¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

Esas son, en su mayoría, de absorción lenta. Para eso está la carne. Me refiero a las rápidas: las que se toman en ayunas y en el post-entreno.

Pues hace no mucho que salió al mercado prote cárnica en formato polvo igual que las Whey, y hay gente muy contenta. Si no me equivoco creo que es la Carnivor.

Yo llegué a probar prote en polvo de cabra, una tal Oryx.

Sino siempre quedarán los aminoácidos o el hidrolizado

Aunque últimamente parece que lo más importante en cuanto a proteínas de suero es su trátamiento térmico y la procedencia de la materia prima (si es ecológica o no)

Salud

Mi compañera de trabajo que se sienta a cuatro palmos de mí.

Hay gente que tiene alergias o a la que le sienta mal.

Yo desde que dejé de tomar lacteos, me siento mucho mejor, mi proceso digestivo es excelente, me siento con mas fuerza, piel y pelo brillantes, corro 40 km sin cansancio, mi miembro viril ha crecido 10 cm mas, echo 5 polvos sin sacarla y gano 200 .000 al año.

¿Se ha mirado recientemente los niveles de calcificación en los huesos?

No choteo, me interesa el tema ya que padezco también de taponamiento crónico en las vias respiratorias superiores, pero un consumo esporádico de corticoides desaconseja reducir los aportes de calcio.

Edit: esa h, que escuece...

Curiosamente hay un estudio que dice que la leche de vaca descalcifica a los humanos.

El país con más osteoporosis es EEUU casualmente el primer consumidor de leche de vaca.
Y en Japón que no se toma leche de vaca, la osteoporosis no existe. :pienso:

Curiosamente hay un estudio que dice que la leche de vaca descalcifica a los humanos.

El país con más osteoporosis es EEUU casualmente el primer consumidor de leche de vaca.

Y la única diferencia de alimentación entre USA y Japón es... la leche.

Y la única diferencia de alimentación entre USA y Japón es... la leche.

Hay muchas más diferencias de alimentación más entre USA y Japón, empezando por que en Japón se consume mucho más pescado, marisco y verdura que en USA y mucha menos carne.

Hay muchas más diferencias de alimentación más entre USA y Japón, empezando por que en Japón se consume mucho más pescado, marisco y verdura que en USA y mucha menos carne.

O la diferencia de actividad o la forma física, en general. La "cultura" alimentaria americana es desastrosa, reducirlo a si consumen tal o cual cosa es ridículo. Y cuidado, que ellos se creen que en Europa o Japón vivimos rodeados de gérmenes e inmundicia (los curados les producen repelús por estar sin ultracocinar y sin esterilizar).

Irony is not something that looks like iron, my friend

Falso, datos.

la indicencia de osteoporosis es menor, pero como han dicho por ahí detrás inciden otros factores. Se fuma menos, se toman menos bebidas carbonatadas, menos azúcares industriales, menos aceites fritos, la genética es diferente...

También se emborrachan antes y tienen la chorra más pequeña ¿También tiene que ver eso con la leche?

Y sí se toma leche, las chocolatinas y otros dulces llevan leche para preparalas.

También he comentado que en Andorra y Francia la incidencia es menor que en Noruega, los noruegos beberán leche a todas horas, cosa que yo no vi cuando estuve por allí, pero ni punto de comparación con la cantidad de queso que se come en estos países.

Y por qué se supone que la leche tal cual es tan mala y sus derivados fermentados tan buenos? que se supone que cambia la fermentación a las proteínas, hormonas y demás que lleva la leche?

Abandoné la leche y los lácteos a finales de los años 90.

Primeras cosas que noté:

* Mejores digestiones.

* Desaparición de granos.

* Pude empezar a respirar por la nariz (hasta entonces crónicamente taponada).​
Exactamente mi caso.

Vale que esto es la guardería, pero no estaría de más el aportar las fuentes con enlaces, que si no parece que estamos diciendo lo primero que se nos pasa por la cabeza.

Lo de que EEUU es el primer consumidor de leche del mundo ya lo he leído unas cuantas veces en este hilo, pero según este estudio eso no es así ni de lejos:

Milk Consumption and Composition

Según esos datos EEUU es el país número 15 en consumo per cápita. Vale que son datos de 2006 pero no creo que la cosa haya cambiado tanto en este tiempo.

También puedo poner enlaces a estudios que demuestran las propiedades beneficiosas del consumo de leche y productos derivados, ya que tu no pones el enlace a ese estudio que comentas que dice lo contrario.
Pa mi que esto no es más que otra moda sencilla de niños ricos deseando rebelarse con el mundo, pero en fin.

Por cierto, los intolerantes a la lactosa que no la beban y se sentirán mejor, creo que es de cajón.

Desde hace 6 años que dejé de tomar leche,me siento mejor, tenía un dolor en el costado que me mosqueba bastante, y todo era provocado por la ingesta abusiva de leche (encima entera y fresca).
La sustituyo por bebida de soja, al principio no me estaba buena, pero al acostumbrarme lo que no me gusta ahora es la leche.
la bebida de soja alpro esta muy bien(hay algunas infumables), es cara (1,40) pero hay ofertas en carreful y como dura casi un año hago tremendos acopios.

yo también cambié la leche por leche de soja hace años, cuando andaba tol día jodida con la rinitis alérgica, y la verdad es que mejoré mucho. Sólo tomo queso, muy curado, porque apenas tiene lactosa y, de todos modos, me han prohibido la leche y el queso fresco por tener el intestino fastidiado (es lo primero que te mandan quitar con casi cualquier molestia intestinal, ya sea una gastronteritis o colitis ulcerosa)

Para no descalcificarse hay un montón de alimentos que superan en contenido de calcio a la leche, y que además no descalcifican (que la leche sí). Por ejemplo el tahini (puré de sésamo) o todas las verduras de hoja verde intenso (como la espinaca, aunque sus oxalatos pueden ser malos para la absorción del hierro)

Y sí, la Alpro Soja de Central Lechera es la que más wena está con diferencia. Sólo hay que fijarse si pone "ligera" o es normal, porque la normal lleva azúcar moreno y si quieres hacerte una bechamel hay que acordase de salalo de más

Volver