Una nueva ley obliga a la hostelería a ofrecer agua del grifo gratuita a todos sus clientes desde el pasado domingo

Nos van a decir hasta cómo sonarnos los mocos por ley
Que digo yo, que no pueden obligarte a regalar nada que salga de tu casa y tus pagos, es increible.
 
En mis tiempos de gambitero locales nocturnos vendían botellines de 33cl a 500ptas./4€ y la alternativa gratuita era irte al baño... para descubrir que los grifos estaban cortados o solamente salía agua caliente.
Como ya han dicho, es muy triste que se tenga que legislar algo tan básico como dar agua.
 
Toda relación ha de precisar de consentimiento.

Los políticos deben comprender que no es no.
 
Me parece algo logico. Y el "gasto" de agua del grifo que lo prorateen en las consumiciones como hacen con el gasto de luz o de limpieza (cobran lo mismo al que se toma el cafe que al que lo derrama por el suelo, no?)

En muchos paises es normal, vamos, que en algunos sitios ni tienes que pedirla, te levantas de tu mesa y vas a una mesita lateral donde hay botellas de cristal con agua y vasos, y coges los vasos y botellas que necesites (hablo de cafeterias eh?, no de restaurantes caros).

Ahora bien, la excusa que pone el gobierno para legislar esto (que pensaba que ya estaba legislado al menos en algunas CCAA) es ridicula y lamentable a partes iguales.

Edito: lo del gasto de agua del grifo seguro que ya de por si lo proratean.
 
qué fácil es ser solidario con el dinero de los demás

Una vez desayunando viven un bar que negaban el agua a unos niños, les pedí 2 botellas y me fuy sin pagar nada por botarates.

Si estás para las duras estás para las.maduras chato, el agua no se le niega ni a los perros.
 
¿Por que tiene nadie la obligación de servir gratis algo por lo que paga (factura del agua ) y después hacerse cargo de la limpieza de los enseres usados a tal efecto? El hostelero se ve obligado a hacerse cargo de la limpieza del vaso, con lo que también tiene un gasto de jabón , abrillantador, agua y energia del lavavasos que tiene que utilizar. Nada salvo un saludo debería ser gratis.
 
¿Por que tiene nadie la obligación de servir gratis algo por lo que paga (factura del agua ) y después hacerse cargo de la limpieza de los enseres usados a tal efecto? El hostelero se ve obligado a hacerse cargo de la limpieza del vaso, con lo que también tiene un gasto de jabón , abrillantador, agua y energia del lavavasos que tiene que utilizar. Nada salvo un saludo debería ser gratis.
Por qué hay obligaciones jovenlandesalmente impuestas, entre ellas dar de comer al hambriento y de beber al sediento, al igual que si ves un accidente y no socorres eres culpable, o al igual que si ves cometer un delito tienes obligación de declarar si te cita un juez.

Cosas que a ti parece que son malas y al 99% del resto normales.
 
No sabía que el agua le saliera gratis al bar y tampoco creo que friegues después el vaso.

Si al bar no le sale gratis darte agua, no tiene por que regalártela, esta tontería no tiene sentido, si no te gusta que no te ofrezcan agua pues te vas a otro sitio y listo.

Al bar poner la TV le cuesta dinero, y te cobra lo mismo la mires o no, y los que tienen aire acondicionado, idem (tengas frio o calor). En un servicio de cortesia a sus clientes.

Yo estare muy mal acostumbrado, porque hace muuuchos años que no me niegan un vaso de agua, pero si entro a un bar me pido mi consumicion (por ejemplo, una hamburguesa y una cerveza) pero no me dan un vaso de agua, y cojo y me piro. Respetare su modelo de negocio y a él, pero no lo compartire (hasta ahora, ahora tiene la obligacion segun la ley). Ahora, eso de negarle un vaso de agua a un crio, hay que ser un mal nacido.

Nunca he entendido eso de no dar agua del grifo (bueno, si, el beneficio de los botellines) a clientes que estan consumiendo. Un negocio hay que cuidarlo, y la diferencia de dar o no una jarra de agua a una mesa de dos-3 personas o cobrarles una botella de agua (cuando van a gastar en comida, y quizas bebida, vino etc) es minima en la cuenta de resultados, pero mejora la opinion del garito entre clientes (y potenciales clientes).

Pero vamos, ahora han tenido que hacer una ley para regular algo que soprende a propios y extraños (extranjeros de viaje por españa).
 

no entiendo tu razonamiento.

nunca te has parado a pensar que si un restaurante le saca 5 céntimos de ganancia a un vino, o lo que fuera. ( que ya quisiéramos )
no tiene forma de recaudar dinero para pagar a quien te sirve, ni el local, ni la electricidad ni mil impuestos mas.

es tan jodidamente difícil entender eso_??

una y otra vez escucho el mismo comentario. incluso se lo he escuchado a mi jefe... "en el corte ingles el clicquot esta a 40". nininininiinin.

claro que si hijomio, claro, pero te lo estas tomando a pie de playa en formentera al lado de otros 300 idiotas como tu. ( esto a mi jefe) por ello pagas 200.
 
Última edición:
no entiendo tu razonamiento.

nunca te has parado a pensar que si un restaurante le saca 5 céntimos de ganancia a un vino, o lo que fuera. ( que ya quisiéramos )
no tiene forma de recaudar dinero para pagar a quien te sirve, ni el local, ni la electricidad ni mil impuestos mas.

es tan jodidamente difícil entender eso_??

una y otra vez escucho el mismo comentario. incluso se lo he escuchado a mi jefe... "en el corte ingles el clicquot esta a 40". nininininiinin.

claro que si hijomio, claro, pero te lo estas tomando a pie de playa en formentera al lado de otros 300 idiotas como tu. ( esto a mi jefe) por ello pagas 200.


Si, ese como otros quiere precios de supermercado pero servidos en mantel. No tienen ni idea lo que vale mantener un negocio. Pero con reprobar a los hosteleros ya tienen bastante. Ahí se ahoguen en su repruebo
 
Volver