¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

A mí la leche de soja, la cerveza sin alcohol y las cosas sin azúcar me parecen gaiadas.

Cuando llegue el Mad-max vais a durar dos días, blandengues.

Hoyga!!!le aclaro, no es leche de soja, si no bebida de soja.
Precisamente en un Mad max lo que no abundan son las vacas lecheras.
Hay multitud de hierbas comestibles que usted seguro ni conoce, cerraja, malva, verdolaga... los marikitas que tomamos bebida de soja superariamos cualquier situación de verdadera hambruna.:D

La soja si que es una nueva burbuja alimentaria.
Nos han hecho creer que los orientales se hartan de tofu y leche de soja, cuando en realidad toman preparados de soja fermentada, que es mucho más sana y digestiva.
Quien quiera información sobre los problemas que conlleva el consumo de soja sin procesar,como la leche de soja, la web está llena.
Es este momento es difícil encontral algun alimento preparado que no la lleve, de una u otra forma. Incluso en la leche y los bemoles que comemos, ya que forma parte de los piensos que dan a los animales.
Aparte está el tema de los tras*génicos, pero eso ya tiene su propio post.

Nos han engañado como a chinos ( nunca mejor dicho..) :roto2:

Si RHN, gracias por los matices. Todavía estoy esperando a hacérmela... Pero se ve que es un poco como el tránsito, hay gente que la liquida en hora y media y otros en tres o cuatro horas, de hecho estoy esperando porque con el curro no tengo 4 horas pa perder en una mañana. Pero ya os digo que hay muchos médicos que ni la hacen, sólo mandan retirar los lácteos más molestos (leche y queso fresco, postres y helado, nata...) y probar con la leche sin lactosa, que no a todo el mundo le sienta bien

La leche ALPRO no está hecha con soja tras*génica ;)

La soja si que es una nueva burbuja alimentaria.
Nos han hecho creer que los orientales se hartan de tofu y leche de soja, cuando en realidad toman preparados de soja fermentada, que es mucho más sana y digestiva.
Quien quiera información sobre los problemas que conlleva el consumo de soja sin procesar,como la leche de soja, la web está llena.
Es este momento es difícil encontral algun alimento preparado que no la lleve, de una u otra forma. Incluso en la leche y los bemoles que comemos, ya que forma parte de los piensos que dan a los animales.
Aparte está el tema de los tras*génicos, pero eso ya tiene su propio post.

Nos han engañado como a chinos ( nunca mejor dicho..) :roto2:

Lo siento hamijo, pero el tofu al igual que el miso es soja fermentada.

Y si los chinos no toman seitan, ni aceite de soja, ni salsa de soja (que es una cosa carcinogénica) cojo un paraguas y me tiro por un puente.
Eso sin tener en cuenta que en Malasia y Singapur, por lo que yo sé y he visto, venden la mal llamada leche de soja en botes como si fuera coca-cola

YEO-S-SOY-BEAN-DRINK-10oz-x-24.jpg

El problema es ese, que os leéis cualquier chuminada por la web y os lo creéis como si internet fuera fuente de la sabiduría única cuando la realidad es que cualquier oficial alicatador, con todo mi respeto por ellos, puede exponer sus escritos científicos.

Esa hipótesis es muy básica.

La incidencia entre mujeres negras es la mitad que entre mujeres blancas en EEUU.

la incidencia en los países mediterráneos en los que incluímos a Andorra y Francia (país con el mayor número de tipos de queso diferentes) es menor que Noruega o Dinamarca.

En Taiwan también es mayor que en las regiones agrícolas de China, siendo la misma raza, donde la sufren mayoritariamente los hombres en lugar de las mujeres.

Debe ser más complejo que tomar leche o no.

Edito: Posteo mientras me como un yogur con azucar de caña del Lidl que están de la fin.

Y eso puede ser, o puede ser por otros motivos totalmente diferentes

Lo lógico, es que personas con genoma similar, que vivan en las mismas condiciones ambientales y se alimenten de igual modo salvo por su consumo de leche, sean un grupo válido para juzgar si la leche previene la osteoporosis, la fomenta o es totalmente neutra.

Sus argumentos no son concluyentes, son meras sospechas basadas en estadísticas y generalizaciones

Por lo pronto se me ocurre:

-Que los asiáticos sean genéticamente menos propensos a la osteoporosis
-Que las zonas más pobladas de China y Japón estén más insoladas que las zonas más pobladas de Estados Unidos
-Que el agua de China y Japón sea más dura (=más rica en calcio) que el agua de Estados Unidos
-Que la alimentación en estos países independientemente del consumo de leche favorezca la absorción de calcio o sea rica en calcio
-Otras tres mil quinientas hipótesis razonables más que no estén relacionadas con el consumo de leche

Conclusión: su argumento no es válido, ya que no se cumple el ceteris paribus para poder hacer la comparación científicamente. Otro tema sería entrar en asuntos de fé...

