¿Alguien va al rodi a revisar su coche?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.462
Reputación
38.914
Mi mecánico de confianza se jubiló hace pocos meses, y sigo huérfano de taller.

Calculo que mi coche va necesitando una pequeña puesta a punto, aunque la ITV no la paso hasta enero (la paso anualmente, es un coche que tiene poco más de 20 años).

El caso es que he pensado en ir al Rodi, que tengo un taller suyo cerca, y estos son los precios:

C3AAGUJ.png

No sé, ¿cómo lo veis?
 
Te comento mi experiencia.

Hae muuchos años:

Le cambian los fuelles del palier a mi ex Skoda Felicia. Y ese verano me marcho a Polonia de vacaciones. Llego a Montpelier y veo los bajos llenos de grasa...Reparación en Fábregues (un encantador pueblo, por cierto). El mecánico francés me cobra lo justo y me comenta que esos fuelles eran la PEOR sarama. Luego ya hablé con ellos y les pedí un par de cosas gratis....

Hace un año,, cambio de la correa de distribución. El coche bien, pero la correa del alternador está algo destensada y hace un ligero ruido. (chuminadas de no estar por lo que se tiene que estar).

El cambio de aceite lo hago con un mecánico jubilado, los filtros yo mismo. Y a modo de curiosidad, hace dos meses, les pregunté por el tríptico ese que has puesto. Me piden la matrícula y me envían un Pdf.....270€ la broma (menos mal que solo era curiosidad). Y encima el aceite que ellos quieren. Un aceite que el litro me salía a 50 euritos....jejejeje.

Pues así vamos. Yo esperando que este mecánico jubileta no se jubile del todo, pues lo vamos a tener complicado.
 
A mí me gustaría tener un Rodi cerca pero para los neumáticos, el mantenimiento básico se lo hago yo
 
Yo la experiencia que tengo con Rodi, antiguamente Speedy, es que cuanto mas lejos mejor. Te sacan averias de donde no hay, te dicen que han hecho cosas que no hacen, etc...

Ni regalado
 

El compañero paquil te ha cerrado el hilo en la pole.

Aunque sea fácil, no veo al usuario medio cambiándose el aceite o el refrigerante porque esto es algo que hacemos profesionales y aficionados, ya que nos gusta.
Sin embargo el filtro de aire y el del habitáculo sí que te los puedes cambiar tú mismo en un momento, con herramientas básicas y sin mucho lío.


En estos sitios de mecánica rápida suelen querer meterle extras al cliente con precios inflados. Mi hermana fue a cargar el gas y solucionar la fuga del circuito a un Norauto y querían clavarle no sé si 100 pavos o más por cambiar el filtro del habitáculo, contándole no sé qué rollo de que estaba súper obstruído y no iba a notar el aire frío tanto blablabla.
Es cierto que el filtro estaba muy feo, pero se lo cambié yo en 5 minutos y salió por un total de unos 10€ que costó el filtro nuevo. roto2
 
Yo me hago los cambios de aceite y filtros en casa, siempre que el coche no esté en garantía. Otras cosas si son sencillas también, el resto paso por pereza o comodidad o por no tener los conocimientos suficientes.
 
Define qué entiendes por puesta a punto primero...

Aceite, filtros, líquidos, revisión de neumáticos y frenos...

Nunca he sido un manitas, nunca me han enseñado. Y mi coche ya tiene veinte años, casi 130.000 km y batería nueva del 2020. Ningún accidente.

Quiero aguantarlo lo máximo posible, pero no sé qué apaños puedo hacer yo mismo.
 
Aceite, filtros, líquidos, revisión de neumáticos y frenos...

Nunca he sido un manitas, nunca me han enseñado. Y mi coche ya tiene veinte años, casi 130.000 km y batería nueva del 2020. Ningún accidente.

Quiero aguantarlo lo máximo posible, pero no sé qué apaños puedo hacer yo mismo.

Esos mantenimientos básicos que dices probablemente puedas hacerlos tú mismo si tienes sitio, ganas y no es un coche de esos puñeteros diseñados por un ingeniero a mala leche (filtro de aceite solo accesible por abajo y cubrecárter con ocho tornillos). Te ahorras una pasta, te entretienes y seguro que queda mejor hecho por ti que por el becario de FP que tienen en el taller para las revisiones simples.

Si ya es tema de desmontar piezas, de momento mejor un mecánico.
 
Volver