¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

Y he aquí el desliz lógico

"Si no tomas leche, padecerás osteoporosis"
no es lo mismo que
"Si tomas leche, no padecerás osteoporosis"

NO A -> B

A -> B o NO B

E incluso esto es simplista. La leche puede prevenir la osteoporosis pero tener menos influencia sobre ésta que otros factores ambientales (como la dureza del agua, por ejemplo), genéticos, o medicamentosos (como es mi caso) con lo que a pesar de beber leche toda la vida sufrir osteoporosis o a pesar de no beber leche desde los 3 años tener huesos de querida progenitora.

La leche puede prevenir osteoporosis al igual que una biblia te puede proteger de un disparo.

Una hipotesis es una hipotesis, y si queremos sostener que "El consumo de leche previene la osteoporosis" lo lógico es que en países donde mas se conume leche, los indices de osteoporosis bajen.

Y el pais donde mas se consume leche es, el mismo en el que mas incide la osteoporosis.

No solo eso, sino que pais como China o Japon, donde no se consume leche (culturalmente), no existe la alta tasa de incidencia de osteoporosis que existe en occidente.

Y esto tiene que ver con un término muy sencillo.

Acidificación.

jorobar pues si eres intolerante o alergico a la lactosa y la dejas de tomar pues mejoraras si no pues no creo, la chorrada esa de que somos el unico animal que blablabla la leche y el mamoneo es una tontuna porque tambien somos el unico animal que se jama un arroz con bogavante y se queda como dios.

Yo bebo más o menos un litro de leche diario, y además derivados lácteos varios. Soy "adicto". Y hoyga, ni una mala digestión, ni granos, ni nariz taponada, ni ná de ná. Salud de roble, por ahora, y toco madera. Es más, me suelen echar bastantes años menos que los que tengo. Ojo, que no digo que sea por la leche.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Q67sz5DbxzU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto escribio ustec en otro post:
4 años como no fumador y subiendo, y ha sido la mejor decision de mi vida. Cuando me di cuenta qu fumar desde amtes de tomar el desayuno me estaba causando una bronquitis crónica, corte de raiz; ya habia tenido que ir dos veces a urgencias a ponerme la mascarilla de oxigeno... con 22 años!!. A la vez me metí en un gimnasio y como vivia en piso compartido, pusimos como norma que no se podia fumar en casa (mi compañera tambien estaba dejando de fumar igual que yo asi que nos ayudamos mutuamente); el ejercicio te ayuda a combatir la ansiedad que te provoca ese deseo irrefrenable de fumar.

Si con 22 años se requiere casi de mascarilla, pues cualquiera entiende que se ha empezado a fumar casi desde el destete. Ahora que la culpable fuese la leche, pos........ De todas formas lo importante es que usted esté bien :p

Vaya, hay gente que se aburre, desde luego.

Tengo problemas resporatorios desde bebe, los cuales obviamente empeoran con el tabaco; fumé mucho, pero durante muy poco tiempo.

Entre esos problemas estaba que cualuqier catarro acababa en bronquitis, cosa que habia empeorado con el tabaco; una vez dejé de fumar se acabó la bronquitis crónica.

Pero el asma, las alergias, alguna que otra bronquitis y todo lo demas seguían alli, y siguiendo el consejo de algunos libros y medicos, dejé de tomar leche (no del todo, ya que consumo nata, alguna vez yogur y quesos) y se han reducido al mínimo.

Ahora un catarro se soluciona con un par de días de flema y ya está, eso de tener el pecho cargado hace tiempo que no se lo que es.

Muchos artículos científicos de muchas enfermedades, sobretodo autoinmunes, apuntan al intestino como origen junto con una predisposición genética.

Hablan de permeabilidad intestinal y del daño que causan diferentes alimentos en el intestino. Alimentos más señalados: los que contienen gluten y la leche y sus derivados.

Vaya, hay gente que se aburre, desde luego.

Tengo problemas resporatorios desde bebe, los cuales obviamente empeoran con el tabaco; fumé mucho, pero durante muy poco tiempo.

Entre esos problemas estaba que cualuqier catarro acababa en bronquitis, cosa que habia empeorado con el tabaco; una vez dejé de fumar se acabó la bronquitis crónica.

Pero el asma, las alergias, alguna que otra bronquitis y todo lo demas seguían alli, y siguiendo el consejo de algunos libros y medicos, dejé de tomar leche (no del todo, ya que consumo nata, alguna vez yogur y quesos) y se han reducido al mínimo.

Ahora un catarro se soluciona con un par de días de flema y ya está, eso de tener el pecho cargado hace tiempo que no se lo que es.

Acepta tu owned con dignidad. :tragatochos:

La leche puede prevenir osteoporosis al igual que una biblia te puede proteger de un disparo.