Falso, datos.

la indicencia de osteoporosis es menor, pero como han dicho por ahí detrás inciden otros factores. Se fuma menos, se toman menos bebidas carbonatadas, menos azúcares industriales, menos aceites fritos, la genética es diferente...

También se emborrachan antes y tienen la chorra más pequeña ¿También tiene que ver eso con la leche?

Y sí se toma leche, las chocolatinas y otros dulces llevan leche para preparalas.

También he comentado que en Andorra y Francia la incidencia es menor que en Noruega, los noruegos beberán leche a todas horas, cosa que yo no vi cuando estuve por allí, pero ni punto de comparación con la cantidad de queso que se come en estos países.

Nadie esta exponiendo la ingesta de leche como un argumento único. Ni como causante de la osteoporosis.

Simplemente que estos datos desmitifican que tomar leche previene la osteoporosis.

Aunque se podría asociar (ya lo hacen muchos medicos, naturistas y tradicionales) ya que la osteoporosis es una enfermedad asociada a una alta acidificacion del organismo, y tomar leche produce precisamente esto, acidificacion. NO ES UN ARGUMENTO UNICO, pero siguiendo una cierta lógica...

Ya ha salido algun forero diciendo que dentro de 60 años nos vamos a soltar con la descalcificacion. Alguna vez me han mirado mal cuando les digo que mi hija de 2 años ya no toma biberon, que su racion de lacteos "politicamente correcta" se la zampa en yogures naturales, si por mi fuera, ni eso, pero se que no estoy en posesion de la verdad absoluta, solo que de esta manera la salud de mi hija va estupendamente. La mía podría ir mejor, ya le he dado un respiro (nunca mejor dicho) dejando de fumar y tomar leche, ahora queda lo demas.

Amigos os voy a decir una cosa. He decidido salir de dudas de una vez y me estoy sometiendo de forma experimental a un periodo de prueba en el cual no tomaré ni una gota de leche durante todo un mes. He empezado hoy así que el 20-N reflotaré este hilo y os contaré los resultados.

Llevo toda mi vida tomado leche entera y jamás he tenido ningúna indigestion ni me sienta mal, pero hay una cosa que sí que noto. Cada vez que tomo leche se me queda como una película de mucosa pegada al paladar, es algo desagradable, muy pastoso y que tengo que escupir, incluso haciendo gárgaras. Leyendo lo que se dice sobre la leche uno empieza a atar cabos y sospecho que esta leche puede de alguna forma subir por las fosas nasales y provocar las molestas mucosidades que me atormentan día tras día.

Todavía es pronto para sacar conclusiones porque no llevo ni 24 horas, pero ahí lo dejo.

.

Última edición:
Amigos os voy a decir una cosa. He decidido salir de dudas de una vez y me estoy sometiendo de forma experimental a un periodo de prueba en el cual no tomaré ni una gota de leche durante todo un mes. He empezado hoy así que el 20-N reflotaré este hilo y os contaré los resultados.

Llevo toda mi vida tomado leche entera y jamás he tenido ningúna indigestion ni me sienta mal, pero hay una cosa que sí que noto. Cada vez que tomo leche se me queda como una película de mucosa pegada al paladar, es algo desagradable, muy pastolo y que tengo que escupir, incluso haciendo gárgaras. Leyendo lo que se dice sobre la leche uno empieza a atar cabos y sospecho que esta leche puede de alguna forma subir por las fosas nasales y provocar las molestas mucosidades que me atormentan día tras día.

Todavía es pronto para sacar conclusiones porque no llevo ni 24 horas, pero ahí lo dejo.

?alguien me puede explicar un poco por qué comer yogures y otros lácteos fermentados es correcto y tomar leche no?

?alguien me puede explicar un poco por qué comer yogures y otros lácteos fermentados es correcto y tomar leche no?

De la wiki
La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).

Depende cuanta cantidad de lactasa quede en tu organismo reaccionaras de una forma u otra, para alguien que no produce esta encima le sentara mal cualquier lacteo, por pequeña que sea la cantidad que tome.

Tienes bebida de soja, yogures de soja (los de chocolate de La Asturiana están buenísimos) y leche y yogures Kaiku sin lactosa.
De todas maneras si lo vas a dejar la lactosa, hay embutidos y alimentos que los llevan en su composición, así que prepárate que no solamente es dejar la leche.

De todas maneras si lo vas a dejar la lactosa, hay embutidos y alimentos que los llevan en su composición, así que prepárate que no solamente es dejar la leche.

