Se ha jubilado mi mecánico de confianza

Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull
Pues ya sabes lo buscas y que te recomiende...........son del mismo gremio.
 
Buffff....ten ánimo y no decaigas. Estoy casi en la misma situación, mi mecánico de toda la vida está a punto de jubilarse.

La última que me zafó fue el año pasado. Estando mi coche aparcado, una charo perdió el control de su coche y se estampó contra él. Según los cosas de mi ex compañía de seguros (AXA) que era la misma de la tipa, mi coche era siniestro total y me daban una cosa.....

Vale que es un megane del 2007 con ya 180.000 kms. pero todavía iba (va) bien. Me quedaba sin coche sin comerlo ni beberlo.

Al final ajo y agua. 1500 euros me dieron por él......

Por suerte, llevándolo a mi mecánico, me lo arregló y dejó impoluto por 1200 euros (faros, defensa, radiador, capó, pintura, etc.)
Vale que se tiró casi dos meses y fue usando piezas de segunda mano (como el capó, que valía más sacarle los bollos que pillar uno entero en desguace) pero quedó bien.

Y tal como está el tema paso de comprarme coche nuevo, me quedo con este hasta que reviente.

Un mecánico de confianza es un tesoro, hoyga.


.
 
Un pacomecánico de los de toda la vida, de desayunar carajillo y cigarro con aspecto de tener quince años más de los que tiene, manos sucias, franqueza en el habla y de los que te arreglan la ventanilla forzada a martillazo limpio.

Pues se ha jubilado cuando aún no había asimilado del todo la jubilación de mi barbero de toda la vida. En fin, las desgracias nunca vienen solas.

¿Cómo busco yo ahora un taller en el que no me timen?

La última puesta a punto me la hizo en enero para pasar la ITV, pero a partir de ahora voy a hacer 300 km a la semana y no sé cada cuánto debería hacerle revisión ni qué cuidados especiales debería tener. Hablamos de un coche del 2000ypoco, diésel y con la entrada vetada a zonas ZBE, pero mucho cariño y pocos kilómetros.

Yo es que salí un poco mariquita con el automovilismo y nunca he tenido curiosidad sino pereza por entender de estas cosas, y eso que me gusta la F1.

@Steven Seagull

Ve mirando regularmente niveles de aceite y anticongelante. Presión de neumáticos también. Los cambios de filtros de aire y de habitáculo generalmente son fáciles y rápidos de hacer por uno mismo sin necesidad de taller.

Mira el libro de entretenimiento del coche, a ver cada cuántos km se le ha de cambiar distribución, si es de correa, y esas cosas.
 
Yo me traje un coche de rally, y lo tuve un tiempo hasta que le llegó el momento de hacerle un buen reglaje. Resulta que con la crisis todos los mecánicos entendidos se habían marchado de etniania. Lo mismo me pasó con los talleres que mantenían suspensiones: habían desaparecido. Ahora mismo encontrar un simple taller que repone piezas de serie, es una dificultad.

Hace poco me he enterado de que sólo hay un taller en toda la fruta etniania, que sabe hacer alineaciones de dirección y ruedas a los Mercedes. Si ésto no es 3º mundo, se le parece bastante.
 
mi mecánico tiene 71 y sigue en la entrada mandando, obviamente ya no se mancha las manos y va vestido como un marqués, cobra el 100% de la pensión y sigue trabajando....
 
Se ha jubilado tu palillero que te ponía por tres el coste de un tornillo. El que te reponía cualquier pieza en lugar de reparar.

El que te ponía aceite de colza en lugar del 5/3O, el que nunca te cambiaba el filtro del habitáculo.


Enhorabuena...vete con él de pilinguis...estultoito.
 
Siendo del 2000 y poco, con cambio de aceite y filtros, presión de neumáticos y controlar niveles tienes suficiente. Hay un montón de videos en Youtube de como hacerlo. Al principio perderás mucho tiempo, pero a la larga ganarás dinero...
 
mi mecánico tiene 71 y sigue en la entrada mandando, obviamente ya no se mancha las manos y va vestido como un marqués, cobra el 100% de la pensión y sigue trabajando....
Menudo elemento. Pobre del que trabaje para ese. Por eso sigue ahí, porque le gusta controlar.
 
Siendo del 2000 y poco, con cambio de aceite y filtros, presión de neumáticos y controlar niveles tienes suficiente. Hay un montón de videos en Youtube de como hacerlo. Al principio perderás mucho tiempo, pero a la larga ganarás dinero...


El principal problema, el más pringado y guanoso es el cambio de aceite. Y el más peligroso haciéndolo tú en plan cutre.

Pero todo lo demás...tú mismo. Sólo hay que conservar las facturas para demostrar los cambios.
 
Un mecánico viejo que se las sabe todas (todas las de cómo meterla doblada) Ya te estaba timando. Pasa en todas las profesiones. Por bueno y honrado que uno sea, a no ser que sea muy orate, a base de que te la metan acabas con picardías o vas a acabar muy mal.

Luego están los que son los listos desde el principio claro. Pero estos ni se molestan en disimular.

Tengo la excepción que no confirma la regla.
Es el único mecánico que no quiere que me gaste ni un duro en mi coche.

Yo siempre le encuentro fallos, y el siempre todo lo ve bien.
No le hagas ni caso, ese es su diagnóstico y gratis.
Me llega a pillar otro por banda y pago dos coches nuevos.

A veces le digo que como a todos les haga lo mismo no se va a jubilar en la vida.
Él me responde que duerme bien tranquilo.
 
Tengo la excepción que no confirma la regla.
Es el único mecánico que no quiere que me gaste ni un duro en mi coche.

Yo siempre le encuentro fallos, y el siempre todo lo ve bien.
No le hagas ni caso, ese es su diagnóstico y gratis.
Me llega a pillar otro por banda y pago dos coches nuevos.

A veces le digo que como a todos les haga lo mismo no se va a jubilar en la vida.
Él me responde que duerme bien tranquilo.

Pues eso tampoco está bien. Será por pereza dado que no ve que pueda sacar mucho contigo y quiere priorizar a otros clientes.

Si tú le encuentras fallos y él siendo mecánico lo ve todo bien, no tiene pinta de ser muy bueno... Debe ser al revés: yo le veo muchos más fallos a cualquier coche que el usuario medio.
 
Yo tengo la gran suerte de tener de mano a un mecánico de un servicio oficial de la marca de mi coche que los fines de semana hace trabajos por su cuenta para los conocidos del barrio, puedes comprar tu las piezas por internet y te las cambia sin problema.

Espero que siga muchos años currando.
 
Volver