La ocu nos revela cual es la mejor leche

La mejor leche que se produce en España, con muchísima diferencia, es lo de Cantabria.

Ahora bien, lo que se hace con la leche hasta llegar al supermercado ya es otra cosa, básicamente lo que hacen es igualarlas a todas para rebajarla a nivel insano.

Al final lo mejor es hablar de la mantequilla, que es uno de los pocos productos salvables que produce la industria láctea.

La OCU lo deja claro.

¿Cual es la mejor leche?

a-mejor-leche-de-supermercado-segun-la-ocu-635x358-jpg.2016801

Nada mas que decir. sonrisa:sonrisa:

Yo creo que no hay leche mejor o peor. Creo que, simplemente, la leche no es buena. Bueno, por lo menos para mi.

Os cuento mi caso:
No soy intolerante a la lactosa. Desde siempre he consumido mucha leche. Entera y bio si era posible.

El caso es que hace años, de repente, empecé a sufrir alergia al polen en primavera. Me pasaba 2/3 meses horribles. Los ojos, la nariz. Un desastre.

Probé todo tipo de medicación, sesiones de acupuntura, de todo. Sin resultado positivo alguno.

Leyendo e investigando sobre las alergias descubrí que la leche favorece su aparición. El siguiente paso, como es obvio, fue probar a dejar de beber leche.

Resultado:
Al año siguiente mi alergia se vio reducida a la mitad y a los dos años al 80/90 %. Hoy, varios años después todavía tengo unas pequeñas molestias a finales de Abril. Un poco de picor de ojos un par de semanas y ya. Nada en la nariz, nada en la garganta.

No he vuelto a probar la leche. Solo quesos duros que parece ser que al ser leche fermentada no son tan nefastos para nuestro organismo.

Esta es mi caso personal. No quiere decir que sea la solución universal al problema en cuestión. Solo lo expongo aquí por si a alguien puede servir de ayuda.

Volver