ahorrar combustible en las bajadas

Yo lo que hago es meter la octava y el asistente de distancia de seguridaC.

tañueC

estos dias llevo un leon 3, en sexta sin pisar pedal se pone en 2 cilindros y se enciende un chivato que pone ECO.
Si aceleras de 5 en 5 km h en llano con la palanca del regulador estando a 2 cilindros se mantiene hasta los 80kmh.
Compress_20220911_203654_4044.jpg

se puede hacer esto cuando vas a deshoras en carretera limitada a 70.
contando encina que la 95 aqui esta a 1,40 - 20 los 20 cents, el viajecito a salido barato en cuanto a gasolina

Pon las ruedas de atrás con el doble de radio de las de delante 40 " / 20 "entonces el coche siempre irá cuesta abajo.

Pon las ruedas de atrás con el doble de radio de las de delante 40 " / 20 "entonces el coche siempre irá cuesta abajo.
el radio vale, bien. Pero el ancho, ancho!! que ponga unas ruedas poco mas anchas que una bici. Recuerdo tiempos paco de tuning con llanta desproporcionadas que paracian una apisonadora y encima un perfil tan ridiculamente fino que mas de una vez a los iluminados se les rompia una llanta en un bache

Creía que conducir era más fácil.

Creía que conducir era más fácil.
ahora lo estan complicando, en los 80 un buen padre paco llevaba a su familia al pueblo en el R12 sin ningun confort y desayunando un carajillo antes de salir y un sol y sombra tras el bocata de media mañana.
La vida simple ochentera era mas facil que la moderna.

estos dias llevo un leon 3, en sexta sin pisar pedal se pone en 2 cilindros y se enciende un chivato que pone ECO.
Si aceleras de 5 en 5 km h en llano con la palanca del regulador estando a 2 cilindros se mantiene hasta los 80kmh.
Ver archivo adjunto 1188051

se puede hacer esto cuando vas a deshoras en carretera limitada a 70.
contando encina que la 95 aqui esta a 1,40 - 20 los 20 cents, el viajecito a salido barato en cuanto a gasolina

todavia hay mucha gente que piensa que ese consumo promedio no es posible con un coche de gasolina...

todavia hay mucha gente que piensa que ese consumo promedio no es posible con un coche de gasolina...
Pues lo ha sido, he sacado foto por que si no no me creen como cuando digo que a mi viejo golf sacaba 5 l un dia normal y 4,6 el dia de record
un Bilbao castro 30km todo por autovia.

Eso si, iba a 2 cilindros muchas veces, flipe cuando lo vi en la pantalla yo un paco que usa una furgo psa vieja flipa con las pijadas modernas

Compress_20220912_141603_3517.jpg

en 5 a 60 kmh y 2 cilindros, limitador puesto para no tocar el pedal y jorobar la media

Pues lo ha sido, he sacado foto por que si no no me creen como cuando digo que a mi viejo golf sacaba 5 l un dia normal y 4,6 el dia de record
un Bilbao castro 30km todo por autovia.

Eso si, iba a 2 cilindros muchas veces, flipe cuando lo vi en la pantalla yo un paco que usa una furgo psa vieja flipa con las pijadas modernas

Ver archivo adjunto 1188434

en 5 a 60 kmh y 2 cilindros, limitador puesto para no tocar el pedal y jorobar la media

desconectar 2 cilindros es especialmente ventajoso en condiciones de muy baja carga, veo que vas a 60 Km/h, el consumo a esa velocidad puede estar cerca de un litro menos que con 4 cilindros.

pero ya he explicado que tiene su complejidad, para que los cilindros apagados no hagan la fase de compresion como cuando aprietas el embolo de una bomba de hinchado tapando el agujero, perdiendo mucha energia, tiene que haber una leva doble, con una parte circular para dejar las valvulas abiertas

desconectar 2 cilindros es especialmente ventajoso en condiciones de muy baja carga, veo que vas a 60 Km/h, el consumo a esa velocidad puede estar cerca de un litro menos que con 4 cilindros.

pero ya he explicado que tiene su complejidad, para que los cilindros apagados no hagan la fase de compresion como cuando aprietas el embolo de una bomba de hinchado tapando el agujero, perdiendo mucha energia, tiene que haber una leva doble, con una parte circular para dejar las valvulas abiertas
Yo a tanto no llego… el coche tiene mucha tecnologia para mi, yo no toco nada jajaj el lo hace solo…

Última edición:
ahora lo estan complicando, en los 80 un buen padre paco llevaba a su familia al pueblo en el R12 sin ningun confort y desayunando un carajillo antes de salir y un sol y sombra tras el bocata de media mañana.
La vida simple ochentera era mas facil que la moderna.

Es que me parece que conducir ahorrando combustible es sencillo. Bajar un puerto a toda leche sin marcha engranada, más que ahorrar es correr un riesgo innecesario.

Evidentemente gasta menos en punto muerto pero es más delicado.
Aunque marque consumo cero con la marcha metida cualquier sistema tendrá pérdidas de energía. Es físicamente imposible ahorrar energía moviendo más elementos.

en cuestas abajo yo dejo la marcha puesta porque lo que hace que no consuma te para el coche, en llano a veces pongo punto muerto si se que a los Xmetros hay que frenar.

Volver