Una hipotesis es una hipotesis, y si queremos sostener que "El consumo de leche previene la osteoporosis" lo lógico es que en países donde mas se conume leche, los indices de osteoporosis bajen.

Y el pais donde mas se consume leche es, el mismo en el que mas incide la osteoporosis.

No solo eso, sino que pais como China o Japon, donde no se consume leche (culturalmente), no existe la alta tasa de incidencia de osteoporosis que existe en occidente.

Acidificación.

Esa hipótesis es muy básica.

La incidencia entre mujeres negras es la mitad que entre mujeres blancas en EEUU.

la incidencia en los países mediterráneos en los que incluímos a Andorra y Francia (país con el mayor número de tipos de queso diferentes) es menor que Noruega o Dinamarca.

En Taiwan también es mayor que en las regiones agrícolas de China, siendo la misma raza, donde la sufren mayoritariamente los hombres en lugar de las mujeres.

Debe ser más complejo que tomar leche o no.

Edito: Posteo mientras me como un yogur con azucar de caña del Lidl que están de la fin.

Última edición:

Acidificación.

Y eso puede ser, o puede ser por otros motivos totalmente diferentes

Lo lógico, es que personas con genoma similar, que vivan en las mismas condiciones ambientales y se alimenten de igual modo salvo por su consumo de leche, sean un grupo válido para juzgar si la leche previene la osteoporosis, la fomenta o es totalmente neutra.

Sus argumentos no son concluyentes, son meras sospechas basadas en estadísticas y generalizaciones

Por lo pronto se me ocurre:

-Que los asiáticos sean genéticamente menos propensos a la osteoporosis
-Que las zonas más pobladas de China y Japón estén más insoladas que las zonas más pobladas de Estados Unidos
-Que el agua de China y Japón sea más dura (=más rica en calcio) que el agua de Estados Unidos
-Que la alimentación en estos países independientemente del consumo de leche favorezca la absorción de calcio o sea rica en calcio
-Otras tres mil quinientas hipótesis razonables más que no estén relacionadas con el consumo de leche

Conclusión: su argumento no es válido, ya que no se cumple el ceteris paribus para poder hacer la comparación científicamente. Otro tema sería entrar en asuntos de fé...

Intolerante a leche y queso de vaca.
Intolerante espinacas, perejil, huevo, y algunas más.
Alérgico LTP, toda la fruta, frutos secos, maíz (por inhalación también), cebolla, zanahoria, lechuga, cebolleta, arroz y muchas más.
Alérgico a los animales y hiperalérgico a los gatos.
No como nada precocinado, ni bollería industrial ni nada parecido.

Y aquí estoy vivito y coleando y mejor que nunca desde que dejé de comer todo lo que me daba alergía e intolerencia, no he vuelto a tener esas moqueras que me duraba a veces casi un año, conjuntivitis, casi asma, lo que eran alergías 'primaverales' desaparecieron todas.

Que alguno de ellos me afectaba a las moqueras y demás cierto es, ahora cuál o qué era no te lo puedo decir.

PD: El calcio que tanto preocupa está perfecto y las analíticas lo mismo.

¿Qué tipo de pruebas te hiciste para saber que no podías comer esos aliemntos?

supongo que será irónico lo que dices porque sino de que te alimentas? 8:

:S Pues va a ser que no... y alguna que se me olvidó...

Soja, cereales de trigo, naranja, uvas, plátanos, jamón, pan, pollo, guisos, legumbres, pasta, tomate, pescado, quinoa, brocoli, grelos, etc. etc. hay mucho donde rillar.

¿Qué tipo de pruebas te hiciste para saber que no podías comer esos aliemntos?

Las alergías está chupado, me como un trozo de nuez moscada triturada, vamos un virutilla y me da un ataque, lo mismo con los cacahuetes que me hincho, con la cebolla, guisantes, etc. también me hincho y después me comienza a dar como un ataque de asma, vamos que las alergías van sobre la marcha... de todas maneras en el hospital te hacen las pruebas de alérgenos conocidos y alimentos que comas habitualmente y te reconfirman lo evidente.
Vivo pegado a una inyección de adrenalina (que por supuesto no subvenciona la SS y vale 22 euros) por si acaso.

Las intolerancias con un test de alimentos, creo que eran 300 y salieron esos.

Leche, poca, pero sin las proteínas de la leche, no sabría que hacer, la verdad.

A mi me da gases... pero solo eso, asi que antes de dormir para tener calentita la cama :D

La principal ventaja de no tomar leche ni lácteos noto que te gastas menos dinero en leche y lacteos.

Por lo demás, empezad a jugar con un déficit de calcio por modas del género fulastre que con 60 años os acordaréis.

Volver