¿alguien ha dejado de tomar leche y lácteos y mejoró su salud?

Son ocho páginas de hilo, igual se ha dicho todo ya, pero básicamente dejar los lácteos mejora las digestiones, y mucho.

Por lo demás, la leche inflama. Te hincha, aunque no estés rellenito. Entre otras cosas, porque lo que se compra en el supermercado, tras los procesos que ha sufrido, NO ES LECHE.

Ahora que, a mi, que cada cual haga lo que quiera. Como si se quieren beber dos litros al día.
 
En un documental sobre este tema precisamente, en Odisea, tras comparar niveles de osteoporosis entre diferentes latitudes, llegaron a la conclusión de que tomar leche no ayudaba necesariamente, tampoco la enriquecida con calcio (como en los países nórdicos, que es obligatorio en teoría para evitar la osteoporosis), por la sencilla razón de que no había vitamina D para absorber el calcio.

En los países nórdicos no hay suficiente sol, que es la principal forma de producir vitamina D del cuerpo: tomar el sol. En los países más cálidos la osteoporosis apenas tiene incidencia.
Tras saber esto, en Suecia (creo que era) hicieron campaña (incluso colocaron en la leche) para el consumo de vitamina D, resultando también en un fracaso.

Acabaron averiguando que la vitamina D al ser liposoluble necesitaba grasa para ser digerida, así que la mayoría de suplementos vitamínicos se cagaban tal cual, además de que la mayoría de leche que se consume por allí es desnatada, con lo que la vitamina D añadida sale del cuerpo igual que entra.
Aun así, acabaron descubriendo que aun evitando estos problemas, la ingesta de vitamina D no era suficiente para suplir la carencia crónica de luz solar, con lo cual todo el tema de la leche era como tener tos y rascarse los huevones.

El cuerpo es demasiado complejo como para pensar que se comporta como un coche o similar.

El sol es básico para nuestra salud física, pero también para la mental. A veces no somos plenamente conscientes de hasta qué punto dependemos de esa bola de fuego.
 
De la wiki


Depende cuanta cantidad de lactasa quede en tu organismo reaccionaras de una forma u otra, para alguien que no produce esta encima le sentara mal cualquier lacteo, por pequeña que sea la cantidad que tome.

Y en los yogures, por la fermentación, ¿ya no tiene lactosa? Que pasa con la caseina que también se ha dicho que se te pega en el intestino como si fuese cola de carpintero? 8:
 
Y en los yogures, por la fermentación, ¿ya no tiene lactosa? Que pasa con la caseina que también se ha dicho que se te pega en el intestino como si fuese cola de carpintero? 8:

Que yo sepa los yogures tambien tienen lactosa, salvo algunos como los que han hablado atras, los kaiku, los de soja etc

He encontrado esto, quiza te sirva Materias primas: Yogurt: Valor nutritivo (1ra. parte).

El hecho curioso es que la lactosa presente en el yogur (a diferencia de la presente en la leche) no provoca reacción de intolerancia.

La explicación más evidente del fenómeno señalado es que los microorganismos del yogur continúan metabolizando la lactosa tras la ingestión de la misma, por lo que la cantidad de lactosa libre residual que alcanza el intestino es demasiado baja para desencadenar una reacción adversa.

En efecto, algunos organismos lácticos, como por ejemplo Lactobacillus acidophilus toleran la acidez gástrica, y estos organismos están presentes en los estárters del yogur. Incluso algunas cepas de L. bulgaricus toleran el bajo pH del estómago, por lo que se puede sugerir que continúa un cierto grado de hidrólisis de la lactosa por los microorganismos en el estómago e incluso en el intestino. Se han encontrado evidencias de que las enzimas secretadas por los microorganismos antes de la ingestión del yogur pueden continuar su acción en el trato gastrointestinal.

Otro aspecto notable, es que el yogur ya está coagulado cuando llega al estómago, mientras que la leche coagula en este por acción de la acidez y de las enzimas secretadas en el estómago. Esta diferencia puede determinar que el yogur quede parcialmente intacto tras la ingestión, retardándose así la difusión de la lactosa hacia las paredes del intestino. Esta inhibición podría ser suficiente para permitir que la lactasa presente en el yogur hidrolizará la lactosa en un grado suficiente para evitar sus efectos adversos, pero por el momento no se dispone de datos objetivos que confirmen este supuesto. De las experiencias de distintos científicos podemos confirmar la hipótesis de que el yogur es un alimento perfectamente aceptable para las personas con tendencia al padecimiento de intolerancia a la lactosa.

