ahorrar combustible en las bajadas

La conducción a vela ya... Un peligro absurdo.

Absurdo, absurdo... si la implementan automáticamente en coches modernos por algo será. Y en coches que no la tengan, vale que no bajes un puerto de montaña en punto muerto, pero autovías que tengo por aquí donde la curva más peligrosa la pasas a 140, dime dónde está el peligro.

Que coches hacen eso?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

algunos con cambio automatico, el primero creo que fue el golf de 7ª generacion despues del restyling, con cambio DSG, no tienen que ser microhibridos, llevan bateria de servicio de litio para que mientras el motor este apagado funcionen los sistemas electricos, sobre todo la direccion, y un sistema de start and stop de 3ª generacion, el motor de arranque aguanta mas de un millon de ciclos.

Si prefieres conservar el motor: Punto muerto.

Si prefieres ahorrar combustible: Sin punto muerto.

Lo que no se puede son las dos cosas al mismo tiempo...Bueno sí, si lo dejas quietecito roto2

en algunas ocaciones es elegir entre desgastar el motor o desgastar los frenos, si freno con el motor se me pone a 3500 o 4000 rpm, si pongo el punto muerto tengo que exprimir los frenos...

Las cajas de cambio automáticas modernas llevan "el modo a vela" que no es más que eso, un sistema de rueda libre para aprovechar las inercias del vehículo.

Eso de que vas a tener un accidente son chorradas.

Yo uso mucho el punto muerto.

P.e. desde la conexión de la cv50 en Chiva con la A3, llego en punto muerto hasta el puente de la universidad de Cheste.

Uso el punto muerto en bajadas en que la 5 o 6 marcha ( según el coche) retiene y hay que acelerar para bajar.

esta muy extendida la idea erronea de que el coche va mas agarrado al suelo si llevas una velocidad metida, nada mas lejos de la realidad, un neumatico que tracciona agarra menos, y si ademas lleva la direccion menos aun, para comprenderlo basa irse al caso extremo, las ruedas pierden traccion, deslizan, lo que pasa ante un fuerte aceleron en una velocidad corta y coche potente, el coche se iria en la curva, no se agarra tras*versalmente porque estan deslizando.

El cementerio está lleno de pacos que ponían punto muerto en las bajadas

Ahorro año/66 céntimos
Resultado/fin por no apoyar frenada de emergencia con freno motor
Me puedes explicar cómo una frenada de emergencia de 120 a 0, en 6@ velocidad, ayuda el freno motor?

Exacto el mio tiene cambio automático GRS y he llagado a circular hasta 4 km, al ralentí.

en cualquier coche lo harias, me viene a la mente un tramo que tendra mas o menos eso y siempre lo hago en punto muerto, la diferencia es que el tuyo va con el motor parado y el mio girando al ralenti consumiendo 0,5 litros a la hora.

algunos con cambio automatico, el primero creo que fue el golf de 7ª generacion despues del restyling, con cambio DSG, no tienen que ser microhibridos, llevan bateria de servicio de litio para que mientras el motor este apagado funcionen los sistemas electricos, sobre todo la direccion, y un sistema de start and stop de 3ª generacion, el motor de arranque aguanta mas de un millon de ciclos.
El mio es un T -roc dsg de 150 cv, "dicen" que desconecta 2 cilindros cuando funcionas a muy baja velocidad, la verdad es que yo no lo noto.

Depende de lo empinada que sea la cuesta y la velocidad resultante al final.

no es la velocidad final lo que determina si va a salir rentable o no, es si al final de la bajada tienes que frenar o no, si al final de la bajada tienes una rotonda es mas rentable dejar una velocidad metida y que se corte la inyeccion, el corte en retencion, si lo dejas en punto muerto llegaras con mas velocidad a la rotonda, habras consumido gasolina para mantener el motor al ralenti y ademas tendras que hacer funcionar los frenos y desgastarlos.

si vas en carretera y al final de la bajada no tienes que frenar, hay una recta o una subida, es mejor bajarla en punto muerto y consumir gasolina al ralenti, que es mover el motor a 800 rpm, si dejas la velocidad metida la inyeccion se corta pero mueves el motor a 2000 rpm, y esa energia para moverlo tambien ha salido de la gasolina, no te la regala la gravedad porque para bajar has tenido antes que subir y es la gasolina la que ha puesto esa energia.

lo he explicado muchas veces, que gastas menos gasolina para mover un peso muerto a 800 rpm que para moverlo a 2000 rpm, pero los de letras no lo cogen...

