernos inverter evitan los picos de arranque.

Cuantas más baterías pongas, menos tendrás que recurrir al generador.

Yo tengo una vivienda con instalación aislada. Tengo placas FV y molinillo de aire, se complementan muy bien, cuando no hace sol suele hacer viento y viceversa. También tengo generador de gasolina, son baratos y tampoco consume tanto, algo así como 1,2 litros/hora para 3KW. La cocina y la calefacción va a gas y el agua caliente va con placas solares. No tengo limitación en cuanto a gastos, las placas+molinillo pueden perfectamente con el frigorifico, la iluminacion, lavadora, TV etc etc .

En cuanto al aire acondicionado, las placas solares son ideales para alimentarlas, pues cuando necesitas A/C es porque hace sol y calor, y los modernos inverter evitan los picos de arranque.

Cuantas más baterías pongas, menos tendrás que recurrir al generador.
No habia oido lo del molinillo. Una vez hecha la instalacion de todo tienes problemas con frecuencia o te olvidas del tema? Me refiero a averias y desgaste del equipo. Tambien si tiene mucho gasto en mantenimiento y de que tamaño es la vivienda. Gracias

No habia oido lo del molinillo. Una vez hecha la instalacion de todo tienes problemas con frecuencia o te olvidas del tema? Me refiero a averias y desgaste del equipo. Tambien si tiene mucho gasto en mantenimiento y de que tamaño es la vivienda. Gracias

Estas instalaciones, el principal problema que tienen son los robos. Es bueno tener alarma, perro guardian y seguro. Después, como averías lo más propenso es el módulo cargador-inversor (lo tengo integrado), así que hay que comprarlo de buena calidad y con garantía; mantenimiento lleva poco, limpiar los paneles de vez en cuando y ya. La casa tiene cuatro dormitorios y dos baños, y cuando estamos allí nos hemos llegado a juntar 8 personas sin problema.

Para que eso funcione hay que tirar de baterías, que durarán menos de lo que se suele decir, a cerca de un ciclo al día, y la principal limitación es que llegue la producción en invierno para poder con las luces, gadgets y nevera. Habría que tener un generador de arranque eléctrico bien integrado con el sistema solar para que hiciera ciclos de carga. No se yo si lo estarán haciendo así mucho. La producción además va cayendo porque las celdas envejecen y las placas se rayan y ensucian. Habría que poner mucha más potencia nominal de placas de la que cabría pensar en un principio para tener para una temporada. No creo que llegue muy sobrada el ala de un tejado de una casita de campo de este a oeste sin nada más, quizá en verano solo.
Y todo lo que pueda ser a bombonas tiene que serlo, por descontado, o leña, o parafina, y ni una calefacción que necesite bombeos es buena idea.

Tiene que hacerse con un compendio de fuentes de energía :

1. Pacas fotovoltaicas y microeólica con baterías. Sin baterías, olvídalo.
2. Placas termosolares para el agua caliente.
3. Bombonas de butano para cocinar, estufa, y en casos puntuales para el calentador de agua.
4. Chimenea de leña con conductos para distribuir el calor.
5. Boss final: si tienes sondeo de agua puedes hacer una micro hidroeléctrica. Cuando las baterías de la fotovoltaica y eólica estén llenas, para seguir acumulando energía, el sistema domotico debe poner en marcha la bomba del sondeo que tira de las baterías y extrae agua a un depósito. Se debe parar la bomba cuando el nivel de las baterías baje por debajo del 70 u 80%, o cuando se llene el depósito. Este depósito puede ser una pequeña piscina, lo importante es que esté en altura. Si por algún motivo de poco sol y poco viento las baterías bajan por debajo del 20%, la domótica debe de abrir la electroválvula del depósito y se hace pasar el agua por una micro turbina que cargará la baterías. Y ese agua después puede usarse para regar el huerto según sale de la turbina.
6. Bonus track. Algunos coches eléctricos permiten volcar energía a la casa. Puede ser puntualmente interesante.
7. Y sólo cuando todo lo anterior falle, la domotica debe poner en marcha el generador de gasoil.

Ni se me ocurre plantear la geotermia porque sólo hacer el agujero cuesta unos 30K.

Existe algun generador con tecnologia de imanes?

Y, si no, por que?

Volver