De la caseina ni astuta hoyga...
 
la intolerancia a la lactosa se manifiesta en diferentes grados. Hay muchos intolerantes que toleran pequeñas cantidades, otros tantos (menos) que cualquier tipo de lactosa les causa ya molestias, incluso la leche sin lactosa, y un pequeño grupo a los que incluso la lactosa como excipiente en los medicamentos les genera problemas. Por ejemplo la celiaquía suele venir asociada con intolerancia a la lactosa.

La leche es el producto lácteo con más lactosa. En cambio los yogures tienen menos lactosa, y el queso, menos aún. Cuanto más curado esté el queso, menos lactosa tiene y menos problemas provoca.

Hoy en día hasta el jamón de york tiene lactosa, y en muchos alimentos se usa la lactosa como parte de los saborizadores.
 
lo mejor para los huesos es ...comer huesos ....ya conte como yo hago mi sopa de huesos ..deliciosa...
 
Mi caso... Todo el día estreñido, y cuando lograba hacer algo, además del sufrimiento y del tiempo que perdía...sangre a manta.

Me di cuenta que los cereales del desayuno tenían un 60% de azúcar, deberían estar prohibidos, ya que en vez de cereales parecen golosinas.

Entonces hice la prueba, cambié la leche por soja.

Eliminé de mi dieta yogures y quesos, cuanta más azúcar posible pudiera quitarme mejor, el chocolate sin azúcar añadido. Aunque algún día te puedes dar un gusto :p

Cambié los cereales azucarados de la mañana por copos de avena, con algún cereal de chocolate para darle sabor,

y encima me tomo un kiwi cada día... dejé la manzana de la mañana para la tarde.

Las cervezas ahora las tomo sin alcohol, hay marcas que están muy buenas y encima no vas borracho.

Aunque me sigo pegando panzas de comer, he adelgazado 5 kg. y el estreñimiento fue un mal recuerdo, ahora soy un reloj suizo. :D

Lo primero es que lo mismo te conviene un visita al medico (por lo de perder sangre a manta).

El resto, por mucho que la dieta de ahora sea mas sana, lo que te puso como un reloj suizo fue tomar mas fibra (copos de avena) y retirar los quesos y yogures (astringentes). La leche, las cervezas y los azucares no pintan nada en ese problema (o mejor dicho, lo normal es que cuando te sientan mal te vayas por la pata abajo).
 
pierde sangre porque esta estreñido .hemorroides sangrantes que se llaman..una vez que se desestriña se le pasara ..no es para ir al medico vamos..

la leche estriñe muchisimo ...pero lo que estriñe lo mas es no moverse nada y dormir con el buche lleno..
 
Amigos os voy a decir una cosa. He decidido salir de dudas de una vez y me estoy sometiendo de forma experimental a un periodo de prueba en el cual no tomaré ni una gota de leche durante todo un mes. He empezado hoy así que el 20-N reflotaré este hilo y os contaré los resultados.

Llevo toda mi vida tomado leche entera y jamás he tenido ningúna indigestion ni me sienta mal, pero hay una cosa que sí que noto. Cada vez que tomo leche se me queda como una película de mucosa pegada al paladar, es algo desagradable, muy pastoso y que tengo que escupir, incluso haciendo gárgaras. Leyendo lo que se dice sobre la leche uno empieza a atar cabos y sospecho que esta leche puede de alguna forma subir por las fosas nasales y provocar las molestas mucosidades que me atormentan día tras día.

Todavía es pronto para sacar conclusiones porque no llevo ni 24 horas, pero ahí lo dejo.

.

Como dije, refloto este hilo porque el experimento ha concluído. Es rotundamente cierto que la leche tiene que ver con los mocos. Durante este mes que no he tomado leche tenía la nariz totalmente despejada, podía aspirar aire prístino e inmaculado por mis dos fosas nasales cada día al levantarme, cosa imposible de hacer cuando tomaba leche porque la tenía totalmente taponada. Me la rezuma si es buena, si aporta calcio, que si esto, que si lo otro, solo por esto que os digo voy a dejar de tomarla, respirar a gusto y no tener mocos no tiene precio.
 