El mio es un T -roc dsg de 150 cv, "dicen" que desconecta 2 cilindros cuando funcionas a muy baja velocidad, la verdad es que yo no lo noto.

un buen motor en un mal coche, no lo notas porque los pistones no dejan de subir y bajar, la gente cree que ahorra porque 2 cilindros dejan de funcionar y hay menos rozamiento, eso obviamente no es asi, los pistones estan agarrados al cigueñal por las bielas, no pueden dehar de subir y bajar, lo que hace es que el arbol de levas se desplaza y unas levas redondas dejan las valvulas abiertas, y obviamente se corta la inyeccion en esos cilindros, si las valvulas no se dejasen abiertas harian el ciclo de compresion y se frenaria el motor, en realidad es un metodo de reducir perdidas por bombeo, con solo dos cilindros funcionando con la misma carga tienes que meterles mas gas, dos remenos se tienen que esforzar mas que 4 remeros, tienes que meter mas gas y por lo tanto la mariposa del acelerador va mas abierta, el aire entra con menos resistencia, esto en un diesel no tiene ningun sentido, no los veras desconectando cilindros..

tampoco en motores de gasolina con perdidas por bombeo practicamente inexistentes, el mazda skyactive-G desconecta cilindros pero el skyactive-X no lo necesita, es como un diesel, no hay perdidas por bombero de la mariposa del acelerador.

Nada de punto muerto. Marcha siempre engranada. Lo de que se ahorra combustible por dejarlo en punto muerto sólo es cierto cuando está aparcado.

Todos los que tenéis un coche con inyección electrónica (casi el 100%) de los coches con inyeccion, hacéis el iluso poniendo punto muerto y encima gastais más. Y hasta los diesel "modernos" diría de los 90 o antes igual. Con el acelerador suelto en las bajadas solo consumian combustible los de carburación. Y los últimos de carburación también creo que ya tenían sistemas para cortar el combustible.

lo hacen todos los coches con inyeccion electronica desde hace mas de 30 años, se llama corte en retencion, y como ya he explicado ahorra gasolina en algunos casos, en otros es mejor poner punto muerto, que es siempre que no tengas que frenar.

Me puedes explicar cómo una frenada de emergencia de 120 a 0, en 6@ velocidad, ayuda el freno motor?
Teniendo los frenos en su temperatura, no con fading por qué llevas desde la cima de Somosierra frenando sin retención motor , solo con pie

Eres orate o solo tienes Xiaomi 365?

En punto muerto gasta mas que metiendo una marcha larga y dejandolo correr.
El propio peso del coche mueve el motor, y la inyecccion corta completamente el consumo, porque no necesita gasolina para mantener el regimen de vueltas.

el coche mueve el motor inutilmente a 2000 rpm o mas, es preferible moverlo al ralenti, a 800 rpm, el motor hace de peso muerto que frena el coche, esto solo es interesante si tienes que frenar, en otro caso mejor poner punto muerto, el motor no frena al coche y llega mas lejos a cambio de moverlo a 800 rpm, es un coche moderno con cambio automatico ni eso, corta la inyeccion y el motor se para, y no solo lo hacen solo en las bajadas, lo hacen siempre que sueltas el pie del acelerador, tienes que explicarle a los ingenieros que dejen de hacerlo porque consume mas...

yo he cogido la costumbre de hacer lo mismo por la conduccion eficiente, pisar el embrague siempre que levanto el pie del acelerador, como un dia se ponga la gasolina barata ya veras, me va costar quitarme la costumbre...

Teniendo los frenos en su temperatura, no con fading por qué llevas desde la cima de Somosierra frenando sin retención motor , solo con pie

Eres orate o solo tienes Xiaomi 365?
Ahhhhh, supongo que: por qué, lo has escrito, porque eres petulante.
O te estabas intentando redactar una cuestión y no has utilizado el signo de interrogación?

Quien menciono de la cima de Somosierra?

Primero de todo, decidme alguna carretera donde haya muchos kilometros de desnivel hacia abajo.
¿se podría parar el motor?
No lo pares porque es peligroso, la direccion se puede bloquear, se pone dura al no mover la bomba y el freno apenas frenara al no hacer depresion el servofreno.
En algun puerto que sea recto no te va a pasar nada por dejarte caer en punto muerto, pero dnd sabes que no vas a tener que frenar o reducir, ya sea por curvas o por mas vehiculos.
Los camiones nuevos se ponen solos en punto muerto, cuando la camara delantera nota una bajada en la que puedes dejarte caer te quita la marcha y asi vas rodando casi sin gastar.

Volver