¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

La leche no es un alimento imprescindible, el calcio si.

Si se obtiene a partir de otros elementos de la dieta, no hay ningun problema.
Lo que ocurre es que es la fuente más rica en ese elemento, y por tanto la forma más fácil de asegurar el aporte correcto, nada más.

Las legumbres, algunas verduras y los frutos secos son muy ricos en calcio.
Los garbanzos y las espinacas, aunque tienen una buena cantidad de calcio, también contienen oxalatos que dificultan su absorción.

Por cierto, la digestión de la leche y la celulosa no tienen nada que ver. Los estómagos de los rumiantes son asi por su dieta de adultos, pero los bebes humanos no tienen 4 estómagos y no veo que tengan ningun problema en hacer cositas, como los ballenatos o los cachorros de perro y gato, que no comen celulosa :roto2:

Genéticamente, la lactasa necesaria para digerir la lactosa de la leche va disminuyendo despues del periodo de lactancia en todos los mamíferos, tambien en humanos.
En sociedades con escaso consumo de lácteos (oriente..), la intolerancia es muy frecuente porque falta la lactasa desde temprana edad.
En sociedades consumidoras como la nuestra, se ha seleccionado genéticamente la mutación del cromosoma 2 que continúa produciendo lactasa en la edad adulta. Esta selección natural nos permite aprovechar a la mayoría una fuente de proteinas tan buena y barata como la leche.

Eso si, hay que hacer caso al cuerpo y si no nos va bien, se puede sustituir prefectamente por otros alimentos.
De ahi a decir que le leche es malísima y la fuente de muchas enfermedades, como se lee por ahi, va un buen trecho. Para quien la tolera es un alimento muy sano y completo.

No me sean cum hoc ero propter hoc, que habría que ver si los del consumo desmedido de leche y los de la osteoporosis son los mismos, y tal...

El tema no es baladí, ya que los corticoides, entre muchos otros alegres efectos secundarios, provocan descalcificación...

...y bien pensado, ¿Qué shishi me importa, si no pienso dejar de comer queso?

No me sean cum hoc ero propter hoc, que habría que ver si los del consumo desmedido de leche y los de la osteoporosis son los mismos, y tal...

El tema no es baladí, ya que los corticoides, entre muchos otros alegres efectos secundarios, provocan descalcificación...

...y bien pensado, ¿Qué shishi me importa, si no pienso dejar de comer queso?

No hace falta consumir una cantidad desmedida de leche para tener osteoporosis. Ni siquiera se esta diciendo que la leche la provoque.

Nos venden diario que si no tomamos leche, padeceremos osteoporosis, y esta demostrado que es FALSO, que la leche y su calcio no la previenen.

...los bebes humanos no tienen 4 estómagos y no veo que tengan ningun problema en hacer cositas...

...leche humana (termino la frase por usted).

En sociedades consumidoras como la nuestra, se ha seleccionado genéticamente la mutación del cromosoma 2 que continúa produciendo lactasa en la edad adulta. Esta selección natural nos permite aprovechar

¿Es usted tan amable de decirme qué % de españoles son intolerantes a la lactosa?.

Jamás he conseguido encontrar ese dato. Es posible que no exista.

En Italia la respuesta es: 50% de intolerantes.

Por cierto "tolerar" algo no quiere decir "que a uno le siente bien".

Debe de estar de moda esto de no beber leche, pues nada, casi que mejor a mas tocamos los demas xd

Yo misma.

Se me ha quitado el asma crónica que padecía. Ya de bebe tuvieron que quitarme la leche y darme de soja, pero una vez ya crecida volvieron a alimentarme con el vaso de leche diario de rigor. Crisis de asma, alergias, exceso de mucosidad, sinusitis... una vez dejé de tomar leche, se han reducido al mínimo. Incluso hace muchos años que no padezco una bronquitis.

Pero tus bronquitis no eran por fumar casi desde tu destete????

Y aunque te vaya mal la lecha de vaca, deje de gritar así al pobre bicho...

Intolerante a leche y queso de vaca.
Intolerante espinacas, perejil, huevo, y algunas más.
Alérgico LTP, toda la fruta, frutos secos, maíz (por inhalación también), cebolla, zanahoria, lechuga, cebolleta, arroz y muchas más.
Alérgico a los animales y hiperalérgico a los gatos.
No como nada precocinado, ni bollería industrial ni nada parecido.

Y aquí estoy vivito y coleando y mejor que nunca desde que dejé de comer todo lo que me daba alergía e intolerencia, no he vuelto a tener esas moqueras que me duraba a veces casi un año, conjuntivitis, casi asma, lo que eran alergías 'primaverales' desaparecieron todas.

Que alguno de ellos me afectaba a las moqueras y demás cierto es, ahora cuál o qué era no te lo puedo decir.

PD: El calcio que tanto preocupa está perfecto y las analíticas lo mismo.

supongo que será irónico lo que dices porque sino de que te alimentas? 8:

jorobar pues si eres intolerante o alergico a la lactosa y la dejas de tomar pues mejoraras si no pues no creo, la chorrada esa de que somos el unico animal que blablabla la leche y el mamoneo es una tontuna porque tambien somos el unico animal que se jama un arroz con bogavante y se queda como dios.

yo puedi decirte que cuando me entere de que estaba embarazada empece a beber medio litro de leche al dia, en 2 semanas tuve que dejarlo, he de decir que me habia tirado 3 años sin beber leche, yogures si como, y queso........ aunque ya no, me da miedo por que los ricos son los artesanales y no suelen estar pasteurizados.

Va, ahora deberían empezar a aparecer porcentajes y gráficas.

Estos hilos de la leche y la carne ya no son lo que eran.

No hace falta consumir una cantidad desmedida de leche para tener osteoporosis. Ni siquiera se esta diciendo que la leche la provoque.

Nos venden diario que si no tomamos leche, padeceremos osteoporosis, y esta demostrado que es FALSO, que la leche y su calcio no la previenen.

Y he aquí el desliz lógico

"Si no tomas leche, padecerás osteoporosis"
no es lo mismo que
"Si tomas leche, no padecerás osteoporosis"

NO A -> B

A -> B o NO B

E incluso esto es simplista. La leche puede prevenir la osteoporosis pero tener menos influencia sobre ésta que otros factores ambientales (como la dureza del agua, por ejemplo), genéticos, o medicamentosos (como es mi caso) con lo que a pesar de beber leche toda la vida sufrir osteoporosis o a pesar de no beber leche desde los 3 años tener huesos de querida progenitora.

No fumo desde el destete, no se de donde lo habras sacado. Fume despues de los 17 y con 21 ya lo había dejado. Todavía fumo de vez en cuando.

Esto escribio ustec en otro post:
4 años como no fumador y subiendo, y ha sido la mejor decision de mi vida. Cuando me di cuenta qu fumar desde amtes de tomar el desayuno me estaba causando una bronquitis crónica, corte de raiz; ya habia tenido que ir dos veces a urgencias a ponerme la mascarilla de oxigeno... con 22 años!!. A la vez me metí en un gimnasio y como vivia en piso compartido, pusimos como norma que no se podia fumar en casa (mi compañera tambien estaba dejando de fumar igual que yo asi que nos ayudamos mutuamente); el ejercicio te ayuda a combatir la ansiedad que te provoca ese deseo irrefrenable de fumar.

Si con 22 años se requiere casi de mascarilla, pues cualquiera entiende que se ha empezado a fumar casi desde el destete. Ahora que la culpable fuese la leche, pos........ De todas formas lo importante es que usted esté bien :p

Volver