Corroboro 100% lo de visa.cash. Después de años de toser y escupir mucosa del paladar y tener la nariz tapada (muchas veces me levantaba a las dos o las tres de la mañana con la nariz completamente tapada y armaba tal escándalo que hasta me sabía mal por los vecinos), fue dejar la leche y derivados (dejar sólo la leche no me solucionó el problema) y respirar BIEN!! :)

Otras mejoras, piel más tersa (oich), casi no tengo ya granos, mejores digestiones y mejor cara (menos ojeras, que ya las daba también por crónicas).

En resumen, aunque me aguante no poder tomar helados y algún que otro atracón de quesos enrollados, estoy suuuuuupercontento de haber dejado los lácteos.

Edito: llevo unas semanas con esto, la mejora fue prácticamente instantánea.

Vuelvo a editar: Algo tan poco como la leche de un cortadito, me da para tener mucosa de esa un par de días.
 
Última edición:
Me dice el médico que quizá tenga que mirarme el colon, por posibilidad de tenerlo irritable, hace unas semanas que dejé de probar la leche, y estoy mejorando mucho, mucho, ojalá sea de eso, yo siempre he tomado mucha leche, espero que me siga bien la cosa
 
Yo desde que dejé de tomar leche y otros derivados me ha vuelto a brotar pelo con mucha fuerza, ya no tengo que estar una hora peinándome por las mañanas "anasagasti style", mucho mejor que la power balance oiga.
 
¿Porqué es carcinogénica la salsa de soja?

Copio y pego algo que ya puse en otro hilo

Cuidado con la soja « Toma el Control de tu Salud - La Coctelera

Por la Fundación Weston A. Price para la revista Wise Traditions in Food, Farming and the Healing Arts: Educación sInvestigación s Activismo

Mitos y Verdades sobre la Soja

MITO: El uso de la soja como alimento data de hace muchos miles de años.

VERDAD: La soja fue usada como alimento sólo durante la última dinastía Chou (1134-246 A.C.), sólo después de que los chinos aprendieran a fermentar las habas de soja para hacer comidas como el tempeh, el natto y el tamari.

MITO: Los asiáticos consumen grandes cantidades de alimentos hechos con soja.

VERDAD: El consumo medio de alimentos de soja en China es de 10 gramos (alrededor de dos cucharaditas) al día, y de 30 a 60 gramos en Japón. Los asiáticos consumen soja en pequeñas cantidades como condimento, y no como sustitutiva de los alimentos de origen animal.

MITO: Los modernos alimentos hechos con soja confieren los mismos beneficios a la salud que los alimentos de soja tradicionalmente fermentados.

VERDAD: La mayoría de los actuales alimentos hechos con soja no están fermentados para neutralizar las toxinas que contienen las habas de soja, y además son procesados de una forma que desnaturaliza las proteínas y aumenta los niveles de cancerígenos.

MITO: La soja nos proporciona todas las proteínas.

VERDAD: Como todas las legumbres, las habas de soja son deficientes en los aminoácidos que contienen sulfuro: metionina y cistina. Además, los modernos métodos de fabricación desnaturalizan la frágil lisina.

MITO: Los alimentos hechos con soja fermentada pueden proporcionar la vitamina B12 en las dietas vegetarianas.

VERDAD: El componente presente en la soja que es similar a la vitamina B12 no puede ser usado por el cuerpo humano; de hecho, la soja hace que el cuerpo requiera más vitamina B12.

MITO: La fórmula láctea de soja para bebés es inocua.

VERDAD: La soja contiene inhibidores de tripsina que inhiben la digestión de la proteína y afectan de forma adversa a la función pancreática. En animales de laboratorio, las dietas altas en inhibidores de tripsina conducían a un crecimiento atrofiado y a desórdenes pancreáticos. La soja hace que el cuerpo requiera más vitamina D, necesaria para unos huesos fuertes y un crecimiento normal. El ácido fítico de la soja lleva a una biodisponibilidad reducida de hierro y zinc, minerales que son necesarios para la salud y el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. La soja además carece de colesterol, que también es esencial para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Megadosis de fitoestrógenos en la fórmula de soja han sido implicados en la actual tendencia hacia un desarrollo sensual cada vez más prematuro en las niñas (porque son hormonas femeninas) y un desarrollo demorado en niños.