Alimentos que pueden contener leche

Sopas, cremas y purés en copos.
Platos preparados de pasta.
Pan de molde.
Carnes y derivados: Charcutería (salchichas comerciales y embutidos, etc.)
bemoles guisados.
Platos gratinados.
Pasteles y frituras de carne o pescado.
Alimentos fritos con mantequilla o con pasta para rebozar.
Salsas, aderezos para ensaladas y mayonesas.
Pastelería industrial.
Helados cremosos.
Batidos.
Sucedáneos de huevo, como los empleados en batidos y flanes.
Chocolate con leche.
Grageas de sucedáneos de chocolate.
Cereales enriquecidos con proteínas.
Medicamentos con lactosa, aunque normalmente no causan síntomas.
ColaCao
Pate
Patatas fritas, fritos etc

Me estoy dejando un monton, la lista es enorme...

Lo siento hamijo, pero el tofu al igual que el miso es soja fermentada.

Y si los chinos no toman seitan, ni aceite de soja, ni salsa de soja (que es una cosa carcinogénica) cojo un paraguas y me tiro por un puente.
Eso sin tener en cuenta que en Malasia y Singapur, por lo que yo sé y he visto, venden la mal llamada leche de soja en botes como si fuera coca-cola

YEO-S-SOY-BEAN-DRINK-10oz-x-24.jpg

El problema es ese, que os leéis cualquier chuminada por la web y os lo creéis como si internet fuera fuente de la sabiduría única cuando la realidad es que cualquier oficial alicatador, con todo mi respeto por ellos, puede exponer sus escritos científicos.

El que no tiene ni idea eres tu. :cook:

La bebida de soja no forma parte de su dieta tradicional. La toman, igual que toman Cocacola o Bigmacs. Por occidentalización. Eso no demuestra nada más que la moda de los alimentos supuestamente hipersanos ha calado hondo.

El tofu no es fermentado, es un producto resultado de "coagular" la bebida de soja. Aunque es mucho más digestivo, por el proceso que recibe y los resíduos que se desechan.

El seitán es gluten de trigo, nada que ver con la soja.

Los productos de soja fermentada, principalmente el miso, tepeh y el shoyu, son usados diariamente en todos los lugares de China, Japón y Corea. El tofu y el natto, a pesar de ser mejores que la alubia de soja cocida, son usados más esporádicamente, 1 a 2 veces por mes, por ser menos asimilables y sus proteínas menos modificadas.

Última edición:
Yo siempre había tomado mucha leche (de vaca, que os veo venir) y nunca me había pasado nada.
Cuando me bajaron el sueldo, la suprimí de mi dieta por considerarla un lujo (como todo lo demás, excepto arroz, atún y café). Estuve durante unos dos o tres meses sin beber leche, y no noté que estuviera mejor. Posteriormente he vuelto a comprar, pero bebo poco, supongo que menos de un tercio de litro o un cuarto al día, con el café, osea unas dos veces al día, y tampoco he notado nada peor- Un cartón me viene a durar unos cuatro días.
Los que dicen que es perjudicial, ¿lo es por poco que sea? ¿aunque sea 1/4 al día?

Yo después de leer todo lo legible al respecto durante semanas elegí como mejor alimento posible en forma de leche la leche de almendras. Y creedme, he estudiado hasta las diferencias en la composición molecular de las caseínas en función de la raza de la vaca.

Última edición:
En un documental sobre este tema precisamente, en Odisea, tras comparar niveles de osteoporosis entre diferentes latitudes, llegaron a la conclusión de que tomar leche no ayudaba necesariamente, tampoco la enriquecida con calcio (como en los países nórdicos, que es obligatorio en teoría para evitar la osteoporosis), por la sencilla razón de que no había vitamina D para absorber el calcio.

En los países nórdicos no hay suficiente sol, que es la principal forma de producir vitamina D del cuerpo: tomar el sol. En los países más cálidos la osteoporosis apenas tiene incidencia.
Tras saber esto, en Suecia (creo que era) hicieron campaña (incluso colocaron en la leche) para el consumo de vitamina D, resultando también en un fracaso.

Acabaron averiguando que la vitamina D al ser liposoluble necesitaba grasa para ser digerida, así que la mayoría de suplementos vitamínicos se cagaban tal cual, además de que la mayoría de leche que se consume por allí es desnatada, con lo que la vitamina D añadida sale del cuerpo igual que entra.
Aun así, acabaron descubriendo que aun evitando estos problemas, la ingesta de vitamina D no era suficiente para suplir la carencia crónica de luz solar, con lo cual todo el tema de la leche era como tener tos y rascarse los huevones.

El cuerpo es demasiado complejo como para pensar que se comporta como un coche o similar.

Volver