MITO: La soja puede prevenir la osteoporosis.

VERDAD: La soja puede causar deficiencias de calcio y de vitamina D, ambos necesarios para unos huesos sanos. El calcio procedente de sopas de huesos y la vitamina D procedente del pescado, la grasa animal y los órganos de animales es lo que previene la osteoporosis en los países asiáticos, no la soja.

MITO: Los modernos alimentos de soja protegen contra muchos tipos de cáncer.

VERDAD: Un informe del gobierno británico llegó a la conclusión de que hay poca evidencia de que la soja proteja contra el cáncer de mama u otra forma de cáncer. De hecho, la soja puede incrementar el riesgo de cáncer.

MITO: La soja es segura y beneficiosa para las mujeres en sus años posmenopáusicos.

VERDAD: La soja puede estimular el crecimiento de tumores dependientes del estrógeno y puede causar problemas de tiroides. Una función tiroidea reducida está asociada con dificultades en la menopausia.

MITO: La soja protege contra la enfermedad cardiaca.

VERDAD: En algunas personas, el consumo de soja baja el colesterol, pero no hay ninguna evidencia de que bajar el colesterol disminuye el riesgo de tener enfermedad cardiaca.

MITO: Los fitoestrógenos de la soja pueden mejorar las habilidades mentales.

VERDAD: Un reciente estudio mostró que las mujeres con los niveles más altos de estrógeno en la sangre tenían los más bajos niveles de función cognitiva; en los japoneses americanos el consumo de tofú en la mediana edad está asociado con la incidencia de Alzheimer más adelante en la vida.

MITO: Los estrógenos de la soja (isoflavonas) son buenos para todo el mundo.

VERDAD: Las isoflavonas de la soja son disruptores fito-endocrinos. A niveles dietéticos, pueden impedir la ovulación y estimular el crecimiento de las células cancerígenas. Tan poco como cuatro cucharadas de soja al día pueden resultar en hipotiroidismo con síntomas de letargo, estreñimiento, aumento de peso y fatiga.

MITO: Las isoflavonas y el aislado de proteína de soja tienen el estatus de "Reconocido como Inocuo" (Generally Recognized as Safe, GRAS).

VERDAD: Archer Daniels Midland retiró recientemente la solicitud a la FDA para el estatus de GRAS de las isoflavonas de soja tras una lluvia de protestas desde la comunidad científica. La FDA nunca aprobó el estatus GRAS para el aislado de proteína de soja debido a preocupaciones sobre la presencia de toxinas y cancerígenos en la soja procesada.

MITO: La soja es beneficiosa para tu vida sensual.

VERDAD: Numerosos estudios con animales muestran que la soja produce infertilidad en animales. El consumo de soja baja los niveles de testosterona en hombres. El tofu era consumido por los monjes budistas para reducir la libido.

MITO: Los cultivos de soja son buenos para el medio ambiente.

VERDAD: La mayoría de los cultivos de soja mundiales son tras*génicos porque les permiten a los agricultores usar grandes cantidades de pesticidas y herbicidas, dejando así residuos tóxicos en el medio ambiente.

MITO: Los cultivos de soja son buenos para los países en desarrollo.

VERDAD: En los países del Tercer Mundo, la soja reemplaza a los cultivos tradicionales y tras*fiere el valor añadido del procesamiento de ésta a las corporaciones multinacionales y no a la población local.

Leche de fórmula de soja: pastillas anticonceptivas para bebés

La leche de fórmula para bebés hecha con soja ha sido muy común en EEUU durante muchos años. En España no es tan famosa pero no se descarta que pueda hacerse más popular, a juzgar por la aceptación y la publicidad generalizada que desgraciadamente tiene la soja en nuestra sociedad.

Los bebés alimentados con fórmula basada en soja tienen de 13.000 a 22.000 veces más estrógeno en su sangre que los bebés alimentados con fórmula basada en leche de vaca. Los bebés alimentados exclusivamente con leche de fórmula basada en soja reciben el contenido de estrógenos equivalente a al menos cinco pastillas anticonceptivas al día.

En los bebés varones aumenta la testosterona durante los primeros meses de vida, y los niveles de esta hormona pueden ser entonces tan altos como los de un hombre adulto. Durante este periodo, los bebés son programados de este modo para expresar las características masculinas tras la pubertad, no sólo el desarrollo de sus órganos sensuales y otros rasgos físicos masculinos, sino también la fijación de patrones cerebrales característicos del comportamiento masculino.

En animales, estudios indican que los fitoestrógenos son potentes disruptores endocrinos. La alimentación de bebés y niños con soja, la cual inunda el torrente sanguíneo con hormonas femeninas que inhiben la testosterona, no puede ser ignorada como una posible causa de patrones de desarrollo defectuosos en los chicos, incluyendo problemas de aprendizaje y trastorno de déficit de atención. Los niños expuestos al DES, un estrógeno sintético, tenían testículos más pequeños de lo normal en su maduración, y monos bebés alimentados con isoflavonas tenían una reducción en los niveles de testosterona de hasta un 70 % comparado con los controles alimentados con leche.

Casi el 15 % de las niñas blancas y el 50 % de las niñas afroamericanas muestran signos de la pubertad, tales como desarrollo de los pechos y vello púbico, antes de la edad de 8 años. Algunas niñas están mostrando un desarrollo sensual antes de cumplir tres años. El desarrollo prematuro en niñas se ha asociado con el uso de la fórmula de soja y la exposición a sustancias medioambientales que imitan el estrógeno como los PCBs y DDE.

El consumo de fitoestrógenos incluso a niveles moderados durante el embarazo puede tener efectos adversos en el feto en su desarrollo y adelantar el momento en que la pubertad tendrá lugar en su vida.

Resumen de los peligros de la Soja

§ Los altos niveles de ácido fítico de la soja reducen la asimilación del calcio, el magnesio, el cobre, el hierro y el zinc. El ácido fítico de la soja no es neutralizado por los métodos ordinarios de preparación como el remojo, la germinación y la cocción larga y lenta. Las dietas altas en ácido fítico han causado problemas de crecimiento en niños.

§ Los inhibidores de tripsina de la soja interfieren con la digestión de las proteínas y pueden causar desórdenes pancreáticos. En animales de laboratorio causaron un crecimiento atrofiado.

§ Los fitoestrógenos de la soja interfieren con la función endocrina y tienen el efecto potencial de causar infertilidad y promover el cáncer de mama en mujeres adultas.

§ Los fitoestrógenos son potentes agentes anti-tiroides que causan hipotiroidismo y pueden causar cáncer de tiroides. En bebés, el consumo de la fórmula basada en soja ha sido asociado a una enfermedad tiroidea autoinmune.

§ Los análogos de la vitamina B12 en la soja no son absorbidos y en realidad lo que hacen es incrementar la necesidad del cuerpo de vitamina B12 .

§ La soja incrementa la necesidad del cuerpo de vitamina D. A las leches de soja se les añade una vitamina D2 sintética que es tóxica.

§ Las frágiles proteínas son desnaturalizadas durante el procesamiento de la soja a altas temperaturas para fabricar proteína de soja aislada y proteína vegetal texturizada.

§ El procesamiento de la proteína de soja resulta en la formación del tóxico lysinoalanine y de las altamente cancerígenas nitrosaminas.

§ El ácido glutámico libre o monoglutamato sódico (MSG), una potente neurotoxina, se forma durante el procesamiento de la soja y además cantidades adicionales de este aditivo son añadidas a muchos alimentos hechos con soja para enmascarar el sabor desagradable de la soja.

§ La soja contiene altos niveles de aluminio, que es tóxico para el sistema nervioso y los riñones.

[La Fundación Weston A. Price se financia exclusivamente por contribuciones de sus socios y donaciones privadas y no acepta fondos procedentes de las industrias cárnicas o lácteas.]
 
Vaya tema más complejo. Imagino que cada cuerpo es un mundo y no todo el mundo que deje de tomar leche notará mejoras en su salud, estas no se producirán con la misma rapidez en todos los organismos, etcétera. Por mi parte, no tomo leche, pero sí lácteos (queso y yogures). Lo de la leche no es por motivos de salud ni de ningún tipo: simplemente, cada cierta temporada, me da ardor de estomago beber leche y dejo de tomarla durante algún tiempo. Al tomar el resto de lácteos, realmente no he podido notar si hay alguna mejora en cuanto a digestiones o mucosidad (lo de la mucosidad es curioso, yo también noto lo del paladar y es un poco incómodo, pero quitarme el queso sería a día de hoy imposible para mí).
 